4 de octubre de 2012

Manuel Cardoso


 “Siempre piensas que podrías haber aportado más al equipo”
Fiel a su costumbre desde que debutó en profesionales en 2006, Manuel Cardoso no ha dejado pasar la temporada en blanco. En 2012 ha sumado dos éxitos (38 en su carrera), la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León y el Campeonato de Portugal, unos resultados que no le satisfacen completamente pero de los que extrae una importante nota positiva: le servirán de acicate para 2013.
“Los corredores siempre queremos más y yo personalmente siempre creo que podría haber aportado más al equipo. Me hubiese gustado estar un poco mejor en la Vuelta y disputar algún cara a cara con Degenkolb pero no he podido estar ahí”, dice el sprinter luso.
En cualquier caso, las dos victorias hacen que la temporada, su primera en el Caja Rural, “no haya sido mala” y de su primer año con Caja Rural destaca la cercanía y la familiaridad del equipo. “Caja Rural es un equipo muy cercano con un ambiente familiar de trabajo. Hacen que te sientes a gusto”, comenta.
Ser una de las puntas de lanza del equipo también le ha cargado “de responsabilidad y de ganas de ayudar al equipo a crecer”, lo cual, cuando las cosas no han ido bien “hacen que te sientas peor”.
Sin competir desde la Vuelta a España, Cardoso disfruta ahora de unos días de descanso en compañía de su hijo Pedro, de un año, y ya piensa en 2013. “Volveré a los entrenamientos a mediados de octubre. Tengo ganas de mejorar lo conseguido en 2012”.

Prensa A&A Sport

Pablo Ramírez

0 comentarios: