2 de septiembre de 2012

David de la Fuente



El ciclista cántabro ha sido otro de los protagonistas de la etapa. De la Fuente ha sido pieza clave para que el ataque de Piedra fructificara. “Lo hemos bordado” sentenciaba David al concluir la etapa, “no se puede pedir nada más. Íbamos los dos muy bien y hemos sabido trabajar en equipo, creo que estaba con piernas para poder ganar, pero lo importante para el equipo era la etapa y la hemos logrado”.
“La verdad es que iba bien, pero también es verdad que esta más vigilado que Antonio. No esperaba que atacase tan pronto, pero ha llegado, y ganar una etapa así ojo…” afirmaba De la Fuente. “A 6 de meta o así ya pensaba que podía llegar, nada más pasar la Huesera, arrancaban y paraban, han arrancado muchas veces, nos íbamos solos pero lograba que parasen. En algún momento he visto que si hubiera sido más duro final, hubiera probado, pero…  La suerte ha estado con nosotros, íbamos un grupo de 20, se ha cortado y estábamos adelante, nos hemos quedado dos y la cosa se ponía de cara. Estoy muy contento, por Piedra, por el equipo, por todos los que siguen a este equipo que poco a poco va calando en la gente. Además me voy contento con como me he encontrado, me voy con ganas de probar, es el día que mejores sensaciones he tenido, me va a suponer una gran dosis de moral ya que no estaba psicológicamente demasiado bien” comentaba David.
David al llegar a meta a querido buscar a Piedra para felicitarle, “casi no lo encuentro, al final me he metido al camión de  meta a buscarle y todo. Se lo merece, esta victoria es muy importante para él y para el equipo. No es solo una victoria en la Vuelta es en los Lagos de Covadonga, el nombre de Antonio y el de Caja Rural se va a recordar para siempre en esta legendaria cima. Veníamos de invitados, era una incógnita para la gente nuestro rendimiento, pero hemos acreditado ser merecedores con creces, por presencia, por combatividad y, ahora, con esta victoria ni te cuento. Hemos sido primero, cuarto y mejor equipo de la etapa. Un equipo con el presupuesto del Caja Rural es muy complicado que vuelva a repetir este logro, eso lo hace aun más grande”.

0 comentarios: