29 de marzo de 2012

Diario Vasco

Reportaje en el Diario Vasco sobre el equipo ciclista Caja Rural.

Ver reportaje y enlaces. (Foto Diario Vasco)


Caja Rural se ha afincado en el Monte Ulia durante tres días, antes de trasladarse a Navarra para disputar el Gran Premio Miguel Indurain y comenzar el lunes la Vuelta al País Vasco.
El donostiarra Mikel Azparren, máximo responsable deportivo de la formación navarra, se ha traído a los ocho corredores que estarán en lasalida de Güeñes a San Sebastián, para ver dos de las etapas que parecen claves en la Vuelta al País Vasco: la tercera, que finaliza en Arrate, y la cuarta, que terminará en Ibardin. El ocho que pondrán los navarros en liza estará formado por Marcos García, Julián Sánchez Pimienta, Antonio Piedra, Garikoitz Bravo, David de La Fuente, Aitor Galdos, André Cardoso y Hernani Broco.
«Es un grupo con el que llevamos trabajado desde el invierno para que llegue en las mejores condiciones posibles a la Vuelta al País Vasco, que es uno de nuestros grandes objetivos de la temporada. El calendario que han hecho ha estado en función de llegar bien a Euskadi», afirma Mikel Azparren.
Además, ha buscado dentro del equipo corredores que puedan adaptarse lo mejor posible a la montaña que se van a encontrar: «La Vuelta al País Vasco tiene una media montaña que es selectiva y por eso hemos pensado en este tipo de corredores, que lo pueden hacer bien en ese terreno. Estamos con mucha ilusión aunque sabemos lo que nos vamos a encontrar en la carretera. Son corredores que se defienden bien en puertos de cinco o seis kilómetros, en subidas explosivas, de fuerza».
Azparren tiene puestas las esperanzas en corredores como Marcos García, André Cardoso y el otro portugués, Hernani Broco, en el que piensa para poder hacer una buena general: «Es un corredor completo que va bien en montaña y contrarreloj. Luego tenemos a De la Fuente. Dentro de nuestras posibilidades tenemos un grupo interesante, motivado».
Ayer estuvieron viendo los últimos cien kilómetros de la etapa que finalizará en Arrate. Les pareció una de esas jornadas que «acabarán por hacerse duras, dependiendo de cómo vaya la carrera. Son muchos puertos (siete), con repeticiones de subidas y bajadas contantes, y luego está la doble ascensión hasta Arrate. Yo creo que se producirán diferencias en esa subida», explicaba.
Unos cuantos corredores del equipo no conocían ese final de carrera, aunque muchos de ellos han pasado por Ixua en el Memorial Valenciaga y también conocían la parte final, con ese circuito que puede resultar peligroso si hay algún favorito para ganar la Vuelta al País Vasco que esté mal o algún equipo que quiera mover la prueba.
«La etapa es muy bonita, dura. Para nosotros sería interesante poder coger alguna escapada y luego ver cómo llega la gente que tenemos para la general como Broco, en el que tengo mucha confianza. En Portugal ha hecho cosas buenas que espero que pueda refrendar aquí».
Caja Rural ha cubierto un inicio de temporada bueno, «aunque nos ha faltado ganar algo. Está difícil porque donde compites siempre hay equipos del World Tour y es complicado, pero estoy contento de cómo han sido a las cosas. La Vuelta al País Vasco es un buen test para nosotros».

0 comentarios: