7 de marzo de 2012

Entrevista Gari Bravo


El joven ciclista de Lazkao afronta con ilusión su tercera temporada como profesional. En 2011 finalizó el año en una gran forma, para este 2012 su propósito es seguir mejorando y creciendo como ciclista. El pasado domingo fallecía uno de sus principales apoyos, su tio, quien sufrió un accidente volviendo de seguir a su sobrino en la Volta Portugal.
¿Cómo se está encontrando al inicio de temporada?
Me estoy encontrando estupendo. En Mallorca el día principal logre llegar en el grupo cabecero. Después la semana de la clásica Boucle de Ardes tuve una gastroenteritis y no pude andar, pero esta vez en Murcia volví a estar adelante. Para mi es un comienzo buenísimo. Creo que será un buen año. Nunca he comenzado tan bien el año. Los entrenamientos de Giuliano me están viniendo muy bien.
¿Qué balance hace?
Por supuesto que bueno. Normalmente hasta abril o alrededor no suelo estar bien de forma, pero este año he cambiado el modo de prepárame. Realizo series de fuerza, progresión, más fondo, más km... todo ello está haciendo que el inicio de temporada esté siendo mejor, me encuentre más fuerte.
¿Cómo está viendo al equipo?
El equipo está realizando un buen inicio. Cara a los esprines Cardoso y Lasca, sin quitar Galdos, están cerca para lograr la primera victoria al equipo. Cara a las carreras más duras, en Mallorca entramos Petrov, André, De la Fuente y yo adelante. En Murcia Petrov y yo llegamos cerca de Nairo Quintana. La victoria tiene que llegar.
¿Qué objetivos se marca para este inicio de temporada?
Quiero seguir progresando y seguir mejorando. Me haría mucha ilusión tratar de repetir en la Vuelta a País Vasco, tratar de estar a la altura y buscar o una buena clasificación general, o escapadas… Ayer recibí una triste y amarga noticia al conocer que mio tio había fallecido. Ha sido siempre un gran apoyo para mí y siempre ha estado a mí lado, tuvo un accidente volviendo de verme en la Volta a Portugal. Van a ser días muy duros para la familia. No voy a dejar de ser ciclista profesional hasta no levantar un día los brazos para mi tio que lo ha dado siempre todo por mí y por todos.
Cada año se ve que va creciendo y mejorando, ¿espera este año seguir esa evolución?
Esperaba estar fuerte por estas fechas. Quiero andar en País Vasco, ahora tengo mÁs motivos por mi tio. Creo que iré a más durante toda la temporada, cada vez estoy subiendo más según pasa el tiempo. Me faltan preparar más las contrarrelojes.
El equipo lleva ya 10 puestos entre los 10 primeros, de tanto rondar, al final tendrá que llegar el primer triunfo, ¿no?
Tiene que llegar. Todos lo estamos haciendo bien. Las dos concentraciones en Fuerteventura nos vinieron bien, el equipo va genial y tiene que llegar, seguro.
De los 10 puestos 9 son con llegadas al Sprint, ¿una proporción esperada?
Sí, en el equipo Cardoso y Lasca, tambien Galdos, son buenos sprinters y casi todas las carreras llegan al sprint. Una victoria al sprint tiene que llegar. Después cuando empiecen las carreras con finales en alto seguro que también estaremos cada vez mucho mas cerca.
 ¿Qué le están pareciendo las nuevas incorporaciones del equipo?
Muy buenas. Estoy más contento que nunca con las incorporaciones que tenemos este año. Todos son más que compañeros dentro del equipo de Caja Rural.

0 comentarios: