Team Caja Rural

Team Caja Rural, un equipo para creer, un equipo para crecer

Team Caja Rural

Team Caja Rural, un equipo para creer, un equipo para crecer

Team Caja Rural

Team Caja Rural, un equipo para creer, un equipo para crecer

Team Caja Rural

Team Caja Rural, un equipo para creer, un equipo para crecer

Team Caja Rural

Team Caja Rural, un equipo para creer, un equipo para crecer

Patrocinadores

Todos los patrocinadores son una parte esencial del equipo

31 de mayo de 2012

Jaime Garzón


Jaime Garzón, director del Caja Rural, se muestra satisfecho del inicio de Vuelta a Navarra y esperanzado en que el equipo pueda realizar un buen papel en las dos decisivas etapas que llegan de montaña. Para Garzón los dos primeros días de competición han sido días “relativamente fáciles para el pelotón. La tercera etapa nos va a mostrar la realidad de la situación, a ver si podemos rendir a un buen nivel. Lo que viene es una incógnita para todos, en una llegada como la del alto de San Miguel no se puede saber que va a pasar. Seguro que Azysa tratará de defender el liderato, pero además tienen la baza del hombre más fuerte del pelotón, que es Arkaitz Duran. Este año tal vez esté habiendo demasiado control entre los equipos nacionales y en especial con el nuestro. Nosotros  vamos a intentarlo, esta vuelta es especial para nosotros. Está claro que al sprint con los Lotto está muy complicado, pero confío mucho en nuestro bloque y vamos a intentarlo. Ojala podamos estar entre los cinco primeros disputando la general. 

Vuelta a Navarra


Victoria para el ciclista holandés Wouter Wippert (Lotto-Velisol-Davo) en la 2ª etapa de la Vuelta a Navarra. Caja Rural ha vuelto a estar muy activo y cuenta con Grijalba y Domene como 9º y 10º.
2ª etapa
San Adrián - Pitillas, 141,7 km
1º WIPPERT, Wouter NED LOTTO-VELISOL-DAVO 3:27:05
2º  PERDIGUERO, Jonathan ESP SUPERMERCADO FROIZ mt.
3º  SPRENGERS, Thomas BEL LOTTO-VELISOL-DAVO mt.
15º  GRIJALBA, Fernando ESP CAJA RURAL mt.
18º  FERNANDEZ, Ruben ESP CAJA RURAL mt.
20º  DOMENE, Ramon ESP CAJA RURAL mt.
26º  HERNANDEZ, Dario ESP CAJA RURAL mt.
35º  AIBARGUREN, Antton ESP CAJA RURAL mt.
42º  DEL PINO, Jesus ESP CAJA RURAL mt.
91º  SALAS, Ibai ESP CAJA RURAL a 09:02
General
1º  PEREZ, Ignacio ARG AZYSA-TELCO'M-CONOR
2º  WIPPERT, Wouter NED LOTTO-VELISOL-DAVO a 01:08
3º  PRADES, Eduard ESP MOPESA a 01:08
9º GRIJALBA, Fernando ESP CAJA RURAL a 01:08
10º  DOMENE, Ramon ESP CAJA RURAL a 01:08

Manuel Cardoso


El sprinter del Caja Rural Manuel Cardoso ha reiniciado los entrenamientos después del merecido descanso con el que puso fin a la primera parte de la temporada. Con su próxima cita aún lejana (los campeonatos de Portugal en los que intentará reeditar su título de 2009), Cardoso aprovecha el tiempo para estar con su mujer y su hijo y sueña con disputar los Juegos de Londres.

“Sigo a rajatabla la preparación de Javier Fernández-Alba y ya llevo quince días de entrenamientos después del descanso. Ahora estoy empezando con los entrenos de calidad y el objetivo será llegar a los Juegos en una buena condición”.
A pesar de que solo tres corredores formarán la selección portuguesa en Londres, Cardoso es optimista y espera ser uno de los elegidos.

“Creo que tengo posibilidades aunque por supuesto todo dependerá del seleccionador. No lo he visto, pero me han dicho que el circuito se adapta a mis características. Ya sueño con Londres”.

La cita olímpica es junto a la Vuelta a España, en la que debutará su equipo Caja-Rural, las dos pruebas marcadas en rojo en el calendario de Cardoso, y mientras se prepara en su casa para afrontar la parte decisiva de la temporada en la mejor condición, Cardoso aprovecha para disfrutar de la familia. “Mi hijo Pedro cumplirá un año dentro de poco y me encanta verle crecer y estar con mi mujer. Es el momento de aprovechar, porque pronto tocará ponerse a tope con las competiciones”.
Fuente: Prensa A&A Sport

30 de mayo de 2012

Vuelta a Navarra

Ignacio Pérez, del Azysa - Telco'm – Conor, ha sido el vencedor de la etapa tras protagonizar una escapada en solitario y lograr llegar a meta con 1:08 respecto al pelotón.. Pérez por lo tanto se coloca líder de la general. Caja Rural, muy activo toda la jornada ha logrado terminar con Fernando Grijalba 5º y Ramón Domene 6º.


Ver galería de fotos

Clasificación
 1º  PEREZ, Ignacio ARG AZYSA-TELCO'M-CONOR 3:34:39
2º  WIPPERT, Wouter NED LOTTO-VELISOL-DAVO a 01:08
3º  PRADES, Eduard ESP MOPESA a 01:08
5º  GRIJALBA, Fernando ESP CAJA RURAL a 01:08
6º DOMENE, Ramon ESP CAJA RURAL a 01:08
41º  AIBARGUREN, Antton ESP CAJA RURAL a 01:08
48º  HERNANDEZ, Dario ESP CAJA RURAL a 01:08
50º  FERNANDEZ, Ruben ESP CAJA RURAL a 01:08
55º  DEL PINO, Jesus ESP CAJA RURAL a 01:08
99º  SALAS, Ibai ESP CAJA RURAL a 15:26

28 de mayo de 2012

Entrevista Mikel Azparren

Entrevista con el Manager del Caja Rural, Mikel Azparren, en el Diario de Noticias de Guipuzcoa.

"Hoy en día, un proyecto como este es un lujo; somos unos auténticos privilegiados"

El donostiarra Mikel Azparren, director deportivo del Caja Rural, hace balance de la primera parte de la temporada, que está resultando muy exitosa para su equipo. A los cuatro triunfos logrados se les suma la confirmación de la participación en la próxima Vuelta a España.

DONOSTIA. La primera parte de la temporada ya se ha consumido...
Sí, casi al 100%. Nos quedan dos clásicas en Francia de categoría 1.1 en las que intentaremos hacerlo bien. Pero lo que viene ahora, principalmente, es un periodo más tranquilo. Los ciclistas tienen dos semanas de descanso, para empezar después los entrenamientos de calidad de cara a la segunda parte del año.
Afortunadamente, esa segunda mitad de la temporada tendrá un gran aliciente para ustedes, la participación en la Vuelta.
Pues sí. Para nosotros, correr pruebas como la Vuelta al País Vasco, o ganar etapas en Castilla y León, Noruega o el Circuito de Lorraine ha sido muy importante. Pero también es cierto que el aliciente gordo viene ahora con, como dices, nuestra participación en la Vuelta a España.
Han logrado cuatro victorias. ¿El balance es positivo, no?
Sí. Soñábamos con un par de ellas en esta primera parte de la temporada, en el circuito europeo. Pero al final hemos logrado cuatro, dos de ellas importantes, en la Vuelta a Castilla y León con Cardoso y Yelko Gómez. Luego han venido las de Piedra en Noruega y la de Lesca en Lorraine, que también han sido importante por nosotros, sobre todo porque se trata de los dos fichajes que hemos hecho, y ambos han respondido. Antonio es veterano y sabemos que puede estar ahí. Y Francesco es una apuesta de futuro que ya ha demostrado que tiene maneras. Además, el triunfo de Yelco en Castilla y León habla de nuestro trabajo con la cantera.
Pero los triunfos tardaron en venir. ¿Se llegaron a poner nerviosos?
El trabajo siempre ha sido bueno. Pero en esto es como en todo. Si ese trabajo no se refleja en algo... Y cuando hay una victoria es cuando esa labor luce de alguna manera. Pero ya te digo que nosotros estábamos trabajando bien. Hicimos buenos papeles en Catalunya y País Vasco, estando presentes en las fugas todos los días. Y al final han llegado los frutos con las victorias, y también con nuestras actuaciones en Asturias o en Madrid, con el segundo puesto de David de la Cruz.
¿Han echado de menos un buen puesto en alguna clasificación general?
Sinceramente, no. Por ejemplo, sabemos que David de la Fuente, por la forma que correr que tiene, y por cómo ha preparado la temporada, está más enfocado a la segunda parte del año. Es un corredor que en la primera mitad de la campaña suele sufrir con problemas asmáticos y alergias. Pero a partir de ahora creemos que nos puede dar buenos resultados.
¿Y Hernani Brocco y André Cardoso?
Hernani ha estado a un nivel bueno. No muy bueno, pero sí bueno. Y de Cardoso creo que al principio esperábamos un poco más. Sin embargo, estuvo solo a un nivel aceptable. Ahora al final lo ha ido mejorando. Creo que la valoración sería esa.
Con todos esos resultados y esas actuaciones que ha comentado, llegaron en abril los días previos a que la Vuelta anunciara sus invitaciones. ¿Cómo los afrontaron?
Con ilusión y con expectativas, porque la rumorología decía que este año seguro que sí. Las conversaciones que habíamos mantenido con Unipublic habían sido muy favorables, y Javier Guillén, el director de la Vuelta, comentaba que este año lo teníamos más fácil, pero nada estaba confirmado. Cuando llegó la invitación nos llevamos una alegría.
"Soñábamos con un par de victorias en el circuito europeo, y han llegado dos más en Castilla y León"
"Si en lo deportivo era importante correr la Vuelta, también lo es para nuestro patrocinador"
"Con humildad
En el Giro se han 'cargado' al Acqua & Sapone para invitar a un conjunto alemán...
Es que claro, tú sales del estado español y te das cuenta de que hay mucha calidad en los equipos continentales. En Italia, Inglaterra... Son equipos buenos, y competir con esa gente siempre resulta complicado. Es cierto que en el Europa Tour estamos muy bien clasificados, y eso también habrá sido importante.
Le hablaba del Acqua & Sapone. ¿Se acordaron también del caso del Kaiku, que nunca llegó a participar en la Vuelta?
Bueno, yo no me comparo con nadie. El Kaiku tuvo su época y sus circunstancias. En su día hubo más equipos como ellos que nacieron y que se terminaron, mientras que en este caso creo que estamos ante un proyecto de futuro bien consolidado. Pero, bueno, el miedo siempre lo tienes ahí siempre.
Ya han demostrado este mismo año que pueden dar guerra en carreras del Pro Tour.
Sí, y la idea en la Vuelta será esa misma, dar guerra. Nosotros tenemos que ser realistas con la plantilla que tenemos y el presupuesto que manejamos. Con humildad y trabajo, lucharemos para estar presentes en las fugas y a ver si soñamos con alguna etapa, o peleamos por alguna clasificación menor. La semana pasada en Noruega, por ejemplo, Cardoso ganó la montaña. Esos van a ser nuestros objetivos.
¿El recorrido lo tendrá más que visto, no?
Sí. Me parece una Vuelta dura, y desde el inicio. La afrontaremos con ilusión. A ver cómo van pasando los días.
¿Hasta qué punto las zonas que recorrerá el trazado multiplicaban la importancia de participar en la Vuelta para Caja Rural?
Eso ha influido mucho en nuestros intereses. Porque si para nosotros, en lo deportivo, es importante correr la Vuelta, para el patrocinador también lo es que participemos. Y mucho. Caja Rural está presente en todo el estado, pero uno de sus principales ámbitos de acción es la zona norte, con Navarra, País Vasco... Y por aquí hay hasta seis etapas.
¿La salud del proyecto es buena?
Sí, muy buena, y con perspectivas de futuro. Caja Rural garantiza el patrocinio durante tres años, y nosotros tenemos ciclistas firmados para esas tres temporadas, como el propio Francesco Lesca del que hablábamos antes. Claro, tú no te puedes lanzar a la aventura de fichar ciclistas con contratos de tres años si no tienes el respaldo de un espónsor. Esto te da muchas garantías.
Encontrar algo así hoy en día en el pelotón...
(Interrumpe) Es un lujo. Nosotros nos consideramos unos privilegiados, tal y como está hoy en día el panorama estatal. Hay dos equipos ProTour como Movistar y Euskaltel, y luego dos continentales profesionales como Andalucía y nosotros. Que tengamos tres años de patrocinio asegurado es muy importante.
Para terminar. ¿Va a dar guerra este año en la Quebrantahuesos?
¿En la Quebranta? Pues no sé. He hecho lo que el tiempo me ha dejado. Tengo que reconocer que, durante estos últimos dos meses, he tenido que sacar tiempo de debajo de las piedras y algo he entrenado. Daré el máximo, y luego ya me pondrá en su sitio la carretera. Pero iré sobre todo a disfrutar, porque para mí la Quebrantahuesos es una fiesta.

27 de mayo de 2012

Entrevista Jaime Garzón


Jaime Garzón, director del Caja Rural, mostraba su satisfacción por la victoria lograda y por hacerlo de nuevo con un ciclista diferente.
¿Cómo ha transcurrido la etapa?
Hemos apostado por un planteamiento y ha salido bien. Queríamos llegar con nuestros corredores más fuertes bien colocados a pie de puerto, el equipo ha realizado un trabajo sensacional y ha salido todo bien. Ramón y Rubén han podido estar en el grupo de cabeza y Domene se ha adjudicado la victoria
Y con esta ya van 14.
Bonita cifra, es bueno seguir logrando victorias y más cuando es con un ciclista con el que no lo habíamos hecho. Ramón ha estado lesionado y ha vuelto con ganas. Está volviendo a entrar en el equipo y en el estado de forma que todos deseamos que tenga.
El miércoles arranca la Vuelta a Navarra.
Así es, llegamos con mucha ilusión, para nosotros es nuestro pequeño Tour. Llegamos con los deberes hechos y con mucha ilusión de conseguir algo bonito, esperamos estar luchando por ello.
¿Cómo ve la vuelta este año?
Con muchísimo nivel de participación y con etapas bonitas, dos de ellas muy duras por la montaña y otras dos seguro que van a ser complicadas por el aire. Tendremos que estar muy pendientes los primeros días y a ver si la suerte nos acompaña y podemos estar delante.
¿Qué espera?
Llevamos unos años con buenos resultados. Este año vamos con un equipo más joven, algo más de inexperiencia, pero creo que llegamos bien y con la gente muy motivada para poder estar disputando la general.

Entrevista Ramón Domene



El ciclista alicantina no escondía su emoción por la victoria y ha querido destacar en todo momento la gran labor y el mérito de todo el equipo.
Enhorabuena.
Muchas gracias, la verdad es que estoy muy contento, casi hasta demasiado, pero después de tanto tiempo y la lesión… se juntan muchas cosas.
Salir de la lesión así es un gran punto de motivación.
Sí, desde luego. Ha costado, me ha tocado trabajar mucho, además el tiempo no corría a mi favor para poder llegar a la Vuelta a Navarra. Veía que me falta un punto más de fuerza para poder estar en Navarra ayudando al equipo. La semana que ha terminado he estado entrenando duro y a conciencia para coger ritmo. De hecho el sábado llegué un poco cansado, pero el domingo pude rendir y encontrarme bien. Por suerte todo el trabajo ha servido para lograr la victoria.
¿Cómo ha sido el tramo final de la carrera?
Se han ido tres corredores a unos 10 segundos. Íbamos por detrás cuatro, los hemos cogido junto a otros en la bajada. Nos hemos juntado Rubén Fernández y yo en ese tramo. Antes de esto hay que destacar al equipo Caja Rural, ha estado impresionante, ha tirado y controlado la carrera a la perfección, ha sido espectacular. Verlos tirar y poder rematar una carrera es impresionante. El día anterior no tuve buenas sensaciones, pero encontrarme un poco mejor y ver como trabaja el equipo te da un plus. Quiero dar todas las gracias del mundo al equipo que se lo han trabajado mucho.
Ganar siempre te da confianza.
Sin duda, la verdad es que da un puntito. Pero también lo da ver como va el equipo y que hemos ganado ya varios ciclistas, da mucha confianza. Cualquier escapada con cualquiera del equipo nos puede valer, y eso es mucho. Estoy encantado con el grupo y de la gente que estoy rodeado.
Ahora llega la Vuelta a Navarra.
Así es, como he dicho llevo preparándola para llegar con buen punto, a ver si el trabajo da sus frutos, será mi primera vuelta del año. Confío en estar con buena forma para ayudar a los líderes del equipo en todo lo que les haga falta. 

Victoria Caja Rural


El ciclista del Caja Rural Ramón Domene logra su primera victoria como corredor del equipo verde. Domene se ha impuesto al sprint en la prueba disputada en Bergara, San Pentekostes Saria. La prueba, perteneciente al Lehendakari Txapelketa de la Federación Vasca, constaba de 122 kilómetros y se ha decidido como se esperaba en la subida final a Asentzio.

Domene ha estrenado su palmarés de este modo con el Caja Rural, le da al equipo el 14º triunfo del año y el 7º ciclista que gana este año del Caja Rural. Su compañero de equipo, Rubén Fernández ha terminado 8º la prueba.

Ramón Domene logra su primer triunfo tras superar una lesión que le ha mantenido apartado del equipo durante un tiempo.

Clasificación:
1. Ramón Domene (Caja Rural) 3:02:02
2. Diego Rubio (Diputación Ávila) m.t.
3. Cristóbal Sánchez (Segrros Bilbao) m.t.
8. Rubén Fernández (Caja Rural) m.t.


Boucles de l'Aulne à Châteaulin


Sébastien Hinault (AG2R-La Mondiale) vence en la clásica francesa Boucles de l'Aulne à Châteaulin. David de la Fuente repite como mejor del equipo en el fin de semana de clásicas en tierras francesas.
Clasificación:
1 Sébastien HINAULT AG2R La mondiale 4:01:05
2 Laurent PICHON Bretagne - Schuller 00
3 Romain FEILLU Vacansoleil - DCM Procycling Team 00
20 David DE LA FUENTE RASILLA Caja Rural 00
27 Garikoitz BRAVO OIARBIDE Caja Rural 00
50 Alexander RIABKIN Caja Rural 15
60 Fabricio FERRARI Caja Rural 22
Enzo MOYANO Caja Rural
Aitor GALDOS ALONSO Caja Rural
Karol DOMAGALSKI Caja Rural 

26 de mayo de 2012

Grand Prix de Plumelec


Julien Simon gana el Grand Prix de Plumelec. David de la Fuente realizó un buen final de carrera y terminó 6º la etapa. Es el primer puesto de De la Fuente entre los 10 primeros de la temporada y el 37º del equipo en lo que va de año.

1             51           Julien SIMON    Saur-Sojasun    04:28:48
2             41           Samuel DUMOULIN       Cofidis le Crédit en Ligne            00:00:00
3             98           Javier MEGIAS LEAL       Team Type 1 - Sanofi    00:00:00
6             71           David DE LA FUENTE RASILLA     Caja Rural          00:00:00
26           74           Fabricio FERRARI             Caja Rural          00:00:13
36           77           * Alexander RIABKIN    Caja Rural          00:00:20
51           72           * Garikoitz BRAVO OIARBIDE     Caja Rural          00:00:40
61           76           * Enzo MOYANO             Caja Rural          00:00:45
75           73           * Karol DOMAGALSKI    Caja Rural          00:01:20
89           75           Aitor GALDOS ALONSO Caja Rural          00:02:16

21 de mayo de 2012

Visitas Caja Rural

El equipo ciclista Caja Rural visitó al Club Ciclista Muskaria (Tudela). Fueron parte importante de la presentación 2012 de las escuelas del Muskaria. Los asistentes pudieron disfrutar de una entretenida charla sobre ciclismo, además de llevarse un gran recuerdo del equipo. Los ciclistas que acudieron a la cita fueron Gari Bravo y Fabricio Ferrari, junto al Manager, Mikel Azparren, fueron los protagonistas de la jornada.

Visitas Caja Rural

El equipo ciclista Caja Rural visitó al Club Ciclista Peña Azagresa (Azagra). Los asistentes pudieron disfrutar de una entretenida charla sobre ciclismo. La actualidad y la próxima edición de la Vuelta España fueron los temas centrales que se trataron. Los ciclistas que acudieron a la cita fueron Gari Bravo y Fabricio Ferrari que pasaron una amena tarde con los estudiantes del centro.

Visitas Centros escolares

 El equipo ciclista Caja Rural visitó el colegio público Francisco Arbeloa de Azagra. Los ciclistas que acudieron a la cita fueron Gari Bravo y Fabricio Ferrari que pasaron una amena tarde con los estudiantes del centro.


Victoria del Caja Rural



Fernando Grijalba logra un nuevo triunfo para el equipo amateur.
El ciclista vallisoletano Fernando Grijalba (Caja Rural) se ha impuesto en el  Memorial Sabin Foruria de Markina (Lehendakari Txapelketa). La de Markina es la cuarta victoria de Fernando en 2012 y la 13ª del equipo Caja Rural. Grijalba había ganado antes en el Gran Premio Soraluze, Premio Ereño y campeonato de CRI de Castilla y León.
El director del Caja Rural, Jaime Garzón, ha explicado cómo ha ido la carrera: “Ha sido un día con muchas fugas, con un recorrido complicado y con unas condiciones climatológicas (viento y lluvia) que lo endurecían. Dario Hernández y Fernando Grijalba se han logrado unir a la fuga. Grijalba ha estado muy rápido y se ha llegado la victoria. Dario ha realizado un buen trabajo, lástima que se haya caído y no haya podido entrar adelante. Se ha vuelto a ganar, pero sobre todo se ha vuelto a correr muy bien, nos vamos con la victoria y como mejor equipo. Sabe muy bien esta victoria, entre lesiones y estudios el bloque se ha visto mermado, sin embargo estamos demostrando que somos capaces de seguir ganando y de hacer un gran trabajo. Las lesiones son una pena y los estudios algo que valoramos. Se ha apostado por gente joven y se ha apostado por la formación. Por ello apoyamos y tratamos de ayudar a que estudien y se formen, la cultura es muy importante. Hay que buscar tener un buen porvenir, y la formación es clave para ello, además de ser buena para todo. El ciclismo es un deporte precoz, con 22 años tienen un nivel de exigencia muy alto, y coincide con años de estudios que hace que sea complicado compaginar. Los chavales tienen mérito por querer hacer el esfuerzo y tienen todo nuestro apoyo”.
El ganador de la prueba, Fernando Grijalba, ha explicado que “se iba muy rápido, no había fuga válida para nadie, así que hemos llegado muy juntos. Se han ido cuatro, luego he saltado y los he alcanzado a falta de tres kilómetros a meta, por suerte he podido ganar luego al sprint. La jornada ha sido dura, por la velocidad ya mencionada, y por la lluvia y el viento. Llevaba un mes pasándolo mal por temas de salud, he visto que puedo recuperar el nivel y me hace una gran ilusión. Detrás de la victoria de hoy hay mucho trabajo. Ha sido una pena la caída de Darío, se podía hasta hacer doblete con un poco de suerte, al menos no ha pasado nada”. Beasain y la Vuelta a Navarra serán los próximos compromisos del ciclista.

20 de mayo de 2012

Circuito de Lorraine


Victora en la última etapa para Steven Tronet, victoria en la general Nacer Bouhanni. Gari Bravo ha sido 14º en la etapa y Fabricio Ferrari el mejor Caja Rural en la general en el puesto 18.


1 Steven TRONET FRA AUB 3:33:15
2 Laurent PICHON FRA BSC +0
3 Marco MARCATO ITA VCD +0
14 Garikoitz BRAVO OIARBIDE ESP CJR +0
21 Fabricio FERRARI URU CJR +0
29 Alexander RIABKIN RUS CJR +0
31 Danail ANDONOV PETROV BUL CJR +0
63 Igor ROMERO ETXEBARRIA ESP CJR +0
71 Karol DOMAGALSKI POL CJR +40
DNF Francesco LASCA ITA CJR
DNF David DE LA CRUZ MELGAREJO ESP CJR

General Final
1 Nacer BOUHANNI FRA FDJ 20:16:31
2 Steven TRONET FRA AUB +12
3 Marco MARCATO ITA VCD +14
18 Fabricio FERRARI URU CJR +28
20 Garikoitz BRAVO OIARBIDE ESP CJR +28
34 Danail ANDONOV PETROV BUL CJR +28
48 Alexander RIABKIN RUS CJR +1:41
59 Karol DOMAGALSKI POL CJR +4:19
73 Igor ROMERO ETXEBARRIA ESP CJR +9:02

Tour de Noruega


Russel Downing (Endura Racing) ha ganado la última etapa del Tour de Noruega mientras que Edvald Boasson Hagen (Sky) se ha hecho con la general final. Aitor Galdos termina 11º la etapa y 13º la general. David de la Fuente ha sido protagonista de la etapa al estar escapado.
André Cardoso, el ciclista portugués, se hace con el Premio de Montaña.

Etapa 5:
1             Russell DOWNING          EDR        4:06:36
2             Simon CLARKE  OGE       0
3             Tosh VAN DER SANDE   LTB         0
11           Aitor GALDOS ALONSO CJR         0
27           Andre Fernando S. Martins CARDOSO  CJR         0
29           Hernani BROCO               CJR         0
44           Antonio PIEDRA PEREZ CJR         0
45           Enzo MOYANO CJR         0
64           David DE LA FUENTE RASILLA     CJR         +2:49
DNF       Marcos GARCIA               CJR        

General:
1             Edvald BOASSON HAGEN            SKY        21:11:40
2             Simon CLARKE  OGE       8
3             Lars Petter NORDHAUG               SKY        22
13           Aitor GALDOS ALONSO CJR         +1:52
19           Hernani BROCO               CJR         +1:52
23           Andre Fernando S. Martins CARDOSO  CJR         +1:54
25           Antonio PIEDRA PEREZ CJR         +1:56
41           David DE LA FUENTE RASILLA     CJR         +5:19
48           Enzo MOYANO CJR         +8:43

Victoria Caja Rural


Fernando Grijalba logra un nuevo triunfo para el equipo amateur.
El ciclista vallisoletano Fernando Grijalba (Caja Rural) se ha impuesto en el  Memorial Sabin Foruria de Markina (Lehendakari Txapelketa). La de Markina es la cuarta victoria de Fernando en 2012 y la 13ª del equipo Caja Rural. Grijalba había ganado antes en el Gran Premio Soraluze, Premio Ereño y campeonato de CRI de Castilla y León.
El director del Caja Rural, Jaime Garzón, ha explicado cómo ha ido la carrera: “Ha sido un día con muchas fugas, con un recorrido complicado y con unas condiciones climatológicas (viento y lluvia) que lo endurecían. Dario Hernández y Fernando Grijalba se han logrado unir a la fuga. Grijalba ha estado muy rápido y se ha llegado la victoria. Dario ha realizado un buen trabajo, lástima que se haya caído y no haya podido entrar adelante. Se ha vuelto a ganar, pero sobre todo se ha vuelto a correr muy bien, nos vamos con la victoria y como mejor equipo. Sabe muy bien esta victoria, entre lesiones y estudios el bloque se ha visto mermado, sin embargo estamos demostrando que somos capaces de seguir ganando y de hacer un gran trabajo. Las lesiones son una pena y los estudios algo que valoramos. Se ha apostado por gente joven y se ha apostado por la formación. Por ello apoyamos y tratamos de ayudar a que estudien y se formen, la cultura es muy importante. Hay que buscar tener un buen porvenir, y la formación es clave para ello, además de ser buena para todo. El ciclismo es un deporte precoz, con 22 años tienen un nivel de exigencia muy alto, y coincide con años de estudios que hace que sea complicado compaginar. Los chavales tienen mérito por querer hacer el esfuerzo y tienen todo nuestro apoyo”.
El ganador de la prueba, Fernando Grijalba, ha explicado que “se iba muy rápido, no había fuga válida para nadie, así que hemos llegado muy juntos. Se han ido cuatro, luego he saltado y los he alcanzado a falta de tres kilómetros a meta, por suerte he podido ganar luego al sprint. La jornada ha sido dura, por la velocidad ya mencionada, y por la lluvia y el viento. Llevaba un mes pasándolo mal por temas de salud, he visto que puedo recuperar el nivel y me hace una gran ilusión. Detrás de la victoria de hoy hay mucho trabajo. Ha sido una pena la caída de Darío, se podía hasta hacer doblete con un poco de suerte, al menos no ha pasado nada”. Beasain y la Vuelta a Navarra serán los próximos compromisos del ciclista.

19 de mayo de 2012

Tour de Noruega


Edvald Boasson Hagen (Sky) gana la 4ª etapa del Tour de Noruega, además se coloca líder. Aitor Galdos ha sido 10 en la etapa (segundo en el grupo perseguidor detrás de los 8 que han llegado escapados) y logra así el 36º puesto del equipo en el Top10.
El ciclista portugués André Cardoso es líder de la clasificación de la montaña

Etapa 4:
1             Edvald BOASSON HAGEN            SKY       4:47:46               

2             Simon CLARKE  OGE      0           
3             Lars Petter NORDHAUG               SKY       6           
4             Pieter SERRY      TSV       10         
5             Sander ARMEE TSV       10         
6             Marco MARZANO           LAM     10         
7             Simone STORTONI          LAM     10         
8             Sergey FIRSANOV           RVL       10         
9             Russell DOWNING          EDR       +1:32   
10           Aitor GALDOS ALONSO CJR        +1:32   
21           Hernani BROCO               CJR        +1:32   
26           Antonio PIEDRA PEREZ CJR        +1:36   
28           David DE LA FUENTE RASILLA     CJR        +1:36   
29           Andre Fernando S. Martins CARDOSO  CJR        +1:39   
38           Marcos GARCIA               CJR        +1:59   
54           Enzo MOYANO CJR        +8:23   

General:
1             Edvald BOASSON HAGEN            SKY       17:05:04
2             Simon CLARKE  OGE      14
3             Lars Petter NORDHAUG               SKY       22
4             Sander ARMEE TSV       30
5             Sergey FIRSANOV           RVL       30
6             Pieter SERRY      TSV       30
7             Marco MARZANO           LAM     30
8             Simone STORTONI          LAM     +1:05
9             Pieter JACOBS  TSV       +1:49
10           Aitor GALDOS ALONSO CJR        +1:52
19           Hernani BROCO               CJR        +1:52
23           Andre Fernando S. Martins CARDOSO  CJR        +1:54
25           Antonio PIEDRA PEREZ CJR        +1:56
27           Kasper KLOSTERGAARD LARSEN              SAX       +1:59
29           Marcos GARCIA               CJR        +2:19
30           David DE LA FUENTE RASILLA     CJR        +2:31

Circuito de Lorraine


Victoria al sprint del ciclista Daniele Napolitano (FDJ). Nacer Bouhanni (FDJ), segundo, es líder. Francesco Lasca, que se impuso en la 2ª etapa, volvió a demostrar su punta de velocidad y finalizó 4º la etapa. Cuatro ciclistas del Caja Rural se encuentran a 28 segundos del líder y a 10 del pódium: Fabricio Ferrari, Gari Bravo, Danail Petrov y David de la Cruz.

Francesco Lasca ha obtenido el 35º puesto entre los 10 primeros para el Caja Rural.

Etapa 4:
1             NAPOLITANO Daniele   ASA       03:24:20
2             BOUHANNI Nacer  FDJ  00:00:00
3             HINAULT Sébastien        ALM      00:00:00
4             LASCA Francesco             CJR         00:00:00
17           BRAVO Garikoitz             CJR         00:00:00
23           FERRARI Fabricio             CJR         00:00:00
24           DOMAGALSKI Karol       CJR         00:00:00
36           ANDONOV PETROV Daniail         CJR         00:00:00
54           RYABKIN Alexander       CJR         00:00:00
83           DELACRUZ David             CJR         00:00:00
88           ROMERO ETXEBARRIA Igor         CJR         00:00:00

General:
1             BOUHANNI Nacer FDJ   16:43:16
2             HINAULT Sébastien        ALM      00:00:14
3             MARCATO Marco            VCD       00:00:18
12           FERRARI Fabricio             CJR         00:00:28
16           BRAVO Garikoitz             CJR         00:00:28
39           ANDONOV PETROV Daniail         CJR         00:00:28
46           DELACRUZ David             CJR         00:00:28
55           RYABKIN Alexander       CJR         00:01:41
58           LASCA Francesco             CJR         00:02:27
69           DOMAGALSKI Karol       CJR         00:03:39
94           ROMERO ETXEBARRIA Igor         CJR         00:09:02

18 de mayo de 2012

Tour de Noruega


Aidis Kruopis (Orica-GreenEDGE) vence en la 3ª etapa del Tour de Noruega. Jonas Ahlstrand (Cycelcity) es el nuevo líder.

Etapa 3:
1             KRUOPIS Aidis Orica -GreenEdge 04h11'57'' 04h11'57'' 10"
2             BOASSON HAGEN Edvald Sky Procycling 04h11'57'' 6''
3             AHLSTRAND Jonas Team Cykelcity.SE 04h11'57'' 4''
27           CARDOSO Andre Caja Rural 04h11'57''
28           GALDOS ALONSO Aitor Caja Rural 04h11'57''
68           GARCÍA Marcos Caja Rural
73           BROCO Hermani Caja Rural
85           MOYANO Enzo Caja Rural
100         PIEDRA PEREZ Antonio Caja Rural
101         DE LA FUENTE RASILLA David Caja Rural

General:
1             AHLSTRAND Jonas TCC 12h17'24''
2             PETACCHI Alessandro LAM 02''
3             BOASSON HAGEN Edvald SKY 04''
20           GALDOS ALONSO Aitor CJR ''
33           CARDOSO Andre CJR ''
46 76 GARCÍA Marcos CJR ESP 12h17'38'' ''
58 72 BROCO Hermani CJR POR 12h17'38'' ''
66 78 PIEDRA PEREZ Antonio CJR ESP 12h17'38'' ''
67 77 MOYANO Enzo CJR ARG 12h17'38'' ''
92 74 DE LA FUENTE RASILLA David CJR ESP 12h18'13'' ''

Circuito de Lorraine


Victoria de etapa para Sébastien Hinault (Ag2r-La Mondiale), que se ha impuesto en la tercera etapa del Circuito de Lorraine. Nacer Bouhanni (FDJ), segundo, se mantiene líder. Fabricio Ferrari fue 12º en la etapa y está 9 en la general a 22 segundos del líder y a 10 de hacer pódium, tanto Gari Bravo como Danail Petrov están en el mismo tiempo que el ciclista uruguayo.
Etapa 3:
1             HINAULT Sébastien        ALM      05:01:07
2             BOUHANNI Nacer FDJ   00:00:00
3             MARCATO Marco            VCD       00:00:00
12           FERRARI Fabricio             CJR         00:00:00
22           BRAVO Garikoitz             CJR         00:00:00
27           RYABKIN Alexander       CJR         00:00:00
46           ANDONOV PETROV Daniail         CJR         00:00:00              
50           DELACRUZ David             CJR         00:00:00
61           DOMAGALSKI Karol       CJR         00:00:56
62           LASCA Francesco             CJR         00:00:56
96           ROMERO ETXEBARRIA Igor         CJR         00:03:54              

General:
1             BOUHANNI Nacer FDJ   13:19:02
2             HINAULT Sébastien        ALM      00:00:12
3             MARCATO Marco            VCD       00:00:12
9             FERRARI Fabricio             CJR         00:00:22
19           BRAVO Garikoitz                             00:00:22
43           ANDONOV PETROV Daniail         CJR         00:00:22
49           DELACRUZ David             CJR         00:00:22
59           RYABKIN Alexander       CJR         00:01:35
61           LASCA Francesco             CJR         00:02:21
73           DOMAGALSKI Karol       CJR         00:03:33
100         ROMERO ETXEBARRIA Igor         CJR         00:08:56

17 de mayo de 2012

Vídeo victoria


Vídeo de la victoria de Francesco Lasca en la 2ª etapa del Circuito de Lorraine que se disputa en Francia. Se ve el gran el sprint del joven ciclista italiano del Caja Rural.



Victoria Caja Rural


Francesco Lasca gana la segunda etapa del Circuito de Lorraine.
El joven ciclista italiano logra vencer al sprint en la ronda francesa. Lasca, de Osimo (Italia) logra su primera victoria como ciclista profesional en su primera temporada. Francesco comenzó muy bien el año con 6 puestos entre los 10 primeros entre Tour de San Luis, Volta ao Algarve, Ronda Van Drenthe y Cholet Pays de Loire. La etapa en el Circuito de Lorraine supone su estreno en profesionales y la cuarta victoria del Caja Rural en 2012 tras los triunfos de Manuel Cardoso, Yelko Gómez y Antonio Piedra.
Caja Rural logra de este modo un nuevo triunfo, el primero desde que regresaron a profesionales en territorio francés. Han obtenido desde el regreso al campo profesional 11 triunfos, calendario nacional (7), Portugal (2), Noruega (1) y Francia (1).
Top 10 de Francesco Lasca en 2012
1.    Etapa 2, Tour de San Luis – Francesco Lasca 10º
2.    Etapa 6, Tour de San Luis - Francesco Lasca 10º
3.    Etapa 2, Volta ao Algarve –  Francesco Lasca 7º
4.    Etapa 4, Volta ao Algarve - Francesco Lasca 5º
5.    Etapa 1, Ronde Van Drenthe – Fancesco Lasca (4)
6.     GP Cholet Pays de Loire – Francesco Lasca (8)

Entrevista Francesco Lasca


Francesco Lasca¸ el ganador de la etapa se mostraba emocionado al término de la etapa, “aun no me lo creo, no soy consciente todavía” reconocía.
¿Cómo ha sido el final de la etapa?
Muy difícil, mucho aire y ha sido un día complicado, pero el equipo ha estado sensacional. Con el gran trabajo que han hecho no se podía fallar, sin ellos no gano. Les quiero dar las gracias por todo lo que me han ayudado.
¿Y el sprint?
Muy estirado, con muchas curvas y era picando para arriba. He salido a falta de 100 metros y he podido ganar. Era un final difícil y duro. Es increíble, aun no me lo creo y no termino de ser completamente consciente de que he ganado, estoy muy contento, pero aun no he asimilado que he ganado mi primera carrera como profesional. Es un día increíble para mí, estoy muy contento y aun no me parece verdad.
No se ha querido olvidar del equipo.
¡Faltaría más! Han estado fenomenal, con este equipo todo es posible y gracias a ellos he ganado. Gracias a todos los compañeros y a todos los que formamos esta familia del Caja Rural. Gracias a mi gente que siempre está apoyándome.

Eugenio Goikoetxea


Eugenio Goikoetxea, director del Caja Rural, volvió a vivir un triunfo de etapa desde el coche del Caja Rural. Satisfecho y orgulloso explicaba como había vivido la etapa: “Ha sido una típica carrera en Francia, con aire, caídas, mucha velocidad y con una etapa que podía llegar al srpint. El equipo ha estado muy bien, han trabajado mucho, gracias a eso hemos llegado al sprint y hemos tenido el premio gordo con la victoria. No ha sido una carrera fácil, ha habido varias caídas y el pelotón se ha partida, por lo que nos ha tocado tirar, pero se han rehecho bien y han logrado entrar muy bien colocados. Trabajo bien hecho y rematado mejor. Es lo ideal, es por lo que se trabaja, pero no siempre es posible, hay muchos factores, las piernas, como se desarrolle la carrera, la suerte… El equipo además ha demostrado que tiene muchas bazas, hemos ganado ya de varios modos, con ciclistas diferentes y doblando. Además hay chavales que lo están haciendo muy bien, que están cerca y que aun no han tenido suerte de cara a la victoria, pero seguro que si lo siguen haciendo así la tendrán.

Mikel Azparren


Mikel Azparren, Manager del equipo, se mostraba contento tras el nuevo éxito del equipo. “Francesco era un corredor amateur italiano que apuntaba maneras por su punta de velocidad y por como  pasa la media montaña. Gracias a un seguimiento que se realizó la temporada pasada se decidió hacer el fichaje y ahí está el acierto. Debutó en San Luis con buenos puestos, luego en Algarve lo volvió a ratificar y ahora ha puesto la guinda, ganar en Francia siempre es complicado. Ha aprovechado todas las oportunidades que ha tenido, en esta ocasión era una oportunidad de las buenoas, y no la ha dejado escapar, apunta detalles de gran ciclista” afirmaba Azparren sobre Lasca.

Mikel también ha comentado sobre el nivel del equipo: “Hemos ganado dos carreras en cinco días, es para estar contentos. Además el equipo está funcionando de maravilla, el ranquin así lo acredita. El equipo está doblando, y se ha logrado vencer con los dos bloques, demuestra lo compensado que está todo y que podemos dividirnos con garantías. Es mérito de la plantilla por el año que están haciendo y del staff que ha confeccionado una plantilla equilibrada y con calidad”.

16 de mayo de 2012

Caída Aramendía


El ciclista navarro del Caja Rural Javier Aramendía ha sufrido una dura caída en la primera etapa del Tour de Noruega. El pelotón ha sufrido una caída en la que unos 40 ciclistas se han visto involucrados, los ciclistas del Caja Rural Aitor Galdos, Antonio Piedra y Javier Aramendía no han podido esquivarla. Galdos y Piedra han podido terminar la etapa con contusiones. Por su parte Aramendía no ha tenido tanta suerte y ha tenido que ser trasladado al hospital. Afortunadamente la caída no reviste gravedad y tras las pruebas realizadas no se ha detectado ningún hueso roto.

Aramendía va a pasar la noche en observación a la espera de ver la evolución. Se espera que no haya ningún problema para que mañana le den el alta. Javier, según las pruebas, no tiene nada roto, pero sí un fuerte golpe y múltiples contusiones en la espalda, brazos y piernas. 

Tour de Noruega



Joan Ahlstradn, del Team Cykelcity, se ha llevado la primera etapa y se coloca líder. Caja Rural ha tenido una accidentada etapa en la que se han caído Galdos, Piedra y Aramendía. Este último ha trasladado al hospital y no ha concluido la etapa (ver parte médico), Piedra ha podido concluir con fuertes contusiones y Galdos pese a tener un golpe en la clavicula, ha terminado 15º.
Etapa 1:
1             AHLSTRAND Jonas Team Cykelcity.SE 04h20'46'' 10"
2             PETACCHI Alessandro Lampre -ISD 6''
3             BOASSON HAGEN Edvald Sky Procycling 4''
15           GALDOS ALONSO Aitor Caja Rural
47           GARCÍA Marcos Caja Rural
54           BROCO Hermani Caja Rural
55           MOYANO Enzo Caja Rural
61           CARDOSO Andre Caja Rural
69           DE LA FUENTE RASILLA David Caja Rural
72           PIEDRA PEREZ Antonio Caja Rural 

Circuito de Lorraine



Victoria de etapa y liderato para Nacer Bouhanni (FDJ-BigMat), que ha sido el más rápida del grupo que ha llegado en cabeza. Fabricio Ferrari ha completado una buena carrera y ha sido el mejor del Caja Rural en meta al termina 8º. Con este puesto el uruguayo del Caja Rural le da al equipo el 34º puesto en el Top10 del año. Igor Romero regresaba a la competición y ha realizado una notable carrera trabajando para el equipo.

Etapa 1:
1             BOUHANNI Nacer FDJ   03:54:45
2             MARCATO Marco            VCD       00:00:00
3             LEMOINE Cyril   SAU       00:00:00
8             FERRARI Fabricio             CJR         00:00:00
24           BRAVO Garikoitz             CJR         00:00:00
34           ANDONOV PETROV Daniail         CJR         00:00:00
64           DELACRUZ David             CJR         00:00:00
74           DOMAGALSKI Karol       CJR         00:01:13
75           RYABKIN Alexander       CJR         00:01:13
81           LASCA Francesco             CJR         00:01:13
106         ROMERO ETXEBARRIA Igor         CJR         00:03:38

General:
1             BOUHANNI Nacer FDJ   03:54:35
2             MARCATO Marco            VCD       0:00:04
3             LEMOINE Cyril   SAU       0:00:06
9             FERRARI Fabricio             CJR         0:00:10
25           BRAVO Garikoitz             CJR         0:00:10
35           ANDONOV PETROV Daniail         CJR         0:00:10
64           DELACRUZ David             CJR         0:00:10
75           DOMAGALSKI Karol       CJR         0:01:23
76           RYABKIN Alexander       CJR         0:01:23
81           LASCA Francesco             CJR         0:01:23
107         ROMERO ETXEBARRIA Igor         CJR         0:03:48

Nahia Dominguez campeona de Euskadi


Exito tolosarra en el Campeonato de Euskadi de ciclismo femenino celebrado en Alava. Sobre un recorrido de 20,200 kilómetros con tan solo dos pequeñas dificultades, la cuesta del 10% de Maturana de escasos ciento cincuenta metros, y el Alto de Heredia de un kilómetro en torno al 5% de desnivel, al que las cadetes daban dos vueltas para completar los cuarenta kilómetros totales.
Desde el inicio de la jornada nuestras ciclistas se emplearon a fondo para romper la hegemonía del grupo de treinta y cuatro unidades que se dieron cita en la categoría cadete. Sin conseguir deshacer esa unidad, veintisiete unidades llegaban al sprint en la localidad de Ozaeta.
Un sprint con viento de cara, donde la fuerza se impuso a la velocidad y que nos daba la victoria de la mano de Nahia Domínguez del Caja Rural-Tolosa C.F. y el tercer puesto de su compañera de equipo Eider Unanue. La alavesa del equipo tolosarra Paula Lanz entraba en séptimo lugar y obtenía el Campeonato de Alava, Izaro Iraolagoitia era octava y Lide Lujanbio decimosexta.
La tolosarra se proclamaba Campeona de Euskadi de ruta y el equipo tolosarra vencía una vez más en esta categoría. De lo que va de temporada, esta es la cuarta victoria de las ocho que se llevan celebradas, una de Copa de España, dos del Torneo Euskaldún y este Campeonato territorial, además de ser poseedores del maillot de líder del Torneo Euskaldún y de la Copa de España.
En los Campeonatos de Euskadi de pista en el Velódromo de Bérriz, el equipo tolosano obtenía el título con la zumaitarra Eider Unanue tras las cuatro pruebas disputadas, 200mts. persecución, scratch y puntuación. Eider se imponía en dos de las disciplinas y en la persecución, Eider y Nahia marcaban los mejores tiempos muy por delante de sus adversarias. Una vez más, el Caja Rural-Tolosa C.F. se subía a lo más alto.
Fuente - Diario Vasco