15 de abril de 2012

Entrevista Mikel Azparren



El manager del equipo ciclista Caja Rural se mostraba muy contento por la segunda victoria del Caja Rural en 2012. Tras la victoria del pasado viernes de Manuel Cardoso, en esta ocasión Yelko Gómez logó la segunda y rematar así una gran Vuelta Ciclista a Castilla y León.
Dijo que lo difícil era la primera, y ha tenido razón.
La primera siempre cuesta un poco más, es difícil abrir la senda. El otro día dije que la victoria de Manuel era la guinda, y la tercera etapa es la segunda guinda. Ha sido una gran victoria, siempre es difícil ganar, pero con esta etapa tan dura más, ha habido de todo, frío, nieve, lluvia… Ha arrancado un grupo y hemos estado atentos. Luego Yelko ha rematado a la perfección.
2 victorias de etapas y 4º en la general con De la Cruz.
David ha completado una gran vuelta, gracias a lo bien que ha estado y a todo el trabajo del equipo hemos logrado un buen puesto en la general. Era una carrera importante para el equipo y también para el patrocinador, Castilla y León es una zona de mucha influencia y creo que hemos dado un gran rendimiento y encima con premios.
El balance es casi inmejorable.
Así es, creo que lo hemos bordado. Es el premio para todo el equipo, desde el mecánico, el masajista, el director, los corredores, todo el staff… es un premio para todos los miembros de este ilusionante proyecto. Hemos luchado y trabajado mucho desde octubre, todos con un mismo objetivo y con una filosofía clara, hemos estado siempre dando la cara, intentando y por fin recibimos la recompensa. Es el triunfo del trabajo, el premio a no rendirse.
Está claro que dos triunfos tan seguidos le van a dar al equipo un plus.
Esperemos que sí, es importante la confianza que vamos a tener, y también el que un ciclista como Manuel recuerde esa sensación de ganar, que Yelko sepa lo que es ganar en profesionales y que David de la Cruz vea que tiene calidad para estar adelante con los buenos, seguro que lo agradecerá para Asturias. Pero esto hace bien a todos los niveles, cuando a un ciclista se le diga ahora desde el coche o en la charla que podemos ganar, ahora lo creerán más aun, ahora sabemos mejor que antes que lo podemos hacer, y eso es muy importante.
Ganar en profesionales con 23 años no es muy habitual.
Ganar es muy caro y con 23 años carísimo. Es una victoria muy importante para Yelko, le va a dar una confianza y tranquilidad terribles. Pero es muy importante para todo el equipo, es la demostración que se está realizando un trabajo sensacional en la base, en el equipo amateur. Ese trabajo está dando sus frutos, a veces no se ve, pero el campo amateur lo estamos trabajando mucho y bien para que los ciclistas lleguen bien.

0 comentarios: