7 de marzo de 2012

Copa de España


Previa de la carrera de Aitzondo en la RFEC.
Caja Rural defiende su liderato de la Copa de España en Aiztondo 
Imprimir | Enviar a un amigo | RSS | VolverCrónica, 07/03/2012
Tras un paréntesis de dos semanas en blanco, la Copa de España de ciclismo en ruta afronta el domingo la segunda puntuable, la Aitzondo Klasikoa, que cumplirá este año su novena edición.
Siguiendo la rotación entre las distintas poblaciones del valle, este año la prueba guipuzcoana comenzará en Alkiza, a las diez de la mañana, y acabará en Larraul, poco después de la una y media, tras 140,8 kilómetros de recorrido con cinco pasos puntuables por Aduna (kilómetros 56,3, 70,7, 85, 99,3 y 131,2) y uno por Alkiza (km. 110).

Sin embargo, la salida oficial se dará en Zizurkil, justo delante de la casa donde residía Patxi Alkorta, fundador de Orbea y fallecido el pasado mes de mayo, y al que la organización le rendirá homenaje en esta edición.

La climatología suele ser el segundo factor decisivo en esta prueba, aunque los pronósticos no son pesimistas para el domingo, con alternancia de claros y nubes, alguna posibilidad de chubascos y temperaturas no muy frías.

Por lo demás, 24 equipos tomarán parte en esta cita: Bidelan-Kirolgi, Extremadura-Spiuk, Caja Rural, Seguros Bilbao, Andalucia, Super Froiz, Mutua Levante, Sopesa, Azysa-Telco’m, Gomur-Cantabria Deporte, Diputación de Avila-Smilekers, Guerola-Terra I Mar, KTM-Murcia, Ciudad de Oviedo, Lizarte, UPV-Bancaja, Cajamar-Cosentino, Lokomotiv, Cafes Baqué, Debabarrena, Naturgas Energia, Reyno de Navarra-Conor, Hostal La Torre y Ayuntamiento de Trebujena.

Rubén Fernández y Caja Rural afrontarán la carrera como líderes gracias a su doble triunfo en la prueba inaugural de esta Copa, en el Circuito Guadiana en Don Benito.

El palmarés de la prueba incluye nombres tan ilustres como José Ángel Gómez Marchante, Carlos Castaño, Óscar Pujol, Jorge Martín Montenegro, o Víctor de la Parte, único ciclista vasco que se ha impuesto. El año pasado la victoria fue para el catalán Eduard Prados, que aventajó en tres segundos al hoy profesional Omar Fraile y en cinco a un primer grupo.

0 comentarios: