11 de mayo de 2013

Victoria Caja Rural-Seguros RGA

Txurruka se estrena en Asturias. El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA se impone en la primera etapa de la Vuelta a Asturias. La primera etapa de la Vuelta a Asturias ha tenido al equipo ciclista de Caja Rural-Seguros RGA como a su principal protagonista, Amets Txurruka gana la etapa con final en Pola de Lena y se coloca como líder de la ronda asturiana. Amets logra rematar el gran trabajo de todo el equipo durante toda la jornada, en especial de Rubén Fernández, Fabricio Ferrari y Marcos García que han estado escapados. André Cardoso ha entrado 5º con el grupo principal y Marcos García 11º. Txurruka logra así su primera victoria profesional y la segunda del equipo en 2013 tras la victoria de Francesco Lasca en la Vuelta a la Rioja. Amets supo ir todo el día arropado en el pelotón junto a su compañero de equipo André Cardoso mientras sus compañeros movían la carrera con escapadas, primero Rubén Fernández y luego Fabricio Ferrari con Marcos García hicieron trabajar y desgastarse al pelotón por detrás.




El bravo ciclista vasco encontró su momento a 300 metros de coronar el último puerto del día, justo en el momento en el que el pelotón daba caza a su compañero de equipo Marcos García. Era la enésima escapada de Txurruka en 2013 tal y como es habitual en él, pero esta vez la intentona llevaba premio, llegaba la victoria merecida a la lucha y al persistir.
Txurruka se coloca líder de la general a 4 segundos de sus más inmediatos perseguidores, con una etapa por delante el Caja Rural-Seguros RGA tratará de buscar sus opciones en la última etapa de la Vuelta a Asturias.
Asturias Talismán
Asturias se convierte en una tierra muy prolífica para el Caja Rural-Seguros RGA. Con la victoria de Amets Txurruka en la etapa de la Vuelta a Asturias son ya cuatro triunfos en estas tierras en tres años, además de varios puestos de honor y varias subidas a pódium. El año pasado en los Lagos de Covadonga Antonio Piedra ganaba su etapa de la Vuelta a España y Javier Moreno en 2011 se imponía en una etapa y en la general de la Vuelta Asturias. Un territorio que para el Caja Rural-Seguros RGA se vuelve talismán.

Victoria merecida.
Floren Esquisabel y Juanma Hernández, presidente y manager del equipo, se mostraban muy contentos con la victoria. Para Juanma “en profesionales y más compitiendo con equipos World Tour es muy complicado ganar. El equipo ha estado muy combativo todo el día y, a mi juicio, ha ganado merecidamente. La verdad es que han corrido increíble, lo han hecho perfecto todo el tiempo con gente por delante. Así da gusto”.
Caja Rural-Seguros RGA sigue apostando por la cantera y la formación, Hernández comenta que “están saliendo los frutos, Rubén ha realizado una buena etapa, Fabricio también y eso es un orgullo. Nos hace pensar que estamos haciendo bien las cosas combinando juventud y veteranía. A ver que se puede hacer en la última etapa, va a ser muy complicado, pero hay que intentarlo porque tenemos opciones y se puede hacer. Si sigue Amets a este nivel podremos, habrá que estar atentos a Javi  Moreno y al resto que seguro nos lo van a complicar. Txurruka cuenta con ventaja y Marcos y André tienen sus opciones también. Va a ser difícil pero hay posibilidades”.
Esquisabel por su parte se quedaba con “la forma en la que se ha ganado, a Marcos le han cogido a casi siete del final y Amets ha estado muy atento. Se está viendo que el equipo trabaja muy bien, estamos siempre adelante y el equipo trabaja como una piña de verdad, la unión es nuestra principal valor. Muchos días estamos cerca, y en esta ocasión se ha podido conseguir. Es un premio para Txurruka que se lo merece por la pelea que da todos los días, ha llegado el triunfo que se merecía”.
Respecto a los resultados que ha logrado el Caja Rural-Seguros RGA en los últimos años en Asturias comenta Floren que “parece que se le da bien al equipo, a ver si se puede rematar y ganamos la vuelta. Aunque no va a estar nada fácil, hay mucha competencia, pero tenemos más margen y posibilidades y Amets lleva la ventaja, si aguanta es para él”.


0 comentarios: