2 de septiembre de 2012

Victoria Caja Rural



Caja Rural logra su primer triunfo en la Vuelta a España de la mano de Antonio Piedra. El ciclista sevillano finaliza en solitario en una llegada con la historia de los Lagos de Covadonga. El equipo ha realizado una sensacional etapa en la que ha logrado ser 1º, 4º y ganar la etapa por equipos, colocándose así séptimo.
Gran trabajo táctico del equipo ciclista Caja Rural que logró estar presente en la escapada del día con dos ciclistas, Antonio Piedra y David de la Fuente. Ambos ciclistas supieron leer la carrera a la perfección y realizar un gran trabajo de equipo. Parte del mérito del triunfo es del cántabro De la Fuente.
Piedra logra así su segundo triunfo del año, el primero lo logró el pasado mayo en Noruega en el Gran Premio de Rogaland, al culminar también una escapada en solitario. Es la octava victoria del año del Caja Rural: Manuel Cardoso (etapa Vuelta a Castilla y León y Campeonato Portugués), Yelko Gómez (etapa Vuelta a Castilla y León), Antonio Piedra (Gran Premio Rogaland, Noruega, y etapa de Vuelta a España), Francesco Lasca (Circuito de Lorraine, Francia, y etapa de Volta a Portugal), Danail Petrov (Campeón Búlgaro)
Esta victoria es la primera en el regreso del Caja Rural a la Vuelta a España, en la etapa anterior se lograron 13 etapas. En 1987 se lograron tres triunfos con Esparza en dos ocasiones y una de Vilamajó. Un año más tarde, el más productivo Caja Rural se adjudicó seis victorias, todas ellas logradas por el esprínter holandés Mathiu Hermans. En 1989, el último año de participación, obtuvieron cuatro triunfos, tres de nuevo de Hermans y la contrarreloj por equipos.
Esta victoria supone el colofón del equipo ciclista Caja Rural 2012. El proyecto apoyado por las Cajas Rurales de todo el país logra un éxito que será recordado por aficionados durante años, sin duda, un gran modo de agradecer a Caja Rural su apuesta por el ciclismo.

0 comentarios: