10 de marzo de 2012

Caja Rural Tolosa


Cantabria ha acogido la primera prueba de la Copa de España de Féminas, disputada en Meruelo. La categoría cadete se disputó en un circuito sinuoso con continuos sube-bajas.

Las ciclistas llegaban a la última parte del recorrido con un grupo seleccionado a base de eliminación, en el tramo final salía la escapada buena formada por la valenciana Mireia Orengo, actual campeona de España, la catalana Elisabet Escursell y la vasca Eider Unanue (Caja Rural-Tolosa C.F.).
En el repecho final de meta, la corredora vasca lanzaba un potente demarraje para superar a sus rivales y de esta forma, en la primera carrera de la temporada de ruta, dar el triunfo al Caja Rural de féminas.

El equipo vasco metía cuatro corredoras entre las once primeras posiciones que daban también el primer puesto por equipos al conjunto Caja Rural-Tolosa C.F.

Clasificación
1 Eider Unanue (Caja Rural-Tolosa C.F.) 1:00:32
2 Mireia Orengo (Gandía Capital del Turismo) mt
3 Elisabet Escursell (Inverse) mt
7 Paula Lanz (Caja Rural-Tolosa C.F.) a 41sg.
10 Nahia Dominguez (Caja Rural-TolosaC.F.) a 58sg.
11 Izaro Iraolagoitia (Caja Rural.Tolosa C.F.) a 1,05sg.

A las cuatro y media de la tarde se daba la salida a las categorías élite y junior.
En categoría junior la corredora Lierni Lekuona (Caja Rural-Tolosa C.F.) obtenía el quinto puesto a dieciséis segundos del cuarteto vencedor, donde destacaban las internacionales junior Sheila Gutierrez, Lourdes Oyarbide y Eider Merino.
Los puestos duodécimo y decimotercero eran también para las corredoras del Caja Rural, Carol Casasnovas y Elisabet Bru.
En categoría élite María del Mar Solera obtenía una brillante decimosexta posición.

0 comentarios: