8 de enero de 2013

Entrevista Fernando Grijalba

Entrevista a Fernando Grijalba en Ciclismo Base
1-    ¿Cómo definirías la temporada ya terminada?
De mucho aprendizaje, he podido acumular muchos días de competición y sobre todo en carreras de nivel, que hasta esta temporada eran desconocidas para mi, y que creo que de cara a la próxima temporada me ayudara a dar un salto.
2-    ¿Con que momento te quedarías?
Sin duda mi victoria en Elgoibar. Llevaba un mes sin ganar tenia hambre y encima había alguien a quien se la quería dedicar y me dio fuerzas para hacerlo, fue un bonito regalo para el.
3-    ¿Qué objetivos personales te pones para la temporada 2013?
Sin duda mi principal objetivo es correr en el campo profesional, siento que estoy preparado y que completar mi formación como sub-23 ha sido imprescindible para mi para crecer poco a poco y poder afrontar el paso con seguridad
4-    ¿Te ves preparado para dar el salto a profesionales en un futuro cercano?
Por supuesto que sí, y este año me gustaría coquetear con la categoría en alguna prueba si es posible para ver realmente lo que se cuece.
5-    ¿A qué edad empezaste con la bicicleta?
Con siete añitos, pero la verdad que ahora tengo más ilusión que entonces cuando le decía a mi madre que me “desapuntase” por no madrugar los domingos, ahora cuando es necesario me levanto antes de que pongan las calles para ir a las carreras.
6-    ¿Tu familia siempre te ha apoyado?
Siempre al 200% y es de agradecer.
7-    ¿Qué te ha aportado este deporte?
Todo la forma de vida que llevo, viendo como están las cosas estoy muy orgullos de llevar el tipo de vida que llevo.
8-    ¿Cómo es un día a día en tu vida?
Me levanto temprano a las 8:30 desayuno, reposo un poco y me marcho a entrenar. Suelo llegar a las 15:00 como y me hecho la siesta, el día que puedo, porque tengo que ir a clase. Después voy un poco al gimnasio y ya por fín a casa a cenar y dormir.
9-    ¿Quiénes son tus compañeros de grupeta?
La verdad que aquí en Valladolid para ser una ciudad con poca cultura ciclista tenemos una grupeta de mucha calidad. Edgar Nohales, Noel Martín, Oscar Pujol, Alberto Guinea , Daniel Ruiz, Rodrigo Araque y el equipo de Master de Botistrong
10-    ¿Mejor momento que hayas pasado sobre una bici? ¿Y  el peor?
Si me tuviera que quedar con un momento en este año sería la victoria en Ereño, fue la mejor exhibición que he dado. Y el peor la Vuelta a Zamora que corrí con una infección bucal y me pasé toda la vuelta arrastrado. Pero no fue tan mal momento porque pude poner mi granito de arena en la casi Victoria de Benito en la vuelta.
11-    Un titular de prensa con el que siempre hayas soñado
Grijalba se Doctora en Lieja
12-    ¿A quién le debes la afición por este deporte?
A mi padre que es el que me llevo a la escuela de ciclismo para probar.
13-    ¿Qué tipo de ciclista te definirías? ¿Cuáles son tus cualidades?
Todoterreno mi especialidad son las cronos y los finales explosivos
14-    ¿Si volvieras a nacer que deporte erigirías?
Ciclismo sin duda.
15-    ¿Qué te motiva para salir a entrenar?
Hacer lo que me gusta, el hecho de no tener oficina entrenar por donde quiero, cuando quiero y con quién quiero.
16-    ¿Qué carrera te gustaría correr?
Pensando en este año me gustaría correr cualquier prueba con profesionales, pero siempre uno sueña con correr alguna de las grandes clásicas como Amstel, Flecha o Lieja.
17-    ¿Quién es tu ídolo en el Mundo del ciclismo?
Siempre me ha gustado Samuel Sánchez pero este año el temporadón de Wiggins su historia y su personalidad me han encandilado.
18-    ¿Cuál es tu puerto de montaña favorito y por que?
Jaizkibel. Subir un puerto de esa entidad y que se vea el mar es una pasada, además siempre he tenido buenas actuaciones en las carreras en las que se subía como en la Vuelta al Bidasoa.
19-     Para acabar, ¿Quieres decir algo mas? ¿Dar las gracias a alguien en particular?
Quiero dar las gracias al Team Caja Rural y a todo su staff. Y por supuesto a mi familia, a mi novia Isa y a mi gran amigo y  jefe de prensa Jorge Lera que me esta echando un buen cable con la web.
Gracias.

0 comentarios: