1 de julio de 2012

Victoria de Danail Petrov



Danail Petrov gana el Campeonato de Bulgaria en ruta. El ciclista del Caja Rural logra ganar así por tercer año consecutivo el título de campeón búlgaro. Petrov, que está realizando un buen año en Caja Rural, logra así su primer triunfo de 2012. Antes había logrado ser 7º en el Gran Premio Miguel Indurain y 3º en una etapa y en la general de la Vuelta a Turquía.
Danail mantendrá así el maillot durante un año más el maillot de campeón de su país, un hecho que el propio ciclista califica como un “inmenso orgullo”.
Tras el triunfo el propio ciclista narraba como había sido la carrera: “se ha formado una escapada de 7 unidades en la que he logrado estar presente, luego ha habido una caída en la fuga que por suerte he librado. A falta de 20 kilómetros para meta, con un terreno adecuado para mí he atacado y he logrado fugarme. Sabía que esa era mi oportunidad ya que luego llegaba terreno llano y un poco de bajada. Por detrás han saltado algunos ciclistas para intentar alcanzar, pero por suerte he podido mantener la ventaja y llegar solo a meta”.
La jornada ha estado protagonizada por “un intenso calor, cerca de los 40 grados, que ha hecho que la carrera haya sido muy dura para todos. Se ha rodado muy rápido, a 43 km de media, todos teníamos muchas ganas de estar adelante”. Danail ha reconocido que “ha sido una de las victorias más complicadas, lo cual es una tremenda alegría. Es la primera del año y encima en una de las pruebas que tengo señaladas en el calendario por su importancia. A ver si me sigue acompañando la suerte y puedo lograr más este año”.
Petrov logra así por tercer año consecutivo el campeonato búlgaro y está en la preselección del Caja Rural para disputar la Vuelta España.
Foto – Ciclismo a Fondo, Rafa Gómez

0 comentarios: