1 de mayo de 2012

Vuelta a Asturias



David de la Cruz termina 2º la General
El ciclista del Team Movistar Beñat Intxausti se proclama vencedor de la Vuelta Asturias y Remy Di Gregorio, del Cofidis, se impone en la última etapa. El ciclista del Caja Rural completa una gran Vuelta a Asturias como 2º clasificado en la General. El ciclista catalán ha concluido una etapa en 4ª posición y otra en 5ª, estando siempre entre los mejores. Además, su compañero de equipo Alexander Ryabkin se ha impuesto en la clasificación de las Metas Volantes, repitiendo pódium al igual que en la Vuelta a La Rioja.
De este modo, con 23 años De la Cruz logra completar su mejor prueba de varios días de competición con el Caja Rural. David vive su tercer año como ciclista profesional, al o largo de este tiempo ha ido demostrando una buena progresión en todas las facetas, como ha demostrado en esta edición, estando entre los mejores en la etapa de montaña y en la contrarreloj individual.

Alexander Ryabkin por su parte vuelve a demostrar que está con buen golpe de pedal y se ha adjudicado gracias a las fugas en las que ha estado presente el premio de las Metas Volantes.