3 de abril de 2013

Entrevistas


Entrevistas con Amets Txurruka, Eugenio Goikoetxea y Omar Fraile al finalizar la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco 2013. Foto Ciclismo a Fondo, Rafa Gómez.

Entrevista Amets Txurraka
Por tercera jornada consecutiva el corredor del Caja Rural-Seguros RGA se metió en la fuga del día y aumentó la diferencia con sus perseguidores en los Premios de Montaña y de las Metas Volantes.
Nueva muestra de garra, ¿podrás recuperar para el próximo día?
Espero que sí, con el calor del público todo es mucho más fácil, en esta ocasión nos hemos arreglado bien, íbamos cinco a relevos y eso lo hace más llevadero. Es verdad que estoy cansado, pero ahora la etapa pasa por casa y espero que con esa ilusión y los ánimos de la gente poder hacer una buena etapa.
Desde luego la zona la conoces.
Paso por casa y eso es especial. Será muy difícil volver a coger la fuga, pero espero poder hacer una buena etapa y disfrutar de la etapa.
En esta ocasión escapada con más gente y con Omar, un compañero de equipo.
Era importante que se metiera él en la fuga, es su casa. Estaba atento a todos los cortes, le he ido a ayudar en un corte, hemos logrado entrar, y  casualidad ha sido la buena. Una vez formada la escapada nos hemos arreglado.

Entrevista Eugenio Goikoextea
El director del Caja Rural-Seguros RGA se mostraba satisfecho con este inicio de Vuelta al País Vasco en la que el conjunto verde se ha convertido en uno de los protagonistas.
Tercera etapa, tercer día teñido de verde.
Es el día a día nuestro, venimos aquí a buscar protagonismo y animar la carrera. La general para nosotros está complica, así que debemos dar guerra en lo nuestro.
De nuevo Amets.
Sí, acompañado por Omar Fraile, pero se ha vuelto a meter. No era la idea, le habíamos dado descanso y más con la próxima etapa, dura y por su zona, pero se ha dado así, no podemos atarlo. Con Omar hemos acertado de pleno, ha trabajado bien y se ha dejado ver por su casa que eso siempre es gratificante.
¿Volverá a hacerlo en la etapa de Arrate?
Habrá que ver, será muy difícil, él es así, guerrero. Es una etapa bonita, por su casa, por donde entrena, con su gente y en un puerto donde se respira ciclsimo. Veremos que pasa, nos tiene acostumbrados a esto. No es nuevo, ha ganado la combatividad en el Tour por algo. Seguro que lo intentará.
André Cardoso está adelante
Tiene libertad para estar adelante y él nos va a marcar la general. El resto buscarán la fuga y estar adelante.

Entrevista Omar Fraila
El ciclista vizcaíno del Caja Rural-Seguros RGA se metió en la escapada del día en una etapa muy especial para él ya que la carrera pasaba por casa.
¿Satisfecho con la etapa?
Sí, muy contento, pasar por casa escapado es algo bonito. Lo he intentado a ver si salía y ha sido un día espectacular, un día para recordar siempre.
Dice ha salido, pero se lo ha trabajado mucho de salida
He salido con ambición y he salido a casi todo y he tenido la suerte de que ha podido ser. Se ha costado hacer y no ha sido nada fácil, el esfuerzo por entrar lo he pagado al final.
Y con otro del equipo en la fuga…
Es un fenómeno, cuando lo he visto no me lo podía creer, me he alegrado mucho, es un ejemplo a seguir.
Vaya vuelta del Caja Rural-Seguros RGA.
Están saliendo muy bien las cosas, estamos con ilusión y vamos a seguir intentando a muerte que el equipo esté adelante y se gane al público. Luego que salga es otra cosa, pero vamos a poner todo, a ganas e ilusión no nos ganan. Los que no han cogido fuga están con muchas ganas, y los que hemos cogido… queremos más (risas).
¿Especial la subida de Arrate?
Sin duda, es algo especial para el ciclismo. Es mítico, me hace mucha ilusión, seguro que tiene que ser espectacular.

0 comentarios: