20 de julio de 2012

Entrevista Mikel Azparren



El manager el Caja Rural repasa la actualidad del equipo en este inicio de segundo ciclo. Con la Clásica de Ordizia como la cita más próxima, con el equipo concentrado para preparar lo que queda de temporada, con los Juegos Olímpicos y la pérdida de Julián Sánchez Pimienta para las próximas competiciones como temas centrales.
El equipo está concentrado en altura, ¿cuál es el objetivo?
Fundamentalmente que los corredores cojan un ritmo bueno de entrenamientos guiados por el staff del equipo. Queremos planificar muy bien lo que queda de calendario con especial interés en preparar con los preseleccionados la Vuelta España. Aprovechando para trabajar con entrenamientos de calidad, hablar y dormir en altura que siempre es bueno para la recuperación.
¿Demasiadas caídas en el regreso a la competición en Polonia?
La verdad es que ha habido mala suerte en este inicio de segundo ciclo. El peor parado ha sido Julián Sánchez Pimienta, pero varios han sufrido caídas y no han podido rendir al nivel esperado por los golpes y heridas. Además faltó un poco de ritmo de competición.
¿Qué espera del segundo ciclo para el Caja Rural?
Estamos muy ilusionados, es un calendario muy concentrado con las dos clásicas de País Vasco (Ordizia y Getxo), la Vuelta a Burgos y dos citas muy importantes como la Vuelta a España y la Volta a Portugal. Luego quedarán para despedir el año algunas clásicas en Francia e Italia.
Ahora llega Ordizia, ¿qué esperan de la carrera?
Intentar destacar y brillar, es una carrera que nos gusta y que hay ciclistas que son de la zona y que para ellos es una carrera muy especial, como Gari Bravo. Esperemos que den un nivel bueno y que podamos tener nuestras opciones.
No podrán contar en mínimo un mes con Julián Sánchez Pimienta.
Es una, lo primero me da pena por él, es un gran tipo. Además estaba teniendo una buena trayectoria este año y estaba entre los preseleccionados para la Vuelta España, siempre que corre aporta su veteranía y su saber estar, es un habitual de las escapadas. Es una pena que no vaya a poder disputar ninguna vuelta, a ver si llega para las clásicas al menos.
Caja Rural además estará con un ojo en los juegos con Cardoso y Petrov.
Sin duda, estaremos atentos a ver si pueden realizar un papel destacado. Manuel Cardoso llega con muchas ganas y muy preparado, en Polonia no pudo brillar pero cogió ritmo. El recorrido de los Juegos Olímpicos se presenta bonito para él. Danail Petrov por su parte es un corredor polivalente, demuestra cada carrera que sabe aprovechar sus oportunidades y sabe defenderse. Este tipo de pruebas se le dan bien, a ver si puede tener su oportunidad. Hay selecciones favoritas con grandes nombres, pero ambos pueden estar ahí.

0 comentarios: