27 de abril de 2012

Tres días de Álava


Victoria de Ibai Salas en la primera etapa de los Tres Días de Álava. Su compañero de equipo Fernando Grijalba, protagonista de la etapa, ha terminado segundo y Rafa Reis 6º.
Con este triunfo Salas logra su segunda victoria del año y la décima del Caja Rural esta temporada. Caja Rural lidera la clasificación por equipos.

La segunda jornada tendrá salida y llegada en Vitoria y constará de 110 km.
El director del Caja Rural amateur, Jaime Garzón, se mostraba satisfecho con la décima victoria del año. “Ha sido una etapa pasada por agua y muy loca. Han llegado todos juntos hasta el último puerto de cara a meta. Tras coronar Fernando e Ibai se han lanzado bajando y han logrado llegar a meta con Jesús Herrero del Gomur en tercer lugar. A ver si en la segunda etapa podemos mantener lo que hemos logrado y, sobre todo, el último día, que será el más complicado” afrimaba Garzón.

El protagonista de la jornada, Ibai Salas, reconocía estar “muy contento con la victoria y más tras la sensacional etapa que ha realizado todo el equipo. He ganado yo, pero ha sido gracias a Fernando, que me ha ayudado a ganar. Una gran etapa de todo el equipo que ha trabajado muy bien, Grijalba ha hecho una gran subida del último puerto que me ha permitido lanzar un ataque, arriba me han cogido, pero Fernando se ha lanzado en la bajada y me ha esperado. A ver si mañana podemos mantener el liderato, con este equipo todo es posible. Además el equipo cuenta con mi baza, la de Grijalba e incluso la de Rafa Reis que va 6º”.

0 comentarios: