5 de agosto de 2012

Entrevista Aitor Galdos



El ciclista del Caja Rural ha logrado adjudicarse la clasificación general de las Metas Volantes de la Vuelta a Burgos. Galdós se puso de líder en la primera etapa y ha logrado defenderlo durante toda la vuelta. En una vuelta tan competitiva como ha sido la Vuelta a Burgos es un buen botín y una recompensa a todo el trabajo del Caja Rural.
¿Cómo ha afrontado la última etapa?
Por un lado con una alegría de saber que matemáticamente tenía el maillot ganado y que tan solo tenía que llegar a meta, por otro lado era consciente de que era una etapa muy dura y que no iba a ser un día fácil, el perfil era complicado y la general estaba en juego. Ha sido así y han tensado mucho la carrera los equipos que optaban por la general, yo he podido pasar bien el día gracias al trabajo de Antonio Piedra y Javier Aramendía que se han quedado conmigo y me han llevado a meta. El maillot lo he ganado yo, pero es mérito de todo el equipo.
Caja Rural ha estado todos los días en el pódium.
Así es, Burgos es una carrera importante, en la que compite gente de mucho nivel y que vienen en un gran momento de forma. Hemos podido subir todos los días a pódium, algo que solo ha hecho también Dani Moreno, es para estar contentos. Para nosotros es muy importante, nos hubiese gustado ganar una etapa, pero no ha sido posible, pero si ves los nombres que han ganado son primeros filas y muchos equipo importantes se van de Burgos sin victoria. Hemos planteado bien la carrera y nos llevamos también un 5º puesto en la clasificación por equipos.
En la cuarta etapa subió a pódium con Antonio Piedra.
Antonio ha demostrado el corredor que es. Trabaja para el equipo, se mete en fugas, está adelante con los mejores… Piedra es un hombre clave del equipo, me alegro que se llevase ese reconocimiento del público.
Lástima que no se pudo luchar por un buen puesto en la general.
Una pena, David de la Fuente estaba muy bien colocado, André Cardoso y Fabricio Ferrari también, pero se rompió la carrera y no pudo ser. Yo no tuve mi mejor día y no pude estar ayudando tanto como hubiese querido. Hemos estado muchos días concentrados en altura y se nos ha notado el cansancio. De aquí vamos a salir reforzados y va a ir todo a mejor cuando recuperemos la concentración en altitud. Ahora esperaremos, cuando asimile el trabajo hecho voy a andar muy bien y ya sea en la Vuelta España o Volta Portugal.
La Vuelta y la Volta son las dos próximas grandes citas.
Sí, estoy seguro que el equipo va a estar bien, vamos a dar la cara y ha realizar un buen papel. A ver si llegamos con un puntito más a la Clásica de San Sebastián y llegamos a tope a la Vuelta España y a la Volta Portugal.

0 comentarios: