27 de marzo de 2013

Entrevista a Manuel Cardoso


 “Ganar es el pan de los esprinters y si las victorias no llegan se pasa mal”
Vencedor en 38 ocasiones a lo largo de sus ocho años como profesional, Manuel Cardoso no pasa ahora por su mejor momento. El sprinter del Caja Rural se ha marchado de vacío de la Volta a Cataluña, una carrera en la que mojó en 2011, y sin haber podido pelear con los mejores por un triunfo. Pese a la ausencia de victorias, el campeón de Portugal apela a su profesionalismo y a seguir cumpliendo con su preparación para de este modo acabar levantando los brazos.
“La Volta a Cataluña ha sido una carrera muy dura. Tuve dos opciones al sprint en las etapas 2 y 5 pero las piernas no me respondieron y no pude disputar la victoria. Lógicamente me he quedado decepcionado. Me gusta estar bien en todas las carreras y cuando no lo consigo no me quedo contento”, reconoce el corredor, de 29 años.
Cardoso, quien compara las victorias con los alimentos para un sprinter “son como el pan”, se pide tranquilidad y confía en que, al igual que en las siete temporadas previas, las victorias acabarán llegando. “Estoy trabajando bien. Soy un profesional y tengo que seguir así y sin obsesionarme. Mi momento llegará”.
Su momento, sin embargo, no será a priori el GP Miguel Induráin, la próxima cita de su equipo, este domingo. “Es una carrera demasiado dura para mí pero en Caja Rural sí tenemos gente que tendrá opciones y yo haré todo lo que pueda por ayudar a mis compañeros. Es una carrera muy importante para el equipo”.
El domingo, en cambio, sí tendrá sus opciones en la Vuelta a la Rioja, en la que liderará a los suyos mano a mano con Francesco Lasca. “El recorrido nos viene bien a Lasca y a mí”.
Prensa A&A Sport Pablo Ramírez

0 comentarios: