25 de abril de 2012

Caja Rural-Tolosa C.F. domina en el Trofeo Euskaldún cadete


La cuarta prueba del Trofeo Euskaldun de féminas en Iurreta se disputó el pasado sábado. El recorrido transcurría por las típicas carreteras estrechas de caseríos, el paso de la carrera por 400 metros de pavés, junto con la lluvia, hicieron recordaban a las clásicas belgas.

La carrera en categoría cadete comenzó con ataques desde el kilómetro siete de los cuarenta y cuatro que constaba la prueba. Enseguida se formó una fuga de siete corredoras entre las que se encontraban cuatro del equipo tolosarra Caja Rural, Eider Unanue, Nahia Domínguez, Paula Lanz e Izaro Iraolagoitia.

En el kilómetro doce de carrera, el grupo de escapadas pasaba a ser de tres, Eider, Nahia y la vizcaína Nerea Iturriaga (Arflu Válvulas). El pelotón fue absorbiendo a las fugadas, pero no podía reducir la diferencia con el terceto de cabeza que paso a paso aumentaba la diferencia.

En el kilómetro treinta y cuatro de carrera, a diez para meta, se afrontaba el paso por los adoquines de Elorrio, donde Nahia pasaba distanciando en unos metros a sus compañeras de fuga para obtener el trofeo del paso especial por el adoquinado.
El pelotón hacía el tránsito por esta zona con una diferencia cercana a los tres minutos.
Desde allí hasta la meta, la corredora de tolosa intentó escaparse de sus compañeras hasta en tres ocasiones, pero no lo lograría.

En el sprint final, la corredora del Caja Rural-Tolosa C.F. y líder de la clasificación general del Torneo, Eider Unanue se imponía a sus rivales, entrando su compañera de equipo, Nahia Domínguez, en segunda posición y cerrando el grupo la vizcaína Nerea Iturriaga, que se proclamaba campeona de Bizkaia.

El pelotón, donde se encontraban las demás corredoras del equipo tolosarra, hacía su entrada en meta con tres minutos de desventaja.

Junior
En categoría júnior, con un total de sesenta y nueve kilómetros, la carrera transcurrió agrupada hasta el paso por el alto de la variante de Elorrio, kilómetro cincuenta y cinco de carrera, donde la riojana y sexta clasificada en el último mundial, Sheyla Gutiérrez (Meruelo) y la alavesa Lourdes Oyarbide (Beste Alde) tomaban una ligera ventaja sobre la vizcaína Eider Merino (Talleres Artolozaga), la asturiana Alicia González (Gutrans) y la lezotarra Lierni Lekuona (Caja Rural-Tolosa C.F.).
En meta, la riojana Sheyla Gutiérrez se imponía a Lourdes Oyarbide, y en el segundo grupo, Alicia González sobre la corredora del Caja Rural, Lierni Lekuona y sobre Eider Merino.

Balance

Buen balance del equipo tolosarra Caja Rural, con un primer y segundo puesto en la carrera de cadetes, donde hay que sumar el Trofeo del paso por el adoquín y el triunfo por equipos, obtenido en todas las pruebas disputadas de este Torneo hasta el momento. También añadir que Eider Unanue se distancia y afianza un poco más como líder del Torneo.
En categoría júnior el meritorio cuarto puesto de Lierni Lekuona y en categoría élite el décimo de María del Mar Solera.

El próximo martes 1 de Mayo, nuestro equipo se desplazará a Madrid para disputar la segunda carrera de Copa de España de féminas, donde el objetivo será conservar el liderato en categoría cadete que se consiguió en Meruelo, Cantabria. 




0 comentarios: