19 de marzo de 2012

Entrevista manuel Cardoso


Una gripe ha impedido a Manuel Cardoso viajar a Francia con el Caja Rural para afrontar dos pruebas de un día, la Classic Loire Atlantique y la Cholet - Pays De Loire, ambas de categoría 1.1. A pesar de este contratiempo, el sprinter portugués confía en recuperar el golpe de pedal y estar en las mejores condiciones para finales de mes, cuando su equipo volverá a Francia para disputar dos carreras de un día antes de afrontar la Vuelta a Castilla y León.

“Me puse enfermo el fin de semana pasado y he estado unos días bastante malo en los que no he podido salir a entrenar. Cuando me he encontrado un poco mejor he cogido la bici a un ritmo bajo, procurando no coger frío. Ahora creo que ya estoy recuperado, aunque los que se han puesto malos son mi mujer y mi hijo”, explica Cardoso, que fue padre el año pasado.

“Quiero volver a ponerme en forma, pero ahora lo más importante es curarme completamente. Esta semana he tenido que volver antes de entrenar en alguna ocasión porque no me encontraba bien. El clima tan seco no me beneficia”, dice aludiendo al adelanto de la primavera y a las alergias que ésta conlleva.

La última prueba en la que Cardoso compitió fue la Driedaagse van West-Vlaanderen belga del 2 al 4 de marzo, y se marca volver al nivel alcanzado en ella para su regreso a la competición, previsto para el 30 de marzo en la Route Adlie de Vitr francesa.


 “Tuve buenas sensaciones aunque no pude ganar. La primera etapa en línea acababa en un repecho de 400 metros y ataqué desde abajo, pero mi cogieron rueda y sólo pude ser sexto, y en la segunda no tuve opción de disputar el sprint. Tengo ganas de hacer cosas buenas y conseguir buenos resultados”.

Fuente: A&A Sport y Bici Ciclismo

0 comentarios: