5 de abril de 2013

Vuelta al País Vasco


Fraile a la heroica.
El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA hizo soñar a la afición
La penúltima etapa de la Vuelta Ciclista al País Vasco contó con un reseñable mal tiempo, el frío, la lluvia y en algunos momentos la nieve acompañaron al pelotón que sufrió más de 70 abandonos.
Pese al mal tiempo la afición volvió a responder y acudió a ver animar a los ciclistas. Omar Fraile trato de sorprender con un ataque a larga distancia lanzado en primera instancia por su compañero de equipo, y protagonista indiscutible de la vuelta, Amets Txurruka. Con una escapada en solitario hizo soñar a la afición con una victoria del joven ciclista vasco, pero finalmente los favoritos a la general cazaron al ciclista verde. Finalmente terminó la etapa en un más que digno 15º lugar 
El ciclista se mostraba satisfecho en meta por la carrera realizada: “Lo hemos intentado con ilusión, no ha podido ser pero estamos contento. Era complicado llegar y lo sabía pero siempre te queda la esperanza, si hubiese terminado de culminar hubiera tenido opciones”. Respecto al mal tiempo que ha acompañado toda la etapa comentaba que “estar aquí en País Vasco, con esta afición, hasta etapas como esta con este temporal se disfrutan”.
Amets Txurruka se adjudica los maillots de montaña y metas volantes que mañana certificará en la crono final. André Cardoso, el mejor del Caja Rural-Seguros RGA en la general, se coloca en 24º posición.
Eugenio Goikoetxea, director del Caja Rural-Seguros RGA, comentaba la etapa a su conclusión: “Bonito día, se podía pedir poco más, solo la victoria de etapa, hemos estado cerquita y hemos tenido protagonismo. Omar ha puesto la gente y al público en pie y eso también cuenta. Ganar para nosotros es muy complicado, así que debemos intentarlo desde lejos buscando presencia. En la etapa también ha habido momentos de apuro con Amets que venía por detrás del pelotón tratando de amarrar esos maillots que se había ganado.
Por último no se ha querido olvidar de la afición, que una vez más ha respondido y que ha animado constantemente al equipo: “Es de agradecer que la gente con este tiempo responda, es una afición única y seguro que los ciclistas han sabido agradecer el apoyo del público. Nos queda una etapa, tenemos un buen sabor de boca, ha salido una vuelta excelente, ahora a rubricarlo con una buena actuación y a ver si disfrutamos un poco del momento”.

1 comentarios:

A falta de una etapa, grandísima Vuelta de los verdes, que gusto ver el derroche de esfuerzo especialmente de Amets y de Omar, que hoy nos ha tenido en vilo hasta casi ultima hora. Enhorabuena a todos de verdad!!