26 de julio de 2013

Francesco Lasca

Francesco Lasca atendió a BiciCiclismo para realizar una entrevista. R
egresó a la competición en la Klasika Villafranca de Ordizia después de 2 meses parado por culpa de fractura en la pelvis, se cayó en el Tour de Noruego. “Estoy emocionado por volver a la competición después de dos meses”.

A pesar de su juventud, 25 años, el velocista italiano es una de las piezas clave del equipo Caja Rural RGA. La escasez en hombres rápidos en el pelotón español le asegura una presencia importante al equipo navarro en las llegadas, una presencia que han echado de menos.

“La lesión está olvidada, pero ahora tengo que recuperar mi mejor nivel, como al principio de temporada, para volver a ayudar al Caja Rural. Con el equipo hemos hecho una concentración en Sierra Nevada y me he encontrado bien, pero la competición es otra cosa”, explicó Lasca en Ordizia a BiciCiclismo.

Francesco Lasca sumó una importante victoria para el equipo en la Vuelta a la Rioja, victoria que abría la lata del Caja Rural RGA en 2013. En Castilla y León continuó brillando e incluso lideró la carrera, finalizó tercero y demostró ser más que un esprínter al resistir en el final de Cervera de Pisuerga. También aprovechó la forma para dejarse ver en las llegadas del Tour de Turquía, pero entonces llegó el Tour de Noruega y la lesión.

“El primer mes fue difícil, no tanto por el dolor, sino por todos los sacrificios que tuve que hacer para no coger peso mientras estaba casi parado”. Durante los 30 días posteriores a la lesión Lasca estuvo casi sin tocar la bicicleta, pero se esforzó para solamente engordar medio Kilo.

“He sufrido mucho en los entrenamientos para recuperar la forma, aunque sea para poder aguantar las primeras carreras. Ahora espero ir recuperando poco a poco las sensaciones de cara a los objetivos del final de temporada: el Circuito de Getxo, la Vuelta a Burgos y, sobre todo, la Vuelta a España. Estoy en la preinscripción y tengo mucha ilusión por correr mi primera gran vuelta, saber cómo es”.

0 comentarios: