17 de marzo de 2012

Entrevista David de la Cruz



El ciclista catalán David de la Cruz afrontará la próxima semana su segunda Volta Catalunya, una carrera de categoría World Tour, pero una prueba especial para él, corre en su casa con gran parte de los mejores ciclistas del mundo.
¿Cómo se encuentra?
Con muchas ganas, llevo unas semanas resfriado, pero espero estar recuperado para la Volta. Estoy con muchas ganas de correr la carrera de casa.
¿Cómo ha sido el inicio de la temporada?
No puedo sacar ninguna conclusión seria, hasta el momento todo lo que he competido lo he hecho en etapas llanas. La única que iba a disputar que se adaptaba a mis características e iba a poder medirme era la etapa de la Challenge de Mallorca que se suspendió. Cataluña se adapta bien a mis características, ahí deberé medir si estoy bien.
Volta Catalunya, una carrera especial para usted.
Desde luego, y más este año que han preparado una Volta preciosa con ese perfil. A ver logro rendir a un buen nivel, tengo ganas de buscar protagonismo con escapadas o con clasificaciones secundarias. Me gustaría resarcirme del año pasado.
¿Fue duro tener que abandonar por un problema ocular?
Muy duro, había cogido una fuga, había dado un pasito para poder tratar de disputar el maillot de la montaña, no es fácil de asimilar, pero son circunstancias que pasan. Espero que este año vaya todo sobre ruedas y poder buscar ese protagonismo que el año pasado no pude tener.
¿Le van bien las etapas de este año?
Es una Volta muy dura, por recorrido me va mejor esto, pero hay que ser conscientes de la dificultad del terreno y del altísimo nivel de los ciclistas que van a participar. Cada etapa va a ser una dura lucha, al igual que la general, ganar va a estar al alcance de muy pocos y en muy buena forma. Hay que ser consciente de lo que es uno, y buscar mi sitio y mi oportunidad.
¿Cómo ve al equipo de Caja Rural que participará?
Es una buena confección de equipo, hay mucho nivel, todos van a poder hacer algo importante. Mira Marcos García el gran final que hizo en San Luis, demostrando que puede estar con los mejores, Marcos será una de las bazas del equipo.
¿Cómo está viendo al equipo en este inicio de temporada?
Bien, trabajando en todas las carreras, se nota que están Cardoso y Lasca y hace que el equipo cambie el rol y trabaje para ellos. Se han conseguido muchos puestos importantes, el equipo demuestra que está ahí y que puede llegar la victoria en cualquier momento.
¿Y el amateur? Vaya inicio de año.
Está siendo impresionante, están andando todos muy bien, y eso los rivales lo están notando, saben que si en la fuga hay un Caja puede ganar. Se está haciendo un gran trabajo de base y va a dar sus frutos. Ahora nos toca arrancar a nosotros, que como se está viendo están apretando los más jóvenes.

0 comentarios: