13 de abril de 2012

Manuel Cardoso




Entrevista Manuel Cardoso
El ciclista portugués Manuel Cardoso logra ganar la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León. Con este triunfo Cardoso logra ponerse como líder de la clasificación general. La victoria en la meta de Salamanca supone la 37ª victoria de Manuel.
Enhorabunea.
Muchas gracias, estoy muy contento. Llevo entrenando a tope desde octubre para esto. Estoy encantado, es una triunfo para mí, pero sobre todo para el equipo. Siento que me va a hacer mucho bien esta victoria, pero sobre todo a la gente del equipo, a todos. Estamos muy unidos y trabajando muy bien, y esto seguro que nos da fuerzas a todos para las siguientes carreras.
¿Cómo han sido los últimos kilómetros?
Han sido como los primeros, muy locos. Mucho aire, contantes abanicos, cortes cada poco… Pero el equipo ha sabido estar cada vez en su sitio y gracias a ello hemos logrado la victoria.
Se le ve eufórico.
Sí, estoy muy contento, de verdad que sobre todo por el equipo. Han estado todo el día luchando y trabajando para mí, y les he podido recompensar. Les he intentado dar confianza y he podido llegar con fuerza en las piernas para ganar. Están haciendo un gran año.
Si ante dice que todos los años gana…
La verdad es que sí, en la entrevista previa a la carrera dije que “Todos los años he ganado y sé que lo mejor está por venir” y se ha cumplido. Nunca se sabe cuando va a llegar el triunfo, ganar en profesionales es muy complicado, son muchos factores… Repito que llevo desde octubre pensando en esto, en ganar, y por fin ha salido. Va a ser muy importante para el equipo, nos va a dar confianza, si hasta ahora se estaban haciendo las cosas muy bien, seguro que a partir de ahora vamos a más. Con esta victoria vamos a ser más fuertes de mente y más ambiciosos.
¿Qué supone para usted esta victoria?
La 37ª de mi carrera. Siempre salgo con la misma ambición, espero que con este triunfo siga progresando y cogiendo confianza, ambición no me falta. Estamos aquí p ara hacerlo bien, dar una buena imagen e intentar ganar.

0 comentarios: