13 de abril de 2013

Vuelta a Castilla y León - Lasca líder de la general y de nuevo 2ª

El sprinter del Caja Rural-Seguros RGA roza de nuevo la victoria

Francesco Lasca, del Caja Rural-Seguros RGA, es el actual líder de la clasificación general de la Vuelta a Castilla y León. El joven ciclista se coloca líder gracias a las bonificaciones a falta de una etapa. Con llegada en alto el equipo tratará de poder jugar sus bazas tanto para luchar por la etapa como por la general, donde están también bien ubicados André Cardoso e Iván Velasco 9º y 21º a 12 segundos de su compañero de equipo.
De nuevo la etapa llegó al sprint, en donde el velocista italiano trató de jugar sus bazas: “Conocía el final ya que Jaime me había preparado un vídeo reconociendo como se llegaba, había muchos curvas, sido una pena pero no ha podido ser. Lobato me ha cogido bien la rueda, no se veía la meta entre tanta curva y me ha podido superar, ha sido una pena, pero hemos conseguido ponernos líderes y por lo menos el equipo obtiene algo de recompensa al trabajo “super” que lleva realizando toda la vuelta. No he podido ganar, ha sido el día de Lobato” afirmaba Lasca.
El ciclista se mostraba “satisfecho, quería la victoria, pero hemos estado cerca. A ver como se da la última etapa y a ver si podemos defender el liderato, quiero probar como me salen las cosas. Tenemos tres bazas, la mía, la de André y la de Amets, estaremos todo el día juntos ayudándonos y trataremos de hacerlo lo mejor posible”.
Jaime Garzón, director del equipo, decía tras la etapa que el equipo le había dado “otra vez al larguera, a ver si salta la liebre en la última, seguiremos intentándolo. Hemos demostrado que estamos aquí para hacer pelear”. Respecto a la general, en la que Lasca va líder y Cardoso y Txurruka están bien posicionados, Garzón pedía calma: “No nos vamos a volver locos, hay que es más favorita que nosotros, que llevan toda la semana pensando en la general, son más favoritos y tienen que demostrarlo y llevar el peso, aunque nosotros no renunciaremos a nada, a ver como se desarrolla la etapa. Es una prueba dura y con llegada en alto, buscaremos aprovechar nuestras opciones tanto de cara a la etapa como de cara a la general, a ver como sale el día y en base a eso apostaremos”.
Amets Txurruka por su parte afirmaba que "el equipo ha realizado un gran trabajo y esperamos seguir en esa línea. Dos días segundos es una pena, pero lo importante es estar ahí. Lasca es ahora líder, André y yo estamos bien colocados en la general. El día va a ser difícil, pero el equipo lo volverá a intentar". Para su compañero de equipo André Cardoso la etapa había sido "muy nerviosa y con un trabajo muy bueno por parte del equipo, hemos estado muy bien. Una vez más segundo, una pena, pero tenemos el maillot de líder y estamos con ganas de hacer cosas bonitas, tendremos nuestras opciones y vamos a tratar de aprovecharlas".

Lasca además es líder de las clasificaciones de la regularidad y de la combinada.


Francia
El equipo también ha competido en Francia, en el Tour du Finistere, la victoria final ha sido para Cyril Gautier (Europcar). Fabricio Ferrari ha sido el mejor del equipo en 17ª posición con Iván Velasco 24º.
Fotos - Ciclismo a Fondo, Rafa Gómez

0 comentarios: