22 de abril de 2013

Entrevista Jaime Garzón

Jaime Garzón, “Si cuidamos los pequeños detalles podemos competir con los mejores”.
Jaime Garzón y Eugenio Goikoetxea, directores del Caja Rural-Seguros RGA están pudiendo disfrutar de las actuaciones de los ciclistas del equipo en este prometedor arranque de temporada de la escuadra. Eugenio está en Turquía en donde Lasca fue 6º y Aramendía se metió en la fuga del día. Jaime por su parte estuvo en el Giro del Trentino con un Marcos García estelar, quien repitió buena actuación en Tourangelle.
¿Cómo ha visto al equipo en Trentino y Tourangelle?
El equipo está muy motivado. No hay más que ver lo que están haciendo en las últimas semanas, para lograrlo necesitan una motivación especial. En Trentino estuvimos en todas las fugas,  las cuales eran de mucho nivel y además no consentidas por el pelotón. Moyano, Piedra y Txurruka cada día se metía uno y con opciones de luchar por la victoria. Luego Marcos y André han estado perfectos luchando por estar con los mejores en la general. La última etapa que realizaron fue una clara muestra de que tenemos corredores para disputar vueltas importantes.
Desde luego poco más se le puede pedir al equipo.
Sin duda, cumplen con su trabajo a la perfección y además le ponen ese plus que te da la unión del grupo y sentir los colores, entienden el mensaje. Somos un equipo pequeño pero con grandes corredores, si cuidamos los pequeños detalles podemos competir con los mejores.
André Cardoso volvió a demostrar su valía.
Tiene motor para estar con los mejores, pero tienen que creer en ello y empezar a pensar como lo que son, corredores co mucho margen de progresión.
Marcos García también, pero vaya última etapa en Trentino.
Marcos ya ha demostrado la calidad que tiene, le hemos visto atacar en momentos duros y eso solo pueden hacerlo los corredores con motor. Tiene que cuidar los detalles y ganar en confianza, estoy seguro que es un gran corredor. Creo que no es una sorpresa, con la motivación suficiente y cuidando el entrenamiento invisible estará con los mejores.
Él se acordó de la confianza que le están dando.
Solo puedo decir una cosa, hable con él y le dije lo que sentía y creía, intentando que mimara los detalles que diferencia a los buenos de los muy buenos. Le agradezco que me escuchara y que lo entendiera. Creo que puede alcanzar metas bonitas y espero que exista un punto de inflexión en su carrera. 
Txurruka a lo suyo, un día más escapado
Es un corredor sorprendente, es muy bueno. Al principio de conocerle no le ubicaba, pero en estos momento puedo decir que es un corredor impresionante. Buen compañero, trabajador, regular y con buena visión de carrera. No entiendo como no está donde se merece. 
Un éxito el segundo puesto en la clasificación por equipos, ¿no? 
Sin duda, hablamos de 2º detrás de Astana y delante de los mejores equipos del mundo. Si analizamos fuimos el unico equipo que estuvo en todas las escapadas, siempre siendo protagonistas de la carrera. Solo puedo agradecerles la lucha y entrega que están demostrando.
Tras Trentino viaje a Francia donde el equipo volvió a estar en la pelea.
Lo intentemos, pero es una carrera que no se amoldaba del todo al equipo. De todos modos lo intentamos, Marcos y Piedra estuvieron muy activos en la parte final, pero a 4 kilómetros de meta fueron neutralizados. Mala fortuna para Moyano, Rubén y Omar con pinchazos en malos momentos.

0 comentarios: