12 de abril de 2013

Vuelta a Castilla y León

Caja Rural-Seguros RGA roza la segunda victoria. Francesco Lasca 2º a punto de ganar y André Cardoso 10º. Gran inicio del Caja Rural-Seguros RGA en la Vuelta a Castilla y León. Francesco Lasca rozó la victoria y solo pudo ser superado por Pablo Urtasun (Euskaltel).

El equipo trabajó bien durante toda la etapa. André Cardoso, entró adelante y mantiene intactas sus opciones en la general. Jaime Garzón, director del Caja Rural-Seguros RGA, comentaba la carrera a su conclusión: “ha sido un día nervioso, con mucho aire y mucha tensión. Ha habido cortes constantes todo el día. Ha llegado un grupo selecto y hemos estado ahí. No ha podido ser, pero por muy poco, hemos rozado la victoria. Era una llegada dura y Lasca ha demostrado que está muy bien y que se puede confiar en él. No se ha podido ganar, pero el segundo puesto te anima a seguir contando con él y a trabajar para Lasca. Anima a seguir en esa línea y es señal de que estamos ahí. Al final un sprint se decide por pequeños detalles, no lo hemos logrado, pero hemos estado ahí. Además hay que decirlo todo y es que Urtasun ha estado muy bien”. “Nos quedan dos etapas muy bonitas para nosotros, en la segunda etapa Lasca tiene una nueva oportunidad, con una llegada más pura, con un líder en la general y eso siempre da estabilidad al pelotón, a ver si pega un poco menos de aire. Luego el domingo trataremos de buscar nuestras opciones con André Cardoso que ha llegado 10º y con Amets Txurruka que está en un buen momento” afirmaba Garzón. El equipo se ha vuelto a sentir arropado por la afición, y así lo ve el director del equipo: “la verdad es que están siendo unos días precioso, lo de País Vasco fue espectacular como esta la gente con nosotros y ahora en Castilla y León también. Nos han recibido unos chavales con fotos para firmar, animando y eso es de agradecer, nos da fuerzas. Que los más pequeños se acerquen al ciclismo es bueno y si encima son del Caja Rural-Seguros RGA mejor para nosotros. La gente se está identificando con nosotros, es señal que estamos haciendo las cosas bien”.

 Francesco Lasca ha rozado la victoria, con su segundo puesto demuestra la calidad que tiene y el momento dulce que atraviesa. El joven esprinter está “contento, es el primer día tras el viaje, ha habido que gastar mucho en carrera, repechos, viento, cortes, se rompía siempre el pelotón… Además la llegada era en subida, creo que el final de la segunda etapa se adapta mejor a mis condiciones. De todos modos Pablo Urtasun ha estado más fuerte. El próximo día es una llegada más llana, a ver si se puede conseguir. Un día más debo agradecer el gran trabajo de todo el equipo, me han cuidado y ayudado todo el día”. De cara a la general el Caja Rural-Seguros RGA mantiene intactas las bazas de André Cardoso (10º) y Amets Txurruka (18º). El ciclista portugués ha vuelto estar entre los mejores y aspira a realizar una buena clasificación general. “En esta zona siempre hay peligro con el aire, Lasca siempre ha estado en el grupo de adelante y eso era lo más importante para nosotros. Siempre ha estado con los mejores. Sabíamos que Lasca podía disputar y que hay que ayudarle para que llegue bien al final. Tenemos una garantía en las llegadas masivas, tanto Lasca como Manuel Cardoso demuestran que siempre están ahí cerca de la victoria o ganando y cuentan con toda nuestra confianza. Llego tras la Vuelta al País Vasco con muchas ganas, he pasado un buen día y me he encontrado bien. Además Jaime me ha dado ánimos y confianza para estar cerca de Lasca y estar adelante para los días que quedan. Soy un ciclista regular y espero poder seguir así y ver si puedo hacer algo bonito en esta vuelta, estoy con muchas ganas. Amets también ha entrado conmigo y ha estado muy bien todo el día, él llega con mucha confianza, realizó una Vuelta al País Vasco espectacular y eso es un plus para él y por lo tanto para el equipo” comentaba Cardoso.


0 comentarios: