13 de marzo de 2012

La Clásica Aitzondo de.... Fernando Grijalba


 El portal Trofeo Guerrita publica este curioso reportaje sobre la clásica de Aitzondo por el ciclista del Team Caja Rural Fernando Grijalba.
El despertador suena pronto a las siete menos cuarto, estamos en Araia en el hotel del que dispone el equipo para este tipo de eventos. A las ocho iniciamos el viaje para Alkiza donde se daría la salida oficial.
Una vez  bajado Alkiza “neutralizado” porque alguno bajo como si la carrera terminase abajo, se dio la salida lanzada en Villabona, ritmo infernal y muchísimos nervios incluso con un par de caídas antes de llegar al circuito con Zizurkil y Aduna,  en el tercer paso se produce la escapada del día donde tuvimos la suerte de meter a Salas.
Llegamos a Alkiza en el Km.110 pero no hubo mucha guerra demasiado miedo y nadie quería jugar a “ser ciclistas” solo dos intentonas en la que J.M. Revuelta del Gomur y yo burlamos al pelotón en busca de la escapada, a la que pillamos terminando la bajada  del puerto, llegamos a la carretera ancha y  yo con un compañero en mi grupo y otro en la escapada  entran las dudas, decidimos parar.
El grupo se nos echa encima y la escapada abre camino, otra vuelta pequeña en la que mi equipo el Caja Rural pasa a controlar el pelotón no para neutralizar la fuga sino para mantener la renta y que Salas pudiese jugarse la victoria.
Llegamos a la última subida un grupo muy numeroso, el ritmo no es alto porque sigue habiendo mucho marcaje hasta que a falta de medio kilómetro es cuando se lanzó todo, momento en el que a mi compañero Rubén y a mí nos pillo encerrados...pudiendo remontar hasta la 5ª y 8ª posición respectivamente, pero con un buen sabor de boca puesto que Salas había conseguido la Victoria y nuestro Team Caja Rural se hacía con la victoria de equipos.

Fernando Grijalba

0 comentarios: