26 de diciembre de 2012

Entrevista Antonio Piedra



El ciclista sevillano del Caja Rural, Antonio Piedra, cierra una temporada inolvidable para él. Ha logrado dos victorias, una de ella histórica en la Vuelta a España en los Lagos de Covadonga, y se ha ganado el cariño del mundo del ciclismo.
¿Qué tal va la preparación de 2013?
De momento bien, ya con ganas de empezar 2013. Ya con estas dos concentraciones que hemos tenido te va entrando de nuevo el gusanillo.
El 2012 ya se cierra  ¿qué balance hace del año?
Pues particularmente no puede ser otro: muy muy positivo. La verdad es que a principios de temporada ni se me hubiese pasado por la cabeza poder llegar a ganar 2 carreras y muy especialmente la última, en Vuelta a España. Será un año inolvidable para mí.
¿Y del Caja Rural?
Creo que el balance es muy bueno. Los resultados lo demuestran: 8 victorias y tres de ellas de la mano de dos neoprofesionales es para estar más que satisfechos. Además hemos demostrado que con paciencia y perseverancia se han ido consiguiendo los resultados, ya que a principios de temporada nos costó un poco rematar.
¿Qué recuerdos se lleva de la Vuelta a España?
Muy bonitos. El estar subiendo Lagos y ver todo un pasillo de gente que se te echa encima es maravilloso. Mejor escenario imposible. Creo que tenemos que agradecer mucho a la afición que se hayan volcado tanto con el equipo este año y que se sientan identificados con nuestro trabajo. Y en conjunto creo que el trabajo realizado por todo el equipo ha sido sensacional, desde Manuel haciendo en varias etapas de los 10 primeros, Marcos y André siempre entre los mejores en la general, David el buen trabajo que hizo en la etapa que ganamos, Aramendía en todas la fugas...
¿Noruega es ya un lugar inolvidable?
También tendré siempre muy buenos recuerdos de este país. Verdaderamente aquel día fue muy especial para mí por lo inesperado. Veníamos de hacer muchos días de competición desde finales de marzo, y la verdad no sabía si el cuerpo estaría recuperado y había asimilado el ritmo de Cataluña y País Vasco. Afortunadamente pude comprobar que me vino muy bien.
¿Cómo afronta 2013?
Con la misma ilusión que el primer año. Con muchas ganas de comenzar la temporada y esperando que salga un año tan bueno como 2012, aunque siendo conscientes de lo difícil que es conseguirlo.
¿Qué objetivos se marca?
Pues espero que el objetivo principal sea la Vuelta a España como este año, aunque para estar allí sabemos que antes hay que demostrarlo. Esperemos que las cosas vayan saliendo bien durante todo el año y poder tener alguna opción de repetir alguna victoria.
¿Qué opina del equipo que se ha logrado conformar?
Veo al equipo muy sólido y con muy buen bloque para una vuelta de tres semanas. Creo que tanto Amets, como Velasco y Arroyo van a aportar la veteranía suficiente para afrontar una vuelta de tres semanas con garantías. Además ya han demostrado tanto Marcos como André que son capaces de estar adelante en una general de una gran vuelta e incluso disputando vueltas de una semana. Por otro lado, creo que el trabajo que se está haciendo con los más jóvenes es muy positivo y seguro dará sus frutos en 2013.
¿Cómo lleva la carrera de Ingeniería Industrial?
Pues paso a paso, sin obsesionarme demasiado, aunque es verdad que este año estoy un poco más liado con las clases. Se me está complicando poder asistir a algunas asignaturas que me quedan antes de que me pille el plan Bolonia y se extinga el actual. 

0 comentarios: