19 de marzo de 2012

Entrevista Francesco Lasca

Entrevista a Francesco Lasca en Velofutur

Lasca: “Me ha faltado un poco de suerte”

El italiano FRANCESCO LASCA, corredor representado por VELOFUTUR, ha sido octavo en el Gran Premio Cholet-Pays de Loire, pero el velocista de CAJA RURAL lo ve como un nuevo paso adelante, puesto que ha sido tercero en el sprint del grupo y sólo la mala fortuna le ha impedido mejorar esa octava posición final.
“Me ha faltado un poco de suerte. Creo que me he colocado muy bien, pero a menos de 5 kilómetros hubo una caída peligrosa y cinco corredores se fueron por delante. Yo intenté entrar en ese grupo pero no pude. Estábamos siempre muy cerca de ellos, pero al final no les hemos podido cazar. Sólo en el mismo sprint les hemos alcanzado. Personalmente me he sentido bien y he sido tercero en el sprint de un grupo en el que ha ganado Feillu. Seguro que sin la caída no hubiera sido posible ganar esta carrera. Pero me quedo con la sensación de que algún puesto sí que habría podido mejorar y, sobre todo, con el agradecimiento a CAJA RURAL por todas las oportunidades que me están dando para lucirme y por el trabajo de mis compañeros. Hoy volvieron a ayudarme y especialmente Garikoitz Bravo se desveló por mí en los últimos kilómetros y es justo que se lo reconozca”, explica LASCA.
Después de seis puestos entre los 10 primeros en sus dos primeros meses como profesional, LASCA sigue mirando con ilusión a todas las carreras y retos: “Me falta todavía mucho que mejorar en colocación y en resistencia. Pero estoy muy contento con la temporada. Mi próximo objetivo volverá a ser en Francia, donde corro los días 30 de marzo y 1 de abril. Son dos clásicas que me pueden ir muy bien. Y luego prepararemos a conciencia la Vuelta a Turquía, otra carrera con muchas llegadas al sprint y donde intentaré dar lo mejor de mí mismo”.

0 comentarios: