27 de agosto de 2012

Volta a Portugal



Caja Rural protagonista.
El equipo ciclista Caja Rural ha sido uno de los principales protagonistas de la Volta a Portugal. Una prueba que desde 2010, año de regreso del Caja Rural al profesionalismo, se le ha dado bien a los verdes. Eugenio Goikoetxea ha comandado al Caja Rural que ha logrado un triunfo, el maillot de mejor joven y varios puestos entre los 10 mejores de la etapa.
Francesco Lasca y David de la Cruz han sido los grandes protagonistas del Caja Rural, aunque no han sido los únicos. Lasca volvió a demostrar su velocidad y se adjudicó la 2ª etapa de la Volta al sprint, el esprínter italiano lograba así su segunda victoria en su primer año como profesional.
David de la Cruz por su parte fue protagonista por su 5º puesto en la General y por adjudicarse el maillot de Mejor Joven. De la Cruz, que ya en el primer ciclo de la temporada demostró una gran progresión y un gran nivel, ha logrado terminar una etapa 4º y otra 8º además de defender el maillot y los puestos punteros de la general.
Además de estos dos, hubo protagonismo para más ciclistas, por un lado para Gari Bravo, quien logró un gran arranque con un 4º puesto en la primera etapa, desgraciadamente sufrió luego una caída que le imposibilito terminar la Volta. Karol Domagalski finalizó segundo otra etapa y volvió a demostrar el potencial que tiene, al igual que Josué Moyano al ser 4º en otra etapa, Fabricio Ferrari logró ser 8º en otra etapa. Alexander Ryabkin dio mucho protagonismo al equipo al estar presente en varias de las fugas del día al Caja Rural.
Los números del Caja Rural demuestran un gran año y una gran progresión de muchos de los ciclistas que llevan ya años formando parte del Caja Rural tanto en profesionales como en amateur.
2011 en el pódium
Caja Rural volvía a Portugal con la ilusión de realizar una buena prueba y tratar de acercarse a la de 2010. En esta ocasión no fueron posibles las victorias de etapa, sin embargo el equipo logró estar siempre adelante y subir muchos de los días a pódium. Fabricio Ferrari realizó una carrera muy completa y se adjudicó el premio de la Montaña. Así mismo, Gari Bravo mostró un gran nivel y logró llevarse el premio de Mejor Joven de la ronda portuguesa.
2010 líderes y victorias
Ese año el Caja Rural regresaba como equipo profesional tras muchos años en amateur. La ronda comenzó de un modo inmejorable, tras una larga escapada del Caja Rural Oleg Chuzhda se adjudicaba la etapa y se colocaba como líder de la general. Tras ese sensacional arranque el equipo siguió buscando protagonismo en fugas y en los finales, gracias a eso José Herrada logró la segunda del Caja Rural en Portugal al llegar a meta tras una fuga. Un exitoso balance del primer año con dos triunfos y llegando a portar el maillot de líder.

0 comentarios: