21 de abril de 2013

Trofeo Guerrita


Victoria de Ibai Salas que estrena su casillero en 2013
El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA Ibai Salas se impone en el XXIII Trofeo Guerrita - Memorial Juan Romero y Diego Sánchez de Alcantarilla celebrado en Murcia. Gran actuación también de todo el equipo. Con Antonio Molina como vencedor de la montaña y el equipo como ganador de la clasificación general.
Para Josemi Fernández, director del Caja Rural-Seguros RGA amateur, la carrera ha estado “muy bien controlado por el equipo del líder de la general. Hemos tratado de meter hombres en los cortes, pero no han dejado que se marche ninguna escapada, iban alcanzando todas hasta pie de puerto. Ahí los hombres fuertes de cada equipo se han metido en la lucha y se ha roto la carrera, aunque luego a falta de 20 se ha vuelto a juntar todo. Ahí ha saltado Molina que ha hecho una buena carrera, ha ganado la montaña y les han alcanzado casi en la recta de meta. Por suerte para nosotros Ibai Salas ha podido rematar por detrás e incluso Fernando Grijalba ha hecho 4º”. 
El triunfo en Guerrita es el 5º del equipo en 2013, para esta prueba el equipo se ha preparado a conciencia, concentrándose en la zona de la prueba y reconociendo el recorrido de la prueba. “Han sido unos días para trabajar bien y para seguir trabajando y afianzando la unión entre los corredores. Estamos muy contentos, llevamos cinco triunfos, dos en Copa de España y una crono por equipos. La semana que viene tenemos buena competición con los Tres días de Álava en donde quermos luchar por la general, quedan pruebas de Copa de España. Tenemos muchoas cosas por hacer y estamos con muchas ganas e ilusión” sentenciaba Fernández.
Ibai Salas
El ciclista vasco del Caja Rural-Seguros RGA se estrena con su primer triunfo en el Trofeo Guerrita con el 5º del equipo en la presente campaña y su 9ª victoria en la categoría. “Me ha sabido a gloria, al terminar me he emocionado” decía Salas.
“La carrera ha sido muy dura, todos querían coger la escapada, pero el equipo del líder, de Airan Fernández, no han dejado que se hiciera ninguna escapada. Han tirado muy rápido todo el día y el pelotón se ha ido seleccionando. En mi caso no tenía el mejor día, me he quedado a 2 kilómetros de coronar. Sabía que tenía que entrar para poder sumar puntos de cara a la general. En la bajada a base de insistir he podido enlazar. Una vez en el grupo tanto Fernando Grijalba como yo teníamos ordenes de sprintar para sumar puntos, Ramón Domene me ha ayudado y me ha lanzado por la izquierda y he podido ganar casi sobre la línea. Es una victoria especial, la primera del año y en Copa de España. Venía haciendo las cosas bien y estando entre los primero, pero en Murcia ha podido ser. Era el día que menos lo esperaba, el que peor me he encontrado y cosas de la vida ha llegado la victoria. El equipo ha vuelto a estar sensacional, trabajando todo el día y dando la cara, hemos preparado a conciencia esta prueba con una concentración para entrenar bien, reconocer el terreno y seguir trabajando el buen ambiente que tenemos” manifestaba el vencedor de la prueba.


0 comentarios: