1 de abril de 2013

Vuelta al País Vasco


Txurruka protagonista. 
El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA demostró su buen hacer al protagonizar la escapada de la jornada junto a Didier (RadioShack) desde el kilómetro 10 de la etapa. A falta de menos de 40 kilómetros para el final de la etapa y con el pelotón que iba recortando diferencias Txurruka ha probado suerte en solitario y ha logrado aumentar la diferencia con el pelotón hasta 1:40. Con algo más de 20 para el final el pelotón aceleró y comenzó a recortar diferencias hasta que a 18 para el final el pelotón absorbió al combativo Amets Txurruka que ha comenzado una forma inmejorable la Vuelta al País Vasco 2013, protagonizando la escapada del día y subiendo a pódium como líder de las Metas Volantes y Premio de la Montaña.

Elgoibar acogió la salida y llegada de la carrera, en donde, pese a que anunciaban lluvia todo el día, el sol estuvo presente durante toda la jornada.

De este modo el Caja Rural-Seguros RGA arranca la 53º edición de la Vuelta al País Vasco de un modo similar, aunque mejor que la anterior, con una escapada y dos pódium, en esta ocasión de Ametx Txurruka, el año pasado fue David de la Fuente el protagonista del conjunto verde.

0 comentarios: