Team Caja Rural

Team Caja Rural, un equipo para creer, un equipo para crecer

Team Caja Rural

Team Caja Rural, un equipo para creer, un equipo para crecer

Team Caja Rural

Team Caja Rural, un equipo para creer, un equipo para crecer

Team Caja Rural

Team Caja Rural, un equipo para creer, un equipo para crecer

Team Caja Rural

Team Caja Rural, un equipo para creer, un equipo para crecer

Patrocinadores

Todos los patrocinadores son una parte esencial del equipo

29 de febrero de 2012

El profesional en Murcia y Oeste de Flandes


El Team Caja Rural regresa este fin de semana a la competición con dos pruebas, la Vuelta a Murcia y la Vuelta al Oeste de Flandes. Tal y como está siendo habitual en lo que llevamos de temporada el equipo volverá a demostrar combatividad y luchará por estar en los puestos principales en los últimos kilómetros de cada carrera. Pese a doblar, el equipo afrontará ambas pruebas con garantías de optar a luchar por el triunfo final.
Vuelta a Murcia
André Cardoso, Antonio Piedra, Danail Petrov, David de la Fuente, Gari Bravo, Hernani Broco y Julián Sánchez Pimienta
Vuelta Oeste de Flandes
Aitor Galdos, Alexander Ryabkin, David de la Cruz, Fabricio Ferrari, Javier Aramendía, Igor Romero, Karol Domagalski y Manuel Cardoso

Convocatoria amateur


La competición regresa también este fin de semana para la escuadra Élite-sub 23. Tras la victoria de la semana pasada en Soraluze, en la primera prueba del Lehendakari, el equipo regresa con ganas e ilusión de mantener el nivel del equipo en carrera mostrado hasta ahora. Con un bagaje de dos victorias en tres carreras disputadas, el Caja Rural afronta en Ereño una nueva competición en la que el objetivo será seguir mejorando y progresando demostrando un nivel alto de todos los integrantes del equipo.

IX Premio Ereño
Diego Hernández, Cristian Perdiguero, Carlos Jiménez, Fernando Grijalba, Rafa Reis, Johann Van Zyl, Eddy Valdespino, Ibai Salas, Darío Hernández, Niek van Geffen, Jesús del Pino y Ramón Domene 

28 de febrero de 2012

Tour de Polonia

El Team Caja Rural estará presente en 2012 en el Tour de Polonia que se disputará del 10 al 16 de julio. El ciclista polaco Karol Domagalski será una de las piezas clave y mediaticos del Caja Rural en dicha prueba.

El equipo tenía la ilusión de disputar esta prueba y tal y como confirma Bici Ciclismo, la organización ha confirmado la invitación.

Domagalski, que ha subido este año de la formación amateur, ha realizado un buen arranque de temporada dejando detalles de su calidad y del gran ciclista que puede llegar a ser.

La intención del equipo es en esas fechas poder doblar el equipo entre el Tour de Polonia y el Tour de Qinghai Lake, que se celebra del 13 al 22 de julio.

Entrevista Fernando Grijalba


Fernando Grijalba estrenó el pasado fin de semana en Soraluze su palmarés en 2012, se colocó líder del Lehendakari y dio al Caja Rural la segunda del año.
¿Cómo se encontró en carrera?
Las sensaciones acompañaron durante todo el día a pesar de que se fue muy rápido antes de empezar los puertos.
¿Cómo fueron los últimos kilómetros?
El equipo tomó las riendas a falta de 10 kilómetros para el primer puerto haciendo un trabajo insuperable de desgaste y para poder jugar nuestras bazas en el puerto, han estado de diez y se lo agradezco, con un equipo así se hace mucho más fácil.
¿Esperaba comenzar así de bien el año?
Este año las sensaciones son buenas, quizá voy más corto que el año pasado pero he entrenado muy bien cuidando todos los detalles y eso al final se nota en la carretera.
 ¿Qué significa para usted esta victoria?
Es muy importante saber que puedes estar ahí para pelear por las victorias. Me da mucha moral y confianza (sin relajarme) para seguir trabajando duro. Por otro lado me quito la espinita del sábado donde tuve dos averías y no pude cumplir.
Es líder del Lehendakari, ¿a defender el maillot?
Sería bonito ganar el Lehendakari pero aun es muy pronto, ahora toca defenderlo haciendo lo mismo que en todas las carreras, ¡saliendo a por todas!
¿Y para el Caja Rural?
Una gran alegría, los compañeros lo han dado todo y hemos podido conseguir la victoria, somos un buen bloque y eso a la hora de trabajar se nota.
¿Cómo valora que el Caja Rural haya terminado 1º, 2º y 5º en la prueba?
Es impresionante, demuestra que tenemos un equipo muy fuerte y que todos podemos luchar por la victoria, hoy me ha tocado a mí pero seguro que mis compañeros lo harán muy pronto.
¿Cuáles son sus próximos compromisos y objetivos?
Ayudar al equipo en la Copa de España ya que estamos en una posición muy buena, personalmente hacerlo muy bien en todas las carreras que corra, me gusta ser competitivo en todas y no me he marcado objetivos concretos. Siempre hay unas carreras que por historia o por donde se celebran te pueden hacer un poco más de ilusión, pero cada carrera es importante para  mí y para el equipo.

26 de febrero de 2012

Clásica de Almería


Victoria al sprint para Michael Matthews, del Rabobank. Aitor Galdos del Caja Rural ha logrado finalizar la etapa en 10º lugar logrando así el 9º Top 10 del Team Caja Rural en 2012.

1º  MATTHEWS, Michael RABOBANK CYCLING TEAM 04:24:17
2º   BOZIC, Borut ASTANA PRO TEAM 0
3º   KLUGE, Roger PROJECT 1T4I 0
10º   GALDOS, Aitor CAJA RURAL 0
19º   FERRARI, Fabricio CAJA RURAL a 03
28º   ARAMENDIA, Jose F. CAJA RURAL a 03
63º   CARDOSO, Manuel A. l. CAJA RURAL a 09:24
64º   PIEDRA, Antonio CAJA RURAL a 09:24
72º   ROMERO, Igor CAJA RURAL a 10:08
76º   DE LA FUENTE, David CAJA RURAL a 10:08
79º SANCHEZ, Julian CAJA RURAL a 10:13

EQUIPOS DE LA ETAPA
1º MOVISTAR TEAM MOV 13:12:54
4º CAJA RURAL CJR 13:12:57 a 03

Imágenes victoria

El portal de internet www.zikliamatore.com dispone de una galería de imágenes de la carrera amateur de Soraluze con victoria del ciclista del Caja Rural Fernando Grijalba.














Entrevista Jaime Garzón



El director deportivo del Caja Rural reconocía estar “muy contento por el rendimiento del equipo”.
¿Cómo ha sido el final de la carrera?
Muy complicado se ha impuesto una marcha fuerte que ha ido seleccionando el grupo. En el puerto han comenzado los ataques, los chavales han vuelto a responder fenomenal y se ha logrado ganar.
Primero, segundo y quinto. Se dice pronto.
Ha habido una gran igualdad, todas las victorias son muy trabajadas. El equipo ha realizado un gran trabajo y se ha podido meter a tres entre los cinco primeros. Es un síntoma de que hay buen nivel dentro del equipo, y de que hay muchos candidatos a la victoria en el Caja Rural.
Tres carreras, dos victorias del Caja Rural.
Sí, la verdad es que es una media espectacular, es casi imposible de mejorar. Es una muestra de la unión y ambiente del equipo. Llevamos mejor media que el año pasado (risas). Ahora hablando en serio, es un buen comienzo, los ciclistas están respondiendo a la perfección y por encima de todo están siendo muy honestos en carrera entre ellos, eso es algo fundamental.
¿Qué supone este nuevo triunfo para el Caja Rural?
Una nueva dosis de confianza para todo el grupo. Es una clara muestra de que se está trabajando bien. Hay un gran nivel en toda la plantilla, hay calidad, y la están demostrando.
¿Qué objetivos se marcan para las próximas semanas?
El objetivo es ir día a día, ir mejorando e ir aprendiendo. Habrá que ir viendo en qué momento está cada ciclista mejor y luego otros estarán mejor. Las victorias son la causa de trabajar bien, no son un fin.

Victoria Caja Rural amateur


Fernando Grijalba gana en Soraluze
El ciclista del Caja Rural le da la 2ª victoria del año a su equipo


Fernando Grijalba, con 21 años, logra inaugurar su casillero en 2012 en la primera prueba del Lehendakari Txapelketa, que se ha disputado en Soraluze. Con un recorrido marcado por los altos de San Asentzio y de San Andrés.

Con las subidas el pelotón se ha ido seleccionando y reduciendo. Caja Rural ha sido el protagonista indiscutible de la jornada al ganar la prueba, la montaña, la clasificación por equipos y lograr hacer 2º con Rubén Fernández y 5º con Ibai Salas.


Soraluze
1º Fernando Grijalba (Caja Rural) 2:39:54
2º Rubén Fernández (Caja Rural) a 5”
3º Aitor González (Debabarrena) a 5”
5º Ibai Salas (Caja Rural) a 14”
Montaña: 1º Fernando Grijalba (Caja Rural)
Equipos: 1º Caja Rural

25 de febrero de 2012

Clásica de Almeria

El Team Caja Rural aspira a lo máximo en Almeria. Con un equipo formado por Manuel Cardoso, Aitor Galdos, Antonio Piedra, Javier Aramendía, David de la Fuente, Igor Romero, Julián Sánchez Pimienta y Fabricio Ferrari.

24 de febrero de 2012

Manuel Cardoso


Manuel Cardoso (Caja Rural): “Espero no acabar la Clásica de Almería como en 2009”

Concluida la Vuelta a Andalucía, en la que al igual que en el Trofeo Palma y Trofeo Migjorn ha estado entre los mejores en el único sprint que ha podido disputar pero sin la suerte suficiente como para abrir su casillero de triunfos (un sexto en Andalucía y dos cuartos en las pruebas mallorquinas), Manuel Cardoso (Caja Rural) ya se encuentra en la capital almeriense, en donde el domingo afrontará la Clásica de Almería, una carrera en la que sólo ha participado en una ocasión, con desastroso final.

“Fue en 2009. La carrera se decidió al sprint y estaba disputándolo cuando Mathieu Perget (Caisse d'Epargne) y yo nos tocamos y acabamos los dos por el suelo. Fue un golpe bastante duro, pero por suerte no me rompí nada”, explica el sprinter portugués, que en aquel 2009 logró 12 triunfos.

Cardoso subraya el papel decisivo del viento y se exige máxima atención para la Clásica de Almería, ya que apuesta por un desenlace al sprint. “En la Clásica suele soplar mucho el viento y hay puertos en los que si se está despistado uno puede acabar cortándose. Mis compañeros de Caja Rural están haciendo un trabajo muy bueno para llevarme bien colocado al último sprint, y yo debo asegurarme de estar en él. Luego las fuerzas decidirán”, explica.

Confiado en sus posibilidades y en el buen hacer de su equipo, el ex campeón de Portugal se muestra convencido de que los buenos resultados acabarán por llegar. “No sé si en Almería o en otro sitio, pero me encuentro bien, el equipo es de confianza y además hay un buen ambiente dentro de él. Tarde o temprano llegarán mejores resultados, aunque ahora lo que toca es descansar y recuperar fuerzas para el domingo”.
Fuente: Prensa A&A Sport

Vuelta a Andalucía


Victoria de etapa para Dani Moreno y victoria en la general para Alejandro Valverde. David de la Fuente ha sido el mejor del Caja Rural en la última etapa y en la clasificación general.

Etapa:
1 Daniel MORENO KAT 3:14:54
2 Alejandro VALVERDE MOV 2
3 Samuel SANCHEZ EUS 2
26 David DE LA FUENTE RASILLA CJR 12
39 Aitor GALDOS ALONSO CJR 45
62 Antonio PIEDRA PEREZ CJR +2:16
80 Fabricio FERRARI CJR +3:37
92 Igor ROMERO ETXEBARRIA CJR +5:54
97 Manuel Antonio Leal CARDOSO CJR +5:54
98 Javier Francisco ARAMENDIA LORENTE CJR +5:54

General:
1 Alejandro VALVERDE BELMONTE MOV 16:08:49
2 Rein TAARAMAE COF 3
3 Jerome COPPEL SAU 8
37 David DE LA FUENTE RASILLA CJR +1:57
46 Antonio PIEDRA PEREZ CJR +4:16
50 Aitor GALDOS ALONSO CJR +4:52
66 Fabricio FERRARI CJR +7:14
83 Javier Francisco ARAMENDIA LORENTE CJR +10:03
98 Manuel Antonio Leal CARDOSO CJR +15:09
100 Igor ROMERO ETXEBARRIA CJR +15:30

23 de febrero de 2012

Boucles du Sud Ardeche


El Team Caja Rural sigue en competición y este domingo disputará en Francia la Boucles du Sud Ardeche. Una nueva oportunidad para el Caja Rural para seguir mejorando y una nueva ocasión para buscar la victoria.


Para esta ocasión los ciclistas que acudirán a la prueba son: Alexander Ryabkin, David de la Cruz, Francesco Lasca, Gari Bravo, Josué Moyano, Karol Domagalski, Marcos García y Yelko Gómez.

Convocatoria amateur


Este fin de semana el Caja Rural amateur competirá en dos frentes. El sábado en Zumaia, en el IV Zumaiako Saria,  y el domingo en Soraluze, en el XV Gran Premio Soraluze. El Team Caja Rural amateur arrancó su temporada 2012 de un modo inmejorable, ganando en Don Benito la primera prueba de la Copa de España con Rubén Fernández. Los hombres de Jaime Garzón y Josemi Fernández tratarán de nuevo de realizar una buena carrera y tener opciones de victoria.

El sábado en Zumaia el equipo competirá con: Carlos Jiménez, Fernando Grijalba, Rafa Reis, Johann Van Zyl, Eddy Valdespino, Rubén Fernández, Ibai Salas, Darío Hernández, Niek van Geffen, Jesús del Pino, Ramón Domene y Anttón Ibarguren.

Para la prueba del domingo en Soraluze serán: Carlos Jiménez, Fernando Grijalba, Rafa Reis, Johann Van Zyl, Eddy Valdespino, Rubén Fernández, Ibai Salas, Darío Hernández, Niek van Geffen, Jesús del Pino, Ramón Domene y José Manuel Gómez.

Fabricio Ferrari


Entrevista con Fabricio Ferrari, ciclista uruguayo del Caja Rural, que en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía fue protagonistas junto a otros cuatro ciclistas por protagonizar la fuga de la jornada.
¿Cómo vivió la etapa?
Fue una jornada dura, intentamos cazar la fuga desde el principio pero no terminaba de formarse la buena. En la bajada el grupo se rompió y nos quedamos cortados, al enganchar estaba la fuga formada. Trabajamos hasta tenerlos a 30 segundos y entonces arranqué y pude alcanzarles. A falta de 10 kilómetros la fuga fue anulada. Fue una pena, pero el trabajo está hecho y se ha visto como el Caja Rural participa activamente en las carreras.
No suele ser fácil coger una fuga ya formada.
Desde luego, pero Aramendía y Piedra realizaron un gran trabajo. Se hizo una labor de grupo sobresaliente.
Con un final así era poco probable que llegaran a meta.
Era muy difícil que llegara, todo apuntaba a que no se iba a dejar llegar la escapada, pero nunca se sabe, el otro día sirvió. Muy de vez en cuando los escapados llegan a meta, y debemos tratar de estar ahí por si acaso.
¿Acusará el cansancio?
Espero poder recuperarme de un día intenso y exigente, porque además toca una etapa dura. Espero que mi cuerpo responda bien. Volveré a trabajar como se me pida por el bien del equipo. Esta escapada me ha dado un punto de moral que me quitó el prólogo.

22 de febrero de 2012

Vuelta a Andalucía

Victoria para Oscar Freire en la 4ª etapa de la Vuelta a Andalucía. Alejandro Valverde sigue siendo líder de la clasificación general. Fabricio Ferrari ha sido uno de los protagonistas de la etapa al protagonizar la escapada del día junto a otros cuatro ciclistas.


Etapa 4

1 Oscar FREIRE GOMEZ KAT 3:41:55
2 Daniel SCHORN APP 0
3 Michael MATTHEWS RAB 0
35 David DE LA FUENTE RASILLA CJR 0
64 Aitor GALDOS ALONSO CJR 51
67 Javier Francisco ARAMENDIA LORENTE CJR 51
69 Antonio PIEDRA PEREZ CJR 51
78 Manuel Antonio Leal CARDOSO CJR 51
91 Fabricio FERRARI CJR +2:18
101 Igor ROMERO ETXEBARRIA CJR +4:18

General:
1 Alejandro VALVERDE BELMONTE MOV 12:53:53
2 Rein TAARAMAE COF 3
3 Jerome COPPEL SAU 8
43 David DE LA FUENTE RASILLA CJR +1:47
48 Antonio PIEDRA PEREZ CJR +2:02
62 Fabricio FERRARI CJR +3:39
66 Aitor GALDOS ALONSO CJR +4:09
67 Javier Francisco ARAMENDIA LORENTE CJR +4:11
100 Manuel Antonio Leal CARDOSO CJR +9:17
101 Igor ROMERO ETXEBARRIA CJR +9:38

Caja Rural - Tolosa CF


Presentación del equipo ciclista de féminas CAJA RURAL-Tolosa C.F.

El pasado viernes 17 de Febrero se presentó en el Ayuntamiento de Tolosa el equipo Caja Rural-Tolosa C.F. de féminas en sus categorías cadete, junior y élite.

El acto, dirigido por el presentador Aitor Elduaien, contó con la presencia de notables personajes del mundo txirrindulari, Eduardo Soto (Prst. Fed. Gipuzkoana), Ramontxu Gonzalez ( Seleccionador nacional de féminas) Félix Ugalde (Responsable de la Fed. Española), los selecionadores de la Federación vasca, Aranzazu Azpiroz, Josetxo Sansinenea y Avelino Perea, Javier Goenaga (Prst. Oriako) y exciclistas como Josune Gorostidi y Txitxi Orbegozo.

En el saludo del presidente del club, Iñaki Arratibel, señaló la ilusión que genera este proyecto, e incluso saludó en catalán a las corredoras catalanas y baleares.

Aitor Elduaien siguió con el recuerdo de  aquel Caja Rural de los ochenta, última presencia de un equipo profesional masculino en el mundo femenino, con imágenes y entrevista con Josune Gorostidi, la cual, incidió en el valor “equipo” como seña de identidad de este nuevo Caja Rural.

Seguidamente se presentaron los patrocinadores, en el que Caja Rural, como principal patrocinador, acudió con los jefes de zona que señalaron a Mikel Azparren como el precursor de este proyecto de féminas dentro de las diferentes ramas con las que cuenta la Caja dentro del mundo ciclista.

A continuación hicieron aparición las corredoras cadetes, junior y élites que componen el equipo, dentro de las cuales encontramos a campeonas de España de pista en junior y cadete, la subcampeona de España de ruta cadete y varias campeonas regionales y provinciales de las diferentes modalidades de ciclismo.

Para finalizar, presentación de los técnicos Agustín Pagola, Pep Bru, Ramón Lekuona y Txomin Domínguez.

Ciclistas
Cadetes: Lide Lujanbio, Eider Unanue, Paula Lanz, Cristina Bru, Izaro Iraolagoitia y Nahia Domínguez.
Junior: Elisabet Bru, Carol Casasnovas, Lierni Lekuona, Ane Iriarte y Mar Santandreu.
Elites: María del Mar Solera, Lide Larrañaga y Ainhoa Pagola.

21 de febrero de 2012

Vuelta a Andalucía


Victoria y liderato para Alejandro Valverde (Movistar). Fabricio Ferrari ha sido el primer Caja Rural en cruzar la línea de meta, mientras que Antonio Piedra es el mejor en la general.

Etapa 3
1 Alejandro VALVERDE BELMONTE MOV 4:02:37
2 Denis MENCHOV KAT 10
3 Rein TAARAMAE COF 10
27 Fabricio FERRARI CJR 36
32 David DE LA FUENTE RASILLA CJR 41
39 Antonio PIEDRA PEREZ CJR 58
69 Aitor GALDOS ALONSO CJR +2:24
76 Javier Francisco ARAMENDIA LORENTE CJR +2:51
79 Igor ROMERO ETXEBARRIA CJR +3:32
108 Manuel Antonio Leal CARDOSO CJR +8:02

General:
1 Alejandro VALVERDE BELMONTE MOV 9:11:58
2 Rein TAARAMAE COF 3
3 Jerome COPPEL SAU 8
40 Antonio PIEDRA PEREZ CJR +1:11
45 Fabricio FERRARI CJR +1:21
53 David DE LA FUENTE RASILLA CJR +1:47
74 Aitor GALDOS ALONSO CJR +3:18
75 Javier Francisco ARAMENDIA LORENTE CJR +3:20
89 Igor ROMERO ETXEBARRIA CJR +5:20
108 Manuel Antonio Leal CARDOSO CJR +8:26

Rubén Fernández


Entrevista a Rubén Fernández en Sprint Especial: "No me imaginaba un comienzo de temporada así"

Rubén Fernández se alzaba el pasado domingo en Don Benito y estrenaba su casillero en el 2012, después de conseguir meterse en la escapada buena del día. El corredor murciano superaba a Andrés Sánchez (Mutua Levante), Fernando Reche (Cajamar-Cosentino), Adrián López (Andalucía) y Cristóbal Sánchez (Seguros Bilbao), integrantes de la que fue fuga del día y que llegó con apenas siete segundos de diferencia sobre el pelotón principal.
Bueno Rubén lo primero de todo enhorabuena por tu victoria en el día de hoy en Don Benito, Imagino que contento e ilusionado con la victoria, no?
Buenas, la verdad es que si muy contento por el resultado obtenido.
Conseguías meterte en la escapada buena donde ibais un grupo muy bueno de corredores y habéis aguantado los más fuertes, ¿Cómo han sido esos kilómetros finales?
Pues la verdad es que si he tenido la suerte de coger la buena, los kilómetros finales han sido de lo más loco, con ataques por parte de todos
La mejor forma de comenzar la temporada sin lugar a duda, no?
Pues si la verdad que si no se puede pedir más, no me imagina un comienzo así
Imagino que esta victoria es una aliciente para seguir con una buena dinámica en este comienzo de temporada, no?
Si claro, un aliciente grandísimo a tener en cuenta, la verdad que la dinámica de este equipo es tan buena que hace que cualquier competición sea un aliciente
¿Y Cuáles son tus próximos retos en este comienzo de año?
De momento centrarnos en hacerlo lo mejor posible en las competiciones que vienen e ir viendo día a día como vamos
Estas en una categoría en la que año a año el nivel va subiendo con grandes promesas del ciclismo y corredores ex pro que debido a la crisis deben de recalificarse, ¿Te gusta esa mezcla de gente joven con gente experimentada de cara a tu formación como ciclista? 
Bueno la verdad es que viene bien de vez en cuando correr con gente que baja de arriba, te hacen apreciar cosas que no te das cuenta y aprendes mucho. La verdad tenemos la suerte de poder disfrutar de un gran calendario en el norte que nos hace correr con gente tanto joven como más experimentada.
¿Cuáles son las metas que se pone Rubén Fernández en este 2012?
Ufff jeje metas? De momento hacerlo lo mejor posible, estar a la altura de este gran equipo, ayudar en lo que sea posible y ya de ahí pues saldrán las metas de 2012.
¿Y donde debes mejorar para poder ser un corredor más completo?
La verdad creo que me manejo bien tanto en contrarreloj como para arriba, quizás un poco mas de rapidez.
El poder pasar de stagiare con el equipo pro imagino que sería un bonito colofón a la temporada, no?
Pasar a profesionales con el equipo que te está haciendo crecer como ciclista no tiene nombre seria una sensación difícil de expresar.

20 de febrero de 2012

Copa de España

La RFEC y Ciclismo TV te traen el resumen en vídeo de la primera cita de la Copa de España de ciclismo en ruta, el XLVI Circuito Guadiana, disputado en Don Benito y que registró el triunfo del murciano Rubén Fernández, de Caja Rural, conjunto que también se impuso por escuadras.

Ver vídeo

Vuelta a Andalucía

Victoria para Javier Ramirez (Andalucía), Manuel Cardoso finaliza 6º logrando así su tercer puesto entre los diez primeros de la temporada y el 8º del equipo.

Etapa 2:
1 RAMÍREZ, Javier ACG 5h02'10" (39,413 kms/h) 
2 Luis Angel MATE MARDONES COF 0
3 Will ROUTLEY SPI 3
6 Manuel Antonio Leal CARDOSO CJR 3
67 Antonio PIEDRA PEREZ CJR 3
84 Javier Francisco ARAMENDIA LORENTE CJR 3
101 Fabricio FERRARI CJR 3
104 Aitor GALDOS ALONSO CJR 29
106 David DE LA FUENTE RASILLA CJR 36
111 Igor ROMERO ETXEBARRIA CJR +1:26

General:
1 Patrick GRETSCH PRO 5:09:02
2 Markel IRIZAR ARANBURU RNT 2
3 Jerome COPPEL SAU 3
64 Antonio PIEDRA PEREZ CJR 32
92 Manuel Antonio Leal CARDOSO CJR 43
97 Javier Francisco ARAMENDIA LORENTE CJR 48
101 Fabricio FERRARI CJR +1:04
103 Aitor GALDOS ALONSO CJR +1:13
108 David DE LA FUENTE RASILLA CJR +1:25
111 Igor ROMERO ETXEBARRIA CJR +2:07


24 horas con el Team Caja Rural

Vídeo que narra la convivencia de un equipo profesional dentro de una concentración. Desde que los ciclistas se levantan hasta que se acuestan, como se alimentan, cuidan y entrenan.

Vídeo Team Caja Rural

Vídeo que repasa la historia del equipo ciclista Caja Rural, desde los espléndidos años 80, su historia en amateur hasta la actualidad.

Convocatoria selección nacional

El ciclista del Team Caja Rural amateur, Rubén Fernández, que el pasado domingo se impuso en la prueba de Don Benito de Copa de España ha sido convocado por la selección nacional para disputar la Vuelta a Murcia en la que competirá contra profesionales.

Regalo por comprar

Hasta agotar las existencias de 80 unidades, a los pedidos superiores a 50 euros en la tienda del Team Caja Rural se les enviará gratuitamente un vídeo juego para PC del Pro Cycling Manager. 

19 de febrero de 2012

Rubén Fernández


El protagonista de la jornada, Rubén Fernández, también comentaba el final de etapa: “Hemos llegado a los últimos kilómetros todos tirando a tope para intentar que la escapada llegara a meta, a falta de 5 kilómetros se ha vuelto un poco la escapada loca con gente probando a ver si podía ganar. A falta de 300 metros me he lanzado yo y he podido llegar a meta en solitario. Estoy muy contento por el triunfo, es la primera del año y encima de Copa de España. Ahora toca pelear por el amarillo, a ver si podemos defenderlo, el año pasado el equipo realizó un trabajo excepcional y se logró, a ver si este año el maillot vuelve a ser también del Caja Rural”.

Jaime Garzón


Jaime Garzón, director del Team Caja Rural amateur, comentaba la carrera tras su finalización: “Ha sido una carrera difícil, muy loca. No hacía viento ni había ninguna dificultad, tan solo un repecho, pero por la distancia de la que estaba de meta no hacía daño. A falta de 45 kilómetros se ha formado una fuga en la que iba Rubén Fernández metido, y se ha podido ganar”.

Garzón se mostraba satisfecho por el triunfo: “supone una alegría y una mucha ilusión. Hemos hecho una apuesta por gente joven y esto te ayuda a ver que el camino es el correcto, te ayuda a consolidar un poco el trabajo del año pasado, pero con un equipo mucho más joven. Hemos logrado ganar con un ciclista de tercer año, y creo que eso es muy significativo y que consolida la apuesta por estos jóvenes talentos del ciclismo. El grupo va a coger confianza y van a ver que pueden luchar y ganar contra gente mayor. Es una buena señal comenzar así de bien, y lejos de meternos presión nos quita. Debemos ir día a día, trabajando bien y seguir formando a estos talentos”.

La primera del amateur - Rubén Fernández


Debut y victoria del Team Caja Rural amateur en 2012. Tras una histórica temporada 2011 los hombres de Jaime Garzón y Josemi Fernández logran arrancar de un modo inmejorable la nueva temporada. Gracias a Rubén Fernández, que se ha adjudicado la victoria de la primera prueba de la Copa de España disputada en Don Benito (Extremadura).


Es el estreno del equipo y de Rubén en 2012. Fernández ya había logrado en 2011 vencer en el Campeonato de Murcia de Contrarreloj Individual, en Aretxabaleta y en la Clasificación General de Copa de España del Porvenir sub 21.


De este modo Caja Rural repite triunfo en la prueba respecto al año pasado, en donde logró vencer gracias a Vicente García de Mateos.



Clasificación:
1º  FERNANDEZ, Ruben ESP CAJA RURAL 3:18:41 
2º  SANCHEZ, Andres ESP MUTUA LEVANTE-CAFEMA mt. 
3º  RECHE, Fernando ESP CAJAMAR-COSENTINO mt. 
9º  GRIJALBA, Fernando ESP CAJA RURAL a 07 
22º  FERREIRA, Rafael POR CAJA RURAL a 07 
25º  DOMENE, Ramon ESP CAJA RURAL a 07 
83º  VAN ZYL, Johann RSA CAJA RURAL a 16 
88º  HERNANDEZ, Dario ESP CAJA RURAL a 16 
110º1 JIMENEZ, Carlos Anton ESP CAJA RURAL a 02:43 


EQUIPOS DE LA ETAPA 
1º CAJA RURAL ESP 09:56:17


GENERAL SUB23 
1º 25 FERNANDEZ, Ruben ESP CAJA RURAL 



Crónica RFEC


Crónica de la victoria de Rubén Fernández en la primera prueba de la Copa de España de la RFEC

Rubén Fernández (Caja Rural) es el primer líder de la Copa de España de ciclismo en ruta, tras haberse adjudicado esta mañana la primera puntuable, el XLVI Circuito Guadiana, disputada en Don Benito (Extremadura).
El corredor murciano superaba a Andrés Sánchez (Mutua Levante), Fernando Reche (Cajamar-Cosentino), Adrián López (Andalucía) y Cristóbal Sánchez (Seguros Bilbao), integrantes de la que fue fuga del día y que llegó con apenas siete segundos de diferencia sobre el pelotón principal. Además, Fernández era el primer sub-23 de la prueba.

La carrera constaba de tres vueltas a un circuito de 48,4 kilómetros con una leve variación respecto al de años precedentes por obras, aunque con la presencia de la subida a Magacela como obstáculo principal. Con 160 corredores en liza, de 23 equipos, en una mañana bastante agradable, desde el principio hubo bastante batalla con ataques y contraataques, aunque no fue la ascensión antes mencionada, sino un tramo de llano en la segunda vuelta, tras haber sido coronada Magacela, cundo se formó la escapada del día, de nueve corredores.

Con diferencias que nunca superaron una máxima de 1-10, el grupo de nueve se quedó en seis en la última subida, tras descolgarse Rubén Pelegri (Mopesa), Borja Sánchez (Extremadura) y Miguel González (Diputación de Avila): se trataba de los cinco indicados, junto a Beñat Txoperena (Bidelan-Kirolgi). Por detrás, los rusos del Lokomotiv tirando a bloque pero sin poder alcanzar a los escapados, bien coordinados en su esfuerzo de llegar a meta, lo que lograron por apenas siete segundos.

En las mismas calles de Don Benito se descolgaba Txoperena, aunque por muy poco no era atrapado por el pelotón, encabezado por Eduard Prades (Mopesa), Vadim Zhuralev (Lokomotiv) y Fernando Grijalba (Caja Rural).

Caja Rural lograba el doblete, con la victoria por escuadras, por delante de Andalucía y Cajamar-Cosentino, mientras que Francisco Clavijo (Andalucía) se llevaba la montaña y Pelegrí (Mopesa), las metas volantes, siendo los primeros líderes en estas clasificaciones instauradas este año.

La segunda cita, el 11 marzo, la Clásica Aiztondo, en el País Vasco.

Volta ao Algarve



Victoria de etapa para Wiggins (Sky) y triunfo en la general de su compañero de equipo, Porte. Por parte del Caja Rural, Hernani Brôco ha sido el mejor en la etapa y André Cardoso el mejor en la general

Etapa 5:
1 Bradley WIGGINS SKY 0:32:48
2 Tony MARTIN OMEGA PHARMA/QUICKSTEP m.t.
3 Richie PORTE SKY a 0:00:13
74 Hernâni BRÔCO CAJA RURAL a 0:02:52
117 André CARDOSO CAJA RURAL a 0:04:20
121 Francesco LASCA CAJA RURAL a 0:04:22
124 Danail ANDONOV PETROV CAJA RURAL a 0:04:31
128 Marcos GARCIA CAJA RURAL a 0:04:40
131 Yelko GOMEZ CAJA RURAL a 0:05:15
134 Josue Enzo MOYANO CAJA RURAL a 0:05:54
135 Julian SANCHEZ PIMIENTA CAJA RURAL a 0:06:26
136 Marcus BURGHARDT BMC RACING TEAM a 0:06:30
137 Rory SUTHERLAND UNITED HEALTHCARE a 0:06:54
138 Raul ALARCON EFAPEL/GLASSDRIVE a 0:07:21
139 Daniel SILVA ONDA a 0:07:59

General:
1 Richie PORTE SKY 19:02:43
2 Tony MARTIN OMEGA PHARMA/QUICKSTEP a 0:00:37
3 Bradley WIGGINS SKY a 0:00:44
44 André CARDOSO CAJA RURAL a 0:05:37
54 Hernâni BRÔCO CAJA RURAL a 0:07:43
56 Danail ANDONOV PETROV CAJA RURAL a 0:07:46
71 Marcos GARCIA CAJA RURAL a 0:10:31
86 Yelko GOMEZ CAJA RURAL a 0:13:30
92 Julian SANCHEZ PIMIENTA CAJA RURAL a 0:14:41
99 Josue Enzo MOYANO CAJA RURAL a 0:19:28
125 Francesco LASCA CAJA RURAL a 0:24:31

Vuelta Andalucía


Victoria del alemán Patrick Gretsch (Project 1ti4) en el prólogo de la Vuelta Andalucía. El mejor del Caja Rural ha sido Antonio Piedra que finalzado en 63ª posición, a 32 segundos del vencedor.
Etapa 1 y General:
1 Patrick GRETSCH PRO 6:49 Palmarés completo
2 Markel IRIZAR ARANBURU RNT 2
3 Jerome COPPEL SAU 3
63 Antonio PIEDRA PEREZ CJR 32
94 Manuel Antonio Leal CARDOSO CJR 43
96 Igor ROMERO ETXEBARRIA CJR 44
99 Aitor GALDOS ALONSO CJR 47
103 Javier Francisco ARAMENDIA LORENTE CJR 48
108 David DE LA FUENTE RASILLA CJR 52

18 de febrero de 2012

Vuelta a Andalucía

Arranca la ronda andaluza con una contrarreloj. La edición número 58 de la Vuelta a Andalucía comienza con un prólogo de 6 kilómetros por San Fernando. A las 11:00 arrancará la etapa con la salida del primer ciclista.
El orden de salida de los hombres del Team Caja Rural será el siguiente:

5 GALDOS, Aitor CJR 11:04:00
21 ROMERO, Igor CJR 11:20:00
37 FERRARI, Fabricio CJR 11:36:00
53 ARAMENDIA, Javier CJR 11:52:00
69 DE LA FUENTE, David CJR 12:08:00
85 CARDOSO, Manuel CJR 12:24:00
101 PIEDRA, Antonio CJR 12:40:00 

Volta ao Algarve


Volta ao Algarve
Victoria de etapa en la 4ª de la Volta ao Algarve para Gerald Ciolek (Omega Pharma Quick Step). El italiano Francesco Lasca vuelve a lograr un puesto de mérito en un final al sprint. Con este 5º puesto Lasca logra su 4º TOP10 del año en su debut como profesional, y el 7º del equipo.

Francesco analizaba la etapa a la conclusión: “Han sido otros 187 kilómetros de esfuerzo, pero al final ha ido bien. Sabía que la mayor dificultad sería al principio con los altos, pero el Caja Rural ha vuelto a demostrar el nivel que tiene y han realizado un trabajo excepcional, tengo que agradecerles la confianza y lo que hacen por mí. A falta de 500 metros cogí la rueda de Boasson Hacgen pero no ha podido ser. Un quinto puesto que sabe bueno porque dice que el equipo está cerca de ganar. Estoy mejorando cada día y creo que con un poco de paciencia y suerte, y por supuesto con ir adquiriendo más experiencia, voy a poder lograr el triunfo, cada día aprendo y mejoro. Llevo 4 puestos entre los diez primeros y entiendo que no es un mal inicio, a ver si de rondar al final se puede lograr el ansiado triunfo”.


Etapa 4
1 Gerald CIOLEK OMEGA PHARMA/QUICKSTEP 4:35:01
2 Matteo TRENTIN OMEGA PHARMA/QUICKSTEP m.t.
3 Heinrich HAUSSLER GARMIN/BARRACUDA m.t.
5 Francesco LASCA CAJA RURAL m.t.
42 André CARDOSO CAJA RURAL m.t.
43 Josue Enzo MOYANO CAJA RURAL m.t.
66 Danail ANDONOV PETROV CAJA RURAL m.t.
84 Hernâni BRÔCO CAJA RURAL m.t.
132 Marcos GARCIA CAJA RURAL a 0:01:28


General
1 Richie PORTE SKY 18:29:42
2 Rui COSTA MOVISTAR TEAM a 0:00:12
3 Tiago MACHADO RADIOSHACK/NISSAN m.t.
24 André CARDOSO CAJA RURAL a 0:01:30
46 Danail ANDONOV PETROV CAJA RURAL a 0:03:28
56 Hernâni BRÔCO CAJA RURAL a 0:05:04
71 Marcos GARCIA CAJA RURAL a 0:06:04
81 Yelko GOMEZ CAJA RURAL a 0:08:28
82 Julian SANCHEZ PIMIENTA CAJA RURAL m.t.
99 Josue Enzo MOYANO CAJA RURAL a 0:13:47
121 Francesco LASCA CAJA RURAL a 0:20:22



Descuento en febrero

Si estás interesado en el material deportivo que el equipo pone a la venta, puedes visitar la tienda virtual www.ropaciclistacajarural.com.


Durante el mes de febrero puedes aprovecharte de dos descuentos:
- Compras tienda on line - Gastos de envío gratuitos.
- Tienda física - 10% de descuento en tus compras.


Además, hasta agotar las existencias de 80 unidades, a los pedidos superiores a 50 euros se les enviará gratuitamente un video juego para PC del Pro Cycling Manager.

¡Que no se te escape esta oferta!

17 de febrero de 2012

VOLTA AO ALGARVE




Victoria para Porte (Sky) que se coloca líder. André Cardoso ha sido el mejor del Caja Rural que se coloca 24º en la clasificación general.


Etapa 3:
1 Richie PORTE SKY 4:55:11 Palmarés completo
2 Tiago MACHADO RADIOSHACK/NISSAN a 0:00:08
3 Rui COSTA MOVISTAR TEAM m.t.
22 André CARDOSO CAJA RURAL a 0:01:13
49 Danail ANDONOV PETROV CAJA RURAL a 0:03:11
55 Marcos GARCIA CAJA RURAL a 0:04:19
59 Hernâni BRÔCO CAJA RURAL a 0:04:47
81 Yelko GOMEZ CAJA RURAL a 0:06:43
82 Julian SANCHEZ PIMIENTA CAJA RURAL m.t.
103 Josue Enzo MOYANO CAJA RURAL a 0:12:05
132 Francesco LASCA CAJA RURAL a 0:20:05


General: 
1 Richie PORTE SKY 13:54:41
2 Tiago MACHADO RADIOSHACK/NISSAN a 0:00:12
3 Rui COSTA MOVISTAR TEAM a 0:00:14
24 André CARDOSO CAJA RURAL a 0:01:30
47 Danail ANDONOV PETROV CAJA RURAL a 0:03:28
54 Marcos GARCIA CAJA RURAL a 0:04:36
59 Hernâni BRÔCO CAJA RURAL a 0:05:04
78 Yelko GOMEZ CAJA RURAL a 0:07:00
79 Julian SANCHEZ PIMIENTA CAJA RURAL m.t.
103 Josue Enzo MOYANO CAJA RURAL a 0:13:47
129 Francesco LASCA CAJA RURAL m.t.

David de la Fuente

Entrevista a David de la Fuente en COBBLES HILLS: “El ciclismo ni ha muerto ni morirá”
Encontró acomodo en Caja Rural en la prórroga del mercado ciclista, y por ello está especialmente motivado de cara a 2012. David de la Fuente (Reinosa, 1981) ocupará un lugar de privilegio en la formación navarra, en la que buscará los resultados individuales a los que no ha podido aspirar cuando ha trabajado para Alberto Contador o Juanjo Cobo.
¿Cómo te encuentras de cara a la temporada?
Esta temporada la cojo con más ganas de lo normal, sobre todo por cómo ha sido el invierno. Ha habido momentos en los que he visto que no salía nada en condiciones por las fechas que eran, pero a última hora he encontrado un hueco en Caja Rural. Estoy contento por el rol que voy a tener, en el que podré mirar más por mis resultados… siempre que no haya ningún compañero que esté mejor.
¿Qué calendario tendrás?
De momento sé que estaré en Andalucía, Almería, Murcia, Catalunya, Induráin y País Vasco. Todo en casa. Luego sí es posible que salga a correr al extranjero.
Vais a Mallorca en busca de sol y os encontráis con la nieve
(resignado) Encima de que eran cuatro días, pues al final tres… a ver si al menos Murcia consigue salir adelante. Cuando desaparece una carrera es muy difícil que vuelva. Al menos que tengan un día, pero así hay más posibilidades de que siga existiendo. Todo lo que desaparece no vuelve.
¿Qué espera Mikel Azparren de ti?
Confía mucho en mí y espera que sea una pieza clave en el equipo. A ver si puedo rematar y espero estar delante en carreras como País Vasco, Induráin, y si Dios quiere, también en la Vuelta.
¿Hay confianza en correr la Vuelta?
Desde luego vamos a correr con más ganas en todas las carreras. No es cuestión de que te inviten, sino de merecerlo. A ver si conseguimos buenos resultados y lo conseguimos al final.
Has llegado a decir “no soy tan malo como para no tener equipo”
Ese titular estuvo un poco rebuscado. Sé que hay gente tan buena o mejor que yo que se ha quedado sin equipo. Esta frase se debe un poco también a la situación que atraviesa el ciclismo.
¿Has llegado a plantearte tu retirada como ciclista?
La cabeza es traicionera y a veces te planteas si es mejor dedicarte a otras cosas.Cada día que pasaba se me hacía un mundo. Quince días era un tiempo larguísimo. De hecho, Caja Rural tenía el equipo cerrado y tuvo que ampliar el presupuesto para contar conmigo. Es todo un detalle.
¿Qué diferencias existen entre Geox y Caja Rural?
Desde luego, Caja Rural es más modesto, pero no por ello con menos ambición. Tiene más limitaciones, pero sin faltar de nada. Lo poco que he vivido con ellos estoy muy contento. Además, tendremos un buen calendario. La única pega que existe es la incertidumbre por estar en la Vuelta… aunque en Geox también hubo que conseguir la invitación para correrla.
¿Quién puede dar la sorpresa en Caja Rural?
No soy de mojarme mucho, porque si hablo bien de uno puedo dejar mal al resto. Lo que puedo decir es que hay muy buen grupo. Hay tres o cuatro chicos jóvenes que tienen muy buena pinta y que van a andar mucho. Pero no daré nombres por respeto a ellos. También es verdad que con ellos sólo he corrido una carrera y en los entrenamientos tampoco se ha forzado demasiado. Además, el día que corrí faltaban los que habían estado en Argentina…
Dice Matxin que tras el adiós de Geox habló mucho con cada miembro del equipo. ¿Qué consejos te dio?
He hablado mucho con él, porque también me une una buena amistad. ¿Consejos? Más que otra cosa ha intentado echarme un cable. Él sabía que iba a estar muy difícil por las fechas en que nos encontrábamos y la situación por la que atraviesa el ciclismo.

En la presentación oficial del equipo, el pasado viernes
Echas la mirada atrás, y piensas en la Vuelta 2011. ¿Qué recuerdos te quedan?
No fue una victoria mía, pero sí es uno de los momentos que mejor recordaré, sobre todo por el colectivo. ¿Momentos? El de La Farrapona fue clave. Dejas la opción de ganar una etapa por intentar ayudar a ganar la Vuelta. Quedaba mucho por delante y era arriesgar. Ese día se vivieron muchas cosas emotivas. En la habitación hablaba mucho con Cobo, y cada día que pasaba era todo un poco más especial. La Vuelta fue tan grande como si la hubiera ganado yo. Si es que sacábamos fuerzas de donde no las había… era cántabro, amigo de Cobo. Me tocaba todo muchísimo. Por desgracia, nos duró muy poco la alegría…
Y os deben dinero del año pasado…
Sí, aún nos deben tres mensualidades. Nos llegará el dinero mediante los avales, pero existen trámites y eso irá para largo. En momentos así, te acuerdas de los auxiliares… es una situación muy fea.
¿Cómo ves a Juanjo Cobo para 2012?
Le veo muy animado. Tras la Vuelta se ha dado cuenta de lo que puede llegar a conseguir. Ha ganado mucha confianza, y tendremos Cobo para rato. Le conozco muy bien y sé el motor que tiene. Le faltaba algo así.
Dice que no está acostumbrado a las cámaras, a las entrevistas…
Es el mismo de siempre. Hay otros que ganan carreras y se las dan un poco más…pero a Juanjo le da igual. Está la gente más encima de él, pero no ha cambiado nada.
¿Qué te falta por conseguir en el ciclismo?
Ya que en el Tour no va a poder ser, me gustaría ganar una etapa en la Vuelta a España. Por ejemplo, estaría muy bien repetir una victoria en el GP Miguel Induráin… aunque lo más importante es que se celebre. El ciclismo está bastante feo, y si desaparecen carreras que iban a más, como esta, sería muy malo para el ciclismo. Desaparecen carreras, otras reducen días… el ciclismo está muriendo en España poquito a poco. Es el país donde más está afectando la crisis.
¿Te consideras una víctima del sistema de puntuación de la UCI?
Este sistema lo acepto, pero no lo comparto. En los últimos años he ayudado a ganar un Tour y una Vuelta, y sólo tengo un punto UCI. En la Vuelta he tenido hasta algún resultado bueno… así que con esto lo digo todo. ¿Qué va a pensar la gente que no para de trabajar? Pues que al final no se nos va a pagar lo que merecemos. Luego te vienen asiáticos que son muy buenos en su país, pero que con haber hecho menos cosas en el ciclismo, económicamente salen reforzados.
A Sohrabi le llaman el ‘Gilbert iraní’
(resignación) Pues no sé… aunque oye, dicen que no anda tan mal y está fuerte.  Bueno, habrá que verle. Si es que ahora no se valora como andas, sino los puntos que tienes. Qué pena valorar a alguien por los puntos y no por la clase de corredor que eres. La UCI se está equivocando… pero no sólo porque me afecte a mi. Si tu líder va primero, lo justo sería que te dieran a ti puntos.
Valoración del ‘caso Contador’
Se me escapa de las manos. No lo entiendo ni lo comprendo, y menos aún la resolución final. He corrido con él y creía en su inocencia totalmente.
¿Qué dices al que piensa con esto el ciclismo se acaba en España?
El ciclismo no está acabado, pero están intentando acabar con él. Ni ha muerto ni morirá, porque el ciclismo es espectáculo y cada gran vuelta, que es lo único que se televisa, cada vez tiene más expectación. Cada vez hay más cicloturistas, más marchas… pero a ver si nos dan un empujoncito, que parece que no nos lo da nadie. Las federaciones de otros deportes ayudan a sus deportistas, en el ciclismo parece que van a cazaros. Tiene que haber un deporte que pague por todos. ¿De qué manera se puede defender que luchas contra el dopaje? Pues poniendo más controles que en ningún otro deporte, que no los pasan en ningún otro deporte, y dando mucho bombo a todo lo que pasa. Todo para que se vea que se lucha mucho contra el dopaje. No quiero decir que tengan nada que esconder, pero, ¿por qué estamos tan perseguidos y en otros deportes no?

Entrevista Fernando Grijalba


Trofeo Guerrita entrevista al ciclista del Team Caja Rural Fernando Grijalba.

"Me gustaría estar disputando la Copa "
"Ojalá pueda dar un paso mas y estar en el Tour del Porvenir"
Fernando Grijalba Pérez nació el 14 de Enero de 1991. Natural de Laguna de Duero destacó como junior proclamándose campeón de España de contrarreloj lo que le valió para firmar con la Fundación Euskadi para correr en su equipo amateur, Naturgas. En estos dos años destacan sus victorias en los 3 días de Alava, Ereño, Estella o el 6º puesto en la general de la Vuelta al Bidasoa.
En este 2012 Fernando cambia de equipo, llegando al Caja Rural amateur con la vista puesta en hacer un buen año para poder subir al conjunto "pro".
TROFEO GUERRITA: Faltan escasos días para el debut en el Guadiana, ¿Cómo te encuentras?
FERNANDO GRIJALBA: Con muchas ganas como todos ante su inminente debut. Este año la preparación va mejor encaminada que ningún año y espero que eso se note en la carretera. Pero siempre la primera carrera es una incertidumbre para todos, así que la afronto con calma.
TG:  Este año dejabas la Fundación Euskadi para enrolarte en Caja Rural, ¿Qué motivó el cambio?
FG: La principal causa de mi marcha fue la falta de motivación, en Caja Rural me dieron ese pequeño incentivo que me faltaba y ahora estoy muy contento con el cambio, el ambiente es muy cercano y estamos como en familia.
TG: Llegas a un conjunto que el año pasado se fue por encima de las 50 victorias, ¿se podrá igualar?
FG: Todo es posible pero siendo realistas el equipo el año pasado contaba con cerca de 30 corredores, este año somos 19 y mucho mas jóvenes, pero soñar es gratis y no veo porque no podemos acercarnos a esa cifra.
TG: El equipo buscará revalidar el título de la Copa de España, tanto tu como Domene podéis tener opciones, ¿te ves peleando por ella?
FG: Para el equipo es un objetivo principal, personalmente me gustaría estar disputándola pero la carretera pone a cada uno en su sitio y sino puede ser estoy  a disposición de mis compañeros y del equipo para poner mi granito de arena para conseguirla.
TG: ¿Quiénes pueden ser los rivales?
FG: Es muy difícil decirlo, este año hay recalificados que aun pueden correr la Copa y seguro que darán mucho que hablar.
TG: ¿Cuáles son tus principales objetivos para este año?
FG: Adaptarme bien al equipo a su forma de trabajar, seguir mejorando para estar en las carreras de primer nivel con el equipo y disputar algo con la selección.
TG: Caja Rural siempre sube ciclistas del conjunto amateur, ¿Te ves con opciones de poder ser uno de los elegidos?
FG: Las opciones siempre están, está claro que me gustaría formar parte de la familia Caja Rural. Hemos tenido la suerte de coincidir con los pros en la presentación y da gusto hablar con ellos, siempre es una motivación más para seguir luchando.
TG:  Has estado concentrado con la selección española sub. 23, ¿Qué tal por tierras segovianas?
FG: Pues pasando mucho frio creo que ningún día hemos subido de los 0 grados, y  con el aire que viene de la sierra de Navacerrada... te puedes hacer una idea.
TG: ¿Te ves con opciones de estar en el europeo, Tour del Porvenir….?
FG: Me gustaría repetir en el Europeo ya que el año pasado me quede con mal sabor de boca por un problema de salud, y como no dar un paso mas y poder disputar el Tour del Porvenir y devolverle la confianza a Jose Luis de Santos. Y como no el mundial que el recorrido se adapta muy bien a mis características con un final explosivo.
TG: Eres “rapidillo”, subes bien…. ¿Que tipo de corredor es Fernando Grijalba?
FG: Se puede decir que un todoterreno, con final explosivo, salvando las distancias me gustaría ser el tipo de corredor que es Alejandro Valverde.
Preguntas cortas
-Apodo dentro del pelotón: Grijal
- De no ser ciclista serias: Escritor
- Carrera favorita: Copa Ibérica en Cantabria
- Mejor amigo dentro del pelotón: Tengo varios
- Un lugar para perderse: Castro Urdiales
- Otro deporte: Snowboard
- Grupo o cantante favorito: OASIS
- Una película: La lista de schindler
TG: Muchas gracias Fernando
FG: Gracias a vosotros!