28 de abril de 2013

Copa de España

Triunfo de Miguel Ángel Benito. Sexto triunfo del Caja Rural-Seguros RGA. Miguel Ángel Benito se impone en el Memorial Rodríguez Iguanzo, adjudicándose así su tercera victoria del año y dando la sexta para el equipo. Benito que llegó a meta en la escapada fue el más rápido y se impuso en línea de meta en solitario. Caja Rural-Seguros RGA lidera la clasificación general de la Copa de España. Fernando Grijalba lidera la clasificación sub23 y Grijalba e Ibai Salas aspiran a la general individual de la Co
pa de España.

El vencedor de la prueba no ocultaba su emoción por la victoria lograda, “He estado muy atento todo el día a las espadas y he tenido la suerte de haber podido estar en las importantes del día. No ha sido nada fácil el entendimiento en las fugas al ser grupos demasiado numerosos. Mario Gonzalez (Baqué-Campos) se ha ido en solitario y no le hemos podido alcanzar hasta 2 kilómetros de meta. Tenía mis opciones, creo que era el más rápido si jugaba bien mis cartas. He esperado a ver si se lanzaba el sprint, como no se lanzaba, en vez de esperar he arrancado y he logrado llegar en solitario a meta. Al cruzar meta no lo creía. Estamos líderes por equipos, Grijalba y Salas están con opcines. Ojala el miércoles podamos aprovechar bien las oportunidades que tengamos”.


Respecto al rendimiento que está dando este año se muestra contento, “no esperaba empezar tan bien, se me han ido poniendo las cosas de cara. La salud me está acompañando y eso me da continuidad. Además el equipo está trabajando muy bien y eso hace que sea todo más fácil para todos”.

El director del equipo, Jaime Garzón, calificaba de “importante” la victoria. “Hemos tenido un día de mucho trabajo, con Benito por adelante y pendientes de la general por atrás con Grijalba y Salas. Nos ha tocado controlar la carrera por atrás”.

Respecto al vencedor de la prueba Garzón dice que “Benito viene demostrando maneras. Tiene mucha calidad y sabe manejar muy bien las situaciones de carrera, es su segundo año en la categoría y está encajando perfectamente en la dinámica de la estructura. Si no tiene prisa y sigue trabajando así apunta a ser un muy buen corredor”.

El equipo lleva ya seis triunfos, varios de ellos en pruebas importantes como las de Copa de España. “Estamos ganando carreras relevantes y el equipo se está mostrando con un nivel muy alto”.

Respecto a las opciones en la Copa de España Garzón califica de “bendito problema”. “El miércoles debemos salir a disputar la carrera y tratar de salir de la mejor manera, tenemos muchos frentes abiertos, disputar la victoria en la carrera, la general por equipos, la general individual, la sub23… Debemos tratar de gestionarlo todo de la mejor manera posible, no va a ser fácil, pero es una situación en la que nos gusta estar, es un buen modo de aprender. Llegar a estas alturas con opciones en tantas cosas es bonito, está todo muy apretado, parecido a 2011 donde ganamos con Fran Moreno, será emocionante” concluía Jaime. 

0 comentarios: