16 de mayo de 2013

Entrevista Manuel Cardoso

Manuel Cardoso: “Me tomo el parón como un buen momento para recuperarme física y mentalmente”.
 Una caída durante el transcurso del Tour de Turquía puso fin a la primera parte de la temporada de Manuel Cardoso (Caja Rural). El actual campeón de Portugal no ha tenido un inicio de año afortunado, y ahora se toma el periodo de recuperación como una buena oportunidad para sanar sus heridas y alejar los fantasmas que acosan a los esprinters cuando las victorias tardan en llegar.


“Fue una caída bastante fea. Se me cruzó un corredor durante un descenso y me di un golpe fuerte en el codo además de acabar con toda la parte derecha llena de heridas. Siempre es duro caerse, pero es que la caída se unió a que las cosas no me estaban saliendo como quería”, explica el corredor, quien a estas alturas de temporada ya había logrado algún triunfo en cada uno de sus siete años previos como profesional.
Cardoso reconoce que el apoyo de su equipo, el Caja Rural, ha sido fundamental para pasar página cuando antes tanto a la caída como a su actual sequía, y confía en que la suerte le favorezca en la segunda parte del año, que comenzará para él en la Ruta del Sur o como tarde en el Campeonato de Portugal.
“Antes de la caída me estaba comiendo más la cabeza. Es así la vida del ciclista, cuando las cosas no salen como uno quiere es inevitable pasar por momentos así, pero el equipo me ha dicho que no me preocupe, que ahora lo que tengo que hacer es recuperarme, cargar las pilas y volver muy motivado porque aún queda mucha temporada”.
La nueva perspectiva ha mejorado su estado de ánimo, y la cicatrización de sus heridas le ha permitido enlazar varios días de buenos entrenamientos que le hacen ser optimista. “Estoy disfrutando de mi familia y de la bicicleta y sé que cuando vuelva a competir lo haré sin agobios y con mucha hambre de ciclismo y eso siempre es bueno”.
Prensa A&A Sport - Pablo Ramírez

0 comentarios: