8 de enero de 2013

Entrevista Javier Aramendía



El ciclista navarro Javier Aramendía, uno de los protagonistas de La Vuelta 2012 gracias a sus escapadas y sus cuatro premios a la combatividad, comienza el 2013 con toda la ilusión de lograr hacer un buen arranque.
¿Qué tal va la preparación de 2013?
Bien, siguiendo los entrenamientos del preparador y poniéndonos a tono que ya está la Challenge de  Mallorca a la vuelta de la esquina.
El 2012 ya finalizó. ¿Qué balance hace del año?
Ha sido un año muy bonito porque las satisfacciones han sido colectivas. En lo personal me quedo con la segunda parte de la temporada; Ordizia, Burgos, Donosti, La vuelta y Mundial; que ha sido la que de verdad he disfrutado pues en la primera parte no tuve continuidad bien por una cosa o por otra. Lo importante es que al final de la temporada terminé con buen sabor de boca, lo que te da moral y fuerza para afrontar el 2013 con ilusión.
 ¿Y del Caja Rural?
 Bueno hemos conseguido muchos de los objetivos marcados a principio de año. Siempre se puede mejorar, así que este año iremos en ese camino, en el de seguir progresando y creciendo como bloque. Ahora con el 2013 en marcha el marcador esta otra vez a cero. Intentaremos empezar a sumar números lo más pronto posible.
¿Qué tal ha sido el regreso al equipo en el que se formó?
La verdad es que desde el principio me sentí muy integrado y muy cómodo con todo el equipo de Caja Rural. Había gente a la que conocía y gente nueva pero entre todos hemos creado una buena sintonía que trasladada a la carretera se ha convertido en buenos resultados. Es el equipo de mi tierra y me siento parte de él.
¿Qué recuerdos se lleva de la Vuelta a España?
Inolvidable. Desde las primeras etapas saliendo de casa hasta Madrid me he divertido, con mis ratos bueno y mis ratos malos, como es lógico. No quise dejar pasar la oportunidad de disfrutar del día a día. Busque la victoria en cada una de las 5 fugas que cogí pero el ciclismo es un deporte en el que puedes sentirte satisfecho aunque solo gane uno, porque las victorias están caras. Yo creo que tanto en la parte individual como colectiva el equipo ha pasado el examen con nota.
¿Cómo afronta 2013?
Bueno voy semana a semana, la verdad es que estoy haciendo las cosas con tranquilidad, que eso es algo muy importante. Cuando termino la semana, miro los entrenos  y  veo que cumplo con los deberes que me manda Giuliano. Pienso que voy por el buen camino y no me tengo que despistar. El objetivo es terminar el día con la tarea bien hecha.
¿Qué objetivos se marca?
Hacer bien mi trabajo en cada carrera a la que acuda. El objetivo es coger un buen nivel entrenando, y si es así la recompensa llegará, en un carrera o en otra.
¿Qué opina del equipo que se ha logrado conformar?
El equipo se ha reforzado mucho para luchar por generales, que era un poco nuestro punto débil, con corredores como Arroyo, Velasco o Txurruca. Sobre el papel la verdad que somos un equipo más fuerte. Tenemos corredores de primera fila, así que igual hay que olvidarse de Woldtour, Profesionales, Continentales… y pensar que en la carretera estamos todos en las mismas condiciones y luchar por la victoria allí a donde vayamos. Somos un equipo que con humildad, constancia y el trabajo del día a día tenemos que enseñar este maillot verde Caja Rural. Para eso estamos aquí.

0 comentarios: