14 de abril de 2013

Vuelta Castilla y León



Lasca 3º en la general final.
Caja Rural-Seguros RGA completa una gran vuelta entre los mejores
Rubén Plaza del Movistar se hace con la última etapa y con la clasificación general. Francesco Lasca ha estado cerca de mantener el liderato, pero finalmente no ha podido. El sprinter del equipo verde ha luchado en una etapa de montaña por mantener el liderato, Cardoso, sufrió una caída y perdió sus opciones de victoria, mientras que Txurruka estuvo adelante con opciones.
Lasca termina 3º en la general y como ganador de la clasificación general de la Regularidad. Con estos resultados el Caja Rural-Seguros RGA logra su 30º pódium de la temporada.
El director del equipo, Jaime Garzón, califica la vuelta del equipo como “buena”. “Hemos dado al palo dos días y hemos estado peleando por la general, el balance tiene que ser positivo. André se ha caído y nos ha condicionado un poco, pese a eso hemos tirado del carro y manejado la carrera” decía Garzón.
Respecto a lo cerca que ha estado el equipo de lograr la victoria afirma que “ha estado muy cerca, el equipo ha sabido ayudarle. Lasca ha llegado con fuerzas para aguantar el puerto y le ha faltado muy poco. Hay que valorar lo bien que maneja la carrera y administra sus esfuerzos. Estamos todos los días muy cerca de ganar y haciendo un buen trabajo, dando un buen nivel y debemos seguir en esa línea. El equipo ha subido ya 30 veces a pódium en 2013, es un claro síntoma de lo que lucha y trabaja el equipo. Esto es bueno, en breve cerramos el primer ciclo de la temporada, esperamos que valga para ganarnos la invitación a la Vuelta a España, méritos estamos haciendo”.
Francesco Lasca, por su parte, se marcha con la espina de haber estado muy cerca de ganar dos etapas y la general, sin embargo se va satisfecho con su rendimiento. “Hemos trabajado muy bien todo el equipo, ha sido una pena la caída de Cardoso, he tratado de regularme y de hacerlo lo mejor posible. He terminado tercero, no es una victoria pero me voy contento, he estado cerca de los escaladores luchando por el maillot de líder. La victoria es lo más placentero, pero me voy con una bonita experiencia, he aprendido mucho y curte defender un maillot en una vuelta así. El equipo se ha portado perfecto y me voy contento” sentenciaba Lasca.

0 comentarios: