16 de mayo de 2012

Nahia Dominguez campeona de Euskadi


Exito tolosarra en el Campeonato de Euskadi de ciclismo femenino celebrado en Alava. Sobre un recorrido de 20,200 kilómetros con tan solo dos pequeñas dificultades, la cuesta del 10% de Maturana de escasos ciento cincuenta metros, y el Alto de Heredia de un kilómetro en torno al 5% de desnivel, al que las cadetes daban dos vueltas para completar los cuarenta kilómetros totales.
Desde el inicio de la jornada nuestras ciclistas se emplearon a fondo para romper la hegemonía del grupo de treinta y cuatro unidades que se dieron cita en la categoría cadete. Sin conseguir deshacer esa unidad, veintisiete unidades llegaban al sprint en la localidad de Ozaeta.
Un sprint con viento de cara, donde la fuerza se impuso a la velocidad y que nos daba la victoria de la mano de Nahia Domínguez del Caja Rural-Tolosa C.F. y el tercer puesto de su compañera de equipo Eider Unanue. La alavesa del equipo tolosarra Paula Lanz entraba en séptimo lugar y obtenía el Campeonato de Alava, Izaro Iraolagoitia era octava y Lide Lujanbio decimosexta.
La tolosarra se proclamaba Campeona de Euskadi de ruta y el equipo tolosarra vencía una vez más en esta categoría. De lo que va de temporada, esta es la cuarta victoria de las ocho que se llevan celebradas, una de Copa de España, dos del Torneo Euskaldún y este Campeonato territorial, además de ser poseedores del maillot de líder del Torneo Euskaldún y de la Copa de España.
En los Campeonatos de Euskadi de pista en el Velódromo de Bérriz, el equipo tolosano obtenía el título con la zumaitarra Eider Unanue tras las cuatro pruebas disputadas, 200mts. persecución, scratch y puntuación. Eider se imponía en dos de las disciplinas y en la persecución, Eider y Nahia marcaban los mejores tiempos muy por delante de sus adversarias. Una vez más, el Caja Rural-Tolosa C.F. se subía a lo más alto.
Fuente - Diario Vasco