12 de diciembre de 2011

Concentración Playitas


Segunda concentración del equipo

Caja Rural se concentrará del 13 al 20 de diciembre en el Playitas Resort de Fuerteventura para preparar la temporada.
Caja Rural afronta 2012 con la ilusión de hacer una gran temporada. Con una plantilla renovada de la que han salida piezas que fueron clave como José Herrada y Javier Moreno (Movistar), Egoitz García (Cofidis) e Iñigo Cuesta (se retira), se ha logrado formar un grupo equilibrado y con potencial para hacer un gran año y seguir creciendo como equipo. Desde la disciplina del equipo se quiere seguir mejorando cada año el nivel y calidad del equipo, por eso se ha apostado por la continuidad de ciclistas importantes para la escuadra y sumar corredores jóvenes procedentes del amateur y de ciclistas contrastados de otras formaciones. Caja Rural seguirá creyendo en la mezcla de veteranía y juventud como base del equipo, así como en la formación de jóvenes valores combinada con la experiencia de ciclistas contrastados que permitan crecer al equipo y ayuden a los jóvenes en su adaptación y mejora del nivel. Caja Rural 2012, un equipo para creer, un equipo para crecer.
Segunda concentración
A partir de mañana martes, el equipo va a realizar la segunda concentración de la temporada. En esta ocasión, de la mano de Playitas, la concentración se va a realizar en Fuerteventura, en donde el equipo encontrará un marco incomparable para entrenar gracias a la climatología, las carreteras que hay y todos los servicios que podrán encontrar en el Playitas Resort.
Debut en competición
El equipo debutará la próxima temporada en enero en tierras argentinas en el Tour de San Luis. Previo a esa primera competición el Caja Rural volverá a realizar otra concentración de la mano de Playitas en Fuerteventura. El debut en territorio nacional será poco después en la Challenge de Mallorca. El calendario de 2012 del Team Caja Rural será ambicioso y contará con pruebas importantes dentro del panorama ciclista.
Puesta a punto
Durante la jornada de hoy (lunes) y el sábado, los ciclistas del Caja Rural han ido realizando pruebas de esfuerzo en el Centro Médico Vitasport bajo la supervisión de Giuliano Peruzzi y Pedro Sanz, los corredores han seguido realizando la puesta a punto para 2012.
Sede y tienda
Además, el próximo 22 de diciembre se inaugurará la sede y tienda oficial del Team Caja Rural situada en la calle Padre Calatayud nº 6 de Pamplona. Al evento acudirán los responsables del equipo así como parte de la plantilla del equipo. En la sede del equipo se podrá adquirir las equipaciones del equipo, así como complementos y componentes de las marcas que patrocinan al Caja Rural.
Los que siguen
Respecto a la temporada 2011 continúan 7 ciclistas. De todos ellos se espera que la próxima temporada sigan mejorando su rendimiento. Los jóvenes David de la Cruz y Alexander Ryabkin han dejado buenos destellos de lo buenos ciclistas que son y de los que pueden ser, sin embargo no han tenido suerte con las lesiones, el año que viene seguro que seguirán creciendo y mejorando con la experiencia adquirida este año. , Garikoitz Bravo es posiblemente de los tres jóvenes quien más ha destacado, ha logrado subir a pódium en varios ocasiones gracias al premio de la montaña, mejor joven o combatividad como en Ordizia, La Rioja, Volta Portugal o Tour del Porvenir. Igor Romero sufrió una grave lesión en la concentración de inicio de temporada en Mallorca lo que no le ha permitido demostrar todo lo que lleva dentro, en 2012 seguro será uno de los hombres importantes del Caja Rural. El uruguayo Fabricio Ferrari cada temporada como profesional va creciendo y demostrando todo lo que apuntaba en amateur, este año vivió su mejor momento en la Volta Portugal, su calidad será fundamental para el Caja Rural. Aitor Galdós y Julián Sánchez Pimienta son los dos más veteranos de los que siguen, han demostrado estar a la altura en los momentos importantes, su experiencia será clave tanto en la carretera como con la integración de los nuevos, son dos buenos especialistas, Galdós al sprint y Pimienta en la montaña.
Los que suben
Tres ciclistas serán los que pasen del equipo amateur al profesional. Karol Domagalski, Yelko Gómez y Josué Moyano. Karol ha demostrado en amateur ser un ciclista completo con muy buenas condiciones para adaptarse bien a la categoría profesional. Yelko Gómez y Josué Moyano han estado gran parte del año a un gran nivel y más aún en su especialidad, la montaña.
Los fichajes
Ocho son las caras nuevas del Caja Rural para el próximo año. Los esprínteres Manuel Cardoso (RadioShack), Danail Petrov (Konya) y Francesco Lasca (amateur Italia), el escalador André Cardoso (Tavira-Prio), y ciclistas completos como Javier Aramendía (Euskaltel-Euskadi), Antonio Piedra (Andalucía), Hernani Broco (LA-Antarte) y Marcos García (ex Xacobeo-Galicia y KTM-Murcia).
Plantilla joven
Caja Rural va a contar en 2012 con una plantilla joven, que seguro que va a ir a más con el paso de las competiciones y que la ambición y las ganas de hacerlo bien de los jóvenes van a aportar un plus. Además dentro de la estructura se cuenta con ciclistas con más tablas en la categoría que aportarán ese punto de experiencia.
Cinco de los ciclistas de la temporada que viene tienen 22 años, Josué Moyano, Karol Domagalski, Yelko Gómez, David de la Cruz, Garikoitz Bravo y Alexander Ryabkin. Ocho ciclistas están entre los 23 y los 27 años, la mayoría de ellos ya con experiencia en profesionales y en pruebas Pro Tour, Francesco Lasca (23), Marcos García (24), Igor Romero (25), Javier Aramendía (25), Antonio Piedra (26), Fabricio Ferrari (26), André Cardoso (27) y Manuel Cardoso (27). Los cuatro ciclistas restante tienen 30 o más deberán poner un plus de experiencia en la carretera, Hernani Broco (30), Julián Sánchez Pimienta (31), Aitor Galdós (32) y Danail Petrov (32).
Estas cifras hacen que el equipo vaya a tener una media de edad de 25,5 años el año que viene. Una edad muy apropiada para un equipo que está en pleno crecimiento y que sigue apostando por la formación de ciclistas.
Nacionalidades
En 2012 la plantilla seguirá teniendo un predominio de ciclistas nacionales ya que ocho de ellos serán de la tierra, Aitor Galdos, Antonio Piedra, Garikoitz Bravo, David de la Cruz, Julián Sánchez Pimienta, Marcos García, Igor Romero y Javier Aramendía. Tres serán portugueses, André Cardoso, Hernani Broco y Manuel Cardoso, uno búlgaro, Danail Petrov, un ruso, Alexander Ryabkin, un polaco, Karol Domgalski, y un italiano, Francesco Lasca. El habla hispana estará también representada por el uruguayo Fabricio Ferrari, el argentino Josué Moyano, el panameño Yelko Gómez.

0 comentarios: