13 de julio de 2012

Victoria Caja Rural



Carlos Jiménez logra en solitario la victoria en la 2ª etapa de la Vuelta a Zamora. Jiménez logra así su 3 tercer triunfo personal en lo que va de año tras la etapa de la Vuelta Bidasoa y la San Miguel Saria de Laukiz. El Caja Rural se anota así su 19ª victoria de 2012, unas cifras a reseñar dado la juventud y el futuro de la plantilla.
Josemi Fernández, director del equipo, reconocía que había sido “una etapa muy complicada, con mucho aire y constantes ataques”. Fernández ha destacado “la gran carrera que ha hecho Carlos y todo el Caja Rural. Jiménez ha acertado al coger la fuga bueno en la que estaba un grupo muy números que poco a poco se ha ido reduciendo con el paso de los kilómetros y los ataques. Al final se ha quedado Carlos con dos ciclistas del Astana a los que ha podido superar en los últimos 200 metros y entrar en solitario. Un diez para él y otro para el equipo, que ha sabido proteger y tapar a Miguel Ángel Benito (2º en la general) durante toda la etapa. Vinimos con el objetivo de lograr una etapa, ahora que ya la tenemos vamos a ver si podemos luchar por la general”.
Respecto a las 19 victoria que atesora ya el equipo en 2012 Josemi ha comentado que “es una cifra importante. Tenemos un equipo joven, que está aprendiendo y mejorando. Han sabido ser un grupo muy unido y trabajar juntos, están con ganas de hacer bien las cosas y da gusto trabajar con ellos”.
Carlos Jiménez, vencedor de la segunda etapa de Vuelta a Zamora reconocía estar “contento, ya van 3 en lo que va de año, no se puede pedir más”. Jiménez reconocía que no le importa el número de victorias, el objetivo es “seguir aprendiendo y progresando, hacer las cosas bien y disfrutar del ciclismo, si puede ser con victorias siempre es mejor, es una gran dosis de motivación para seguir trabajando duro”.
Respecto a la etapa Carlos ha comentado que “veníamos de una fuga larga, me he quedado al final con dos ciclistas del Astana de un equipo de pista. Rodaban muy fuerte, pero yo sabía que se les podía hacer duro el tipo de final de etapa que había, he probado a falta de 200 metros y me he podido ir. Ha sido una gran alegría, ahora toca disfrutar un poquito y pensar ya en mañana, puede ser un día grande para el equipo y esperamos hacerlo bien”.
Las 19 victorias del equipo no pasan por alta para Jiménez, que afirma que “es un reflejo del trabajo que estamos haciendo. Somos un bloque muy unido y eso nos está haciendo ser mejores”.

0 comentarios: