3 de abril de 2013

Vuelta País Vasco


La Vuelta de Txurruka
El valiente corredor del Caja Rural-Seguros RGA repitió por tercer día consecutivo y casi asegura la Montaña y las Metas Volantes.
Con un trepidante Sergio Luis Henao (Sky) ha vencido en La Lejana. El equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA volvió a ser protagonista al meterse en la fuga. El joven Omar Fraile lograba meterse en una fuga con otros cuatro ciclistas, Navarro (Cofidis), Landa (Euskaltel-Euskadi), Bardet (Ag2r) y, de nuevo el bravo ciclista del equipo verde, Txurruka.
Amets que no contaba con estar en la fuga del día ha afirmado que “ha saltado para ayudar a Omar y que una vez ahí ha seguido”.
Escapado 76,9% de la vuelta
En lo que llevamos de Vuelta al País Vasco Txurruka ha estado escapado en las tres etapas.
El primer día de la Vuelta al País Vasco con una etapa de 156 kilómetros Amets demostró la combatividad que le caracteriza con una larga escapada que finalizó a 20 kilómetros de meta y que duraba desde el 15 de la salida. La fuga duró 121 kilómetros.
En la segunda jornada la etapa tenía 170 kilómetros, Amets fue alcanzado a 11 de meta tras haberse escapado en el kilómetro 10. Por lo que el ciclista del Caja Rural-Seguros RGA estuvo escapado 149 kilómetros
La tercera etapa constaba de 164 kilómetros, Txurruka se escapó en el kilómetro 48 y fue alcanzado por el pelotón a falta de 9 de meta, por lo que estuvo fugado 107 kilómetros.
De los 490 kilómetros que se han disputado hasta el momento Amets Txurruka ha estado fugado 377, lo que hace un 76,9% de los kilómetros recorridos hasta el momento.
Premio de Montaña
Amets Txurruka ha ampliado su ventaja en la clasificación general del Premio de la Montaña y se coloca con 61 puntos, le persiguen con 23, 11 y 10, Didier, Hernández y su compañero de equipo André Cardoso. La siguiente etapa cuenta con dos puertos de 1ª categoría y tres de 2ª. Por lo que el hombre del Caja Rural-Seguros RGA tiene casi en la mano el premio de la montaña gracias a la combatividad y buen hacer que ha mostrado en las primeras etapas de la Vuelta al País Vasco.
Metas Volantes
Con la escapada de la tercera etapa Amets logra aumentar la distancia con sus perseguidores y se coloca ya con 23 puntos, le siguen con 9 y 6 puntos respectivamente Didier y Bardet. En lo que queda de Vuelta al País Vasco queden seis metas volantes, divididas a partes iguales entre la etapa 4 y 5. Por lo tanto tan solo pueden optar a arrebatar a Txurruka el maillot Didier y Bardet que en caso de que uno de los dos sumase 18 puntos pasando por todas como primero, superarían al ciclista del Caja Rural-Seguros RGA si este no sumase ningún punto.
Cardoso
El ciclista portugués André Cardoso sigue bien posicionado en la clasificación general, de este modo está 32º a 1:03 del líder.

0 comentarios: