13 de abril de 2013

4ª victoria amateur del año



Miguel Ángel Benito se impone en el Premio Primavera de Amorebieta
El ciclista de León del Caja Rural-Seguros RGA se impone en el Premio Primavera de Amorebieta. Además la victoria le sirve para ponerse como líder de la clasificación del Trofeo Lehendakari. Caja Rural-Seguros RGA se ha impuesto también en la clasificación por equipos.
Con este victoria el equipo logra su cuarto triunfo: dos de Benito, uno de Fernando Grijalba y una crono por equipos.
Benito se ha impuesto en solitario tras una escapada en la que iba con su compañero de equipo Jaime Rosón.
Alberto Mazkiaran, director del Caja Rural-Seguros RGA analizaba la etapa a su conclusión: “El comienzo de la carrera era sencillo en sus primero 50 kilómetros, el equipo ha controlado bien la carrera. Con la primera subida del día hemos mandado gente para adelante y así tratar de romper la carrera desde lejos. Nos ha salido perfecto el día. Jaime Rosón ha estado bien y ha logrado irse para adelante junto a Quintana (Lizarte) y Moreira (Reyno de Navarra), luego Benito ha podido enganchar desde atrás. En el tramo final Benito ha estado muy bien y les ha podido ganar. Me voy muy contento por la victoria, pero sobre todo porque es el premio a un gran trabajo que han realizado, han estado perfectos, de diez, han sabido estar todos en su sitio. Cuando haces las cosas así de bien, tal y como les he dicho, hay que darles la enhorabuena, si encima puedes rematar la satisfacción es doble”.
El vencedor de la prueba, Miguel Ángel Benito, no ocultaba su felicidad tras la victoria, “llegaba con pocas expectativas, he estado esta semana con tema de estudios y no me lo esperaba. He dicho a los compañeros que iba a tratar de ayudarles en lo que fuera, al final me he ido encontrado mejor y he podido ganar. Ya es la segunda este año, así que estoy encantado. Me alegro mucho por el equipo, los compañeros han estado perfecto, ha salido todo a pedir de boca, como estaba planeado, lo único que no estaba planificado es que ganase yo”. 
Respecto al buen año del equipo Benito afirmaba: “Esamos todo el día en la pelea, cuatro victorias y asiduos en el pódium, estamos cogiendo el ritmo y amoldándonos los unos a los otros”. Además Miguel Ángel se pone como líder del Torfeo Lehendakari: “No me lo esperaba, he faltado a alguna carrera, no es algo que estaba predispuesto a disputar, ha coincidido que he logrado el maillot, es muy bonito, es algo que ves desde juveniles y que hace ilusión, a ver si ahora lo puedo defender”.

0 comentarios: